Noticias y Reportajes sobre url en masterMania

28/06/2017 - 

La Universidad Carlos III de Madrid, el Centro de Estudios Garrigues y ESADE - Universidad Ramón Llull son los que tienen más másteres en el ranking de El Mundo.

imagen Los mejores másteres en Derecho de 2017/2018

Los titulados en Derecho pueden optar por dedicarse a la abogacía cursando un Máster de Acceso a la Abogacía, pero también disponen de otras áreas en las que especializarse. Con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes en su decisión, el diario El Mundo publica anualmente el Ranking de los mejores másteres y guía completa de MBA, divididos en varias categorías. En el área de Derecho clasifica los mejores másteres en Derecho de Empresa, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho Internacional y Especializados. Consulta la información de cada programa en los enlaces que encontrarás en Mastermania: Derecho EmpresaPráctica Jurídica Empresarial, Centro de Estudios GarriguesDerecho de Empresa, Universidad de NavarraDerecho de la Empresa, Universidad de DeustoAsesoría Jurídica de Empresas, UC3M 5º Derecho de Empresa, Fundesem Business School Derecho EspecializadoInternational Sports Law, ISDEPráctica Jurídica Laboral, Garrigues 3º Pro... leer más

05/05/2011 - 

Las 5 mejores universidades para estudiar Derecho están están en Madrid o Barcelona.

El diario El Mundo publica su especial 50 carreras. En él se incluye un ranking de las mejores universidades españolas para estudiar Derecho durante el próximo curso. No hay sorpresas respecto al año pasado: la clasificación se mantiene.

Lo que sí es característico de esta nueva edición del especial, es que es la primera desde que sólo es posible acceder a grados y no a las antiguas licenciaturas y diplomaturas.

En los cinco primeros puestos en el ranking de universidades de El Mundo hay tres públicas y dos privadas, cada cual con un rasgo distintivo:

1. Autónoma de Madrid
Favorece la movilidad de los alumnos.

2. Carlos III
Equilibrio entre teoría y práctica.

3. Ramón Llull-Esade
Convenios con universidades extranjeras.

4. Pompeu Fabra
Se exige que los alumnos cursen al menos 16 créditos en inglés, entre los que se incluye la asignatura de Inglés Jurídico.

5. Pontificia de Comillas-Icade
Alta empleabilidad de sus alumnos.

Cabe recordar que los alumnos que obtengan el grado en derecho a partir del ... leer más

21/06/2006 - 

Comenzarán su mandato de cuatro años en la Universitat Ramon Llull y en la Universitat de Vic

El 15 de junio el Patronato de la Universitat Ramon Llull reeligió a Esther Giménez-Salinas Colomer Rectora de la Universitat Ramon Llull con el apoyo unánime de la Junta Académica de la Universitat.Comienza así su segundo mandato al frente del Rectorado tras ser elegida por primera vez en septiembre de 2002 como sucesora de Miquel Gassiot.

Giménez-Salinas es doctora en derecho y catedrática de derecho penal en ESADE. Ha sido profesora de derecho penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y desde 1994 da clases en ESADE. Su ámbito de especialización es el derecho penal aplicado a los menores.

Por su parte la Universitat de Vic eligió como nueva rectora a Assumpta Fargas Riera. El 21 de junio Fargas tomó posesión de su cargo en sustitución de David Serrat Congos, anterior rector desde 2002.

Nacida en Vic en 1952 , es Doctora en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona. Ha estado vinculada a la Universitat de Vic desde sus inicios, donde ha impartido lengua y didáct... leer más