Se dirige a profesionales del sector energético que busquen profundizar en las tecnologías de almacenamiento químico y térmico.

La transición energética sigue siendo uno de los grandes desafíos actuales, a pesar de que llevamos décadas inmersos en su desarrollo. Se trata de un proceso complejo y prolongado, pero cada vez más países y sociedades apuestan por utilizar las energías renovables en lugar de las fuentes fósiles.
Las fuentes renovables han representado un avance significativo en el panorama energético, pero también un desafío en cuanto a ciertos retos en su uso. Estas tecnologías aprovechan recursos naturales como el sol, el viento o el agua, recursos—en términos generales— que son ilimitados, debido a que se regeneran de forma continua.
Uno de los principales retos que enfrentamos a la hora de usar estas energías es la intermitencia: no siempre se puede generar electricidad de forma constante, y eso ocurre cuando no hay sol o viento. Este problema —uno de los más importantes en cuanto al uso de estas energías— hace que sea necesario buscar soluciones, como sistemas de almacenamiento de energía o tec...
leer más