Noticias y Reportajes sobre viu en masterMania

08/01/2008 - 

La VIU aspira a convertirse en el mayor sistema de enseñanza superior no presencial de España.

Los siete rectores de las universidades de la Comunidad Valenciana asistieron el ayer 7 de enero a la presentación del proyecto de la nueva universidad a distancia, que tendrá su sede en Castellón.

Se prevé que la VIU arranque a finales de 2008, y que comience su andadura oficial en 2009. El nuevo centro busca aprovechar los últimos avances en sistemas de educación, centrándose en el uso de Internet. En ella tendrá cabida la colaboración de todas las instituciones académicas, tanto públicas como privadas, españolas y extranjeras, que deseen integrarse en el nuevo modelo.

La creación de la VIU supone el paso a un modelo de universidad “consorciada", en la que otras universidades podrán ser parte activa en la elaboración de contenidos. La UNED y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo formarán parte de la Universidad Internacional Valenciana. La Universidad Nacional de Educación a Distancia podrá utilizar los mecanismos de la VIU, y ambas universidades tendrán la posibilidad de con... leer más