Noticias y Reportajes sobre uimp en masterMania

28/05/2015 - 

El Ministerio de Educación convoca 3.207 ayudas dirigidas a estudiantes menores de 30 años, para realizar un curso de inmersión lingüística en inglés que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

imagen MECD ofrece 3.200 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

Los requisitos de acceso a estas ayudas son no haber cumplido 30 años (a 31 de diciembre de 2015), tener la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias enumeradas en las bases y cumplir los requisitos económicos detallados en la convocatoria. Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en años anteriores. La cuantía individual de la ayuda a estudiantes es de 575,30 euros, que será abonado directamente del Ministerio a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No obstante, los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza. Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, y cumplan requisitos anteriormente especificados, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web. El plazo para presentar las so... leer más

22/01/2014 - 

14.000 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa dirigidas a estudiantes menores de 30 años y 1.005 ayudas destinadas a profesorado recién titulado.

imagen El Ministerio de Educación ofrece 15.000 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

La cuantía individual de la ayuda a estudiantes es de 568,30 euros y 616,39 a profesores, que será abonado directamente del Ministerio a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No obstante, los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza. Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, y cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web. La solicitud podrá completarse a través del procedimiento telemático o realizando la entrega en cualquier registros de la Administración (conforme indica el art. 38 y de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 5 de febrero de 2014. Los cursos se realizarán conforme al calendario anexo en cada convocatoria, entre los meses de abril y diciembre de 2014. A... leer más

03/09/2013 - 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca 50 becas a estudiantes con excelente trayectoria académica que deseen continuar sus estudios de postgrado en el curso 2013-2014.

Los alumnos interesados deberán cumplir dos requisitos: estar admitidos en el postgrado para el que soliciten beca y tener una calificación media igual o superior a 7 en la titulación universitaria o equivalente que dé acceso al estudio de postgrado. Los estudios de postgrado, títulos oficiales y títulos propios, para los que se convocan becas de matrícula en el curso académico 2013-2014 están detallados en el anexo I de la convocatoria. El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2013. Los interesados deberán presentar sus candidaturas a través del formulario que aparece en el anexo II de la convocatoria junto con el certificado de estudios, el curriculum vitae y fotocopia del DNI o pasaporte, en el registro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La resolución se dará a conocer a los beneficiarios en los seis meses siguientes. Cada beca implica la exención del abono del 50% del importe de la matrícula. La percepción de estas becas obliga a los alumnos ... leer más

26/04/2011 - 

La universidad organizará más de 200 actividades académicas del 13 de junio al 23 de septiembre.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha abierto el plazo de matrícula para las actividades académicas que organizará entre los meses de junio y septiembre en Santander. Hasta el próximo 27 de mayo permanecerá también abierta la solicitud de beca, en sus dos modalidades: completa y de matrícula.

Bajo la dirección del rector Salvador Ordóñez, la UIMP organizará del 13 de junio al 23 de septiembre más de 200 actividades académicas, que tratarán de responder a los interrogantes de un mundo cada vez más cambiante y de ofrecer soluciones a las constantes amenazas que sufre la democracia.

Además, la institución académica se sumará a la conmemoración del Año Internacional de la Química y de los bosques y rendirá homenaje al editor Pancho Pérez y al cineasta Luis García Berlanga, fallecidos recientemente, así como al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el 25º aniversario de su muerte.

La retransmisión de todos los cursos académicos a través de la Red Social de la U... leer más