Noticias y Reportajes sobre ulpg en masterMania

19/07/2014 - 

Los universitarios de la Universidad de Las Palmas y de La Laguna pueden participar en este concurso de ideas emprendedoras, cuyo premio es un viaje a Madrid para visitar empresas de nivel nacional e internacional.

imagen Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014

El Club Canarias organiza un certamen para premiar el talento de los universitarios canarios. Bajo el nombre "Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014", los universitarios deberán presentar diferentes propuestas de mejora para empresas de transcendencia internacional. El ClubCanarias es una asociación con sede en Madrid que trata de fomentar el desarrollo económico y social de Canarias. Con la convocatoria de este premio pretende estimular a los jóvenes universitarios de las dos instituciones públicas canarias en la creación de ideas emprendedoras. El certamen consiste en la elaboración de diferentes propuestas de mejora para las empresas Colgate-Palmolive, Ferrovial Servicios, Havaianas, Cremades Calvo Sotelo y Havas Sports Media. Cada organización ha determinado en qué deben consistir sus proyectos teniendo como nexo común que se tratará de propuestas elaboradas sobre la realidad de las propias empresas. El concurso está dirigido a estudiantes de la Universidad de La Laguna o de... leer más

22/04/2014 - 

Las ayudas se destinan a estudiantes matriculados en la ULPGC que realicen el TFT o el PFC en el año académico de la convocatoria. La temática del mismo deberá tratar alguno de los temas de la agenda del Desarrollo Mundial de Naciones Unidas.

imagen La ULPGC ofrece ayudas para los trabajos de fin de carrera

El Vicerrectorado Internacionalización y Cooperación de la ULPGC abre la Convocatoria 2013 del "Programa de apoyo a Trabajos Fin de Título y Proyectos Final de Carrera de la ULPGC en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo", con el objetivo de fomentar la realización de Trabajos Fin de Título (TFT), conducentes a la obtención de título de Grado y Másteres Oficiales, y Proyectos Final de Carrera (PFC) en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los TFT/PFC deberán tratar sobre al menos una de las temáticas destacadas de la Agenda de Desarrollo Mundial en el marco de las Naciones Unidas. Algunos de ellos son erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer o reducir la mortalidad infantil. Las ayudas económicas que otorgará el vicerrectorado se destinan a estudiantes pertenecientes y matriculados en la ULPGC en el año académico en curso de ... leer más

09/05/2011 - 

¿Tienes una gran idea de negocio?

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio de Educación, convoca el Concurso Emprendedor universitario, dirigido a estudiantes de la ULPGC.

El Concurso Emprendedor universitario tiene como objetivo desarrollar ideas de negocio innovadoras y sostenibles elaboradas por estudiantes de la ULPGC que cursen estudios de grado, de primer o de segundo ciclo. En esta convocatoria, impulsada y financiada por el Ministerio de Educación, se concederán dos premios, con un importe de 2.500 € cada uno.

El objetivo de la convocatoria es fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico de la región. El concurso pretende reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, talento y creatividad del desarrollo empresarial fomentando la cultura innovadora y el reconocimiento al esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales... leer más

TAGS: Becas ULPG
30/11/2010 - 

Convocatoria de la ULPGC para estudiantes de la rama de Ingeniería o Ciencias.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre hasta el 20 de diciembre de 2010 la convocatoria del Programa Vulcanus para hacer prácticas en Japón.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de tercer curso o cursos superiores, o de programas de posgrado de la rama de Ingeniería o Ciencias (informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, eléctrica, física, telecomunicaciones, etc.) inscritos en una universidad europea durante el curso académico 2010-2011.

Los candidatos serán seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, sus conocimientos de inglés, su capacidad de adaptación, así como su motivación y actitud.

El Programa Vulcanus consiste en: un seminario de una semana de duración en Japón; un curso intensivo de 4 meses de japonés y prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses. El programa tiene una duración de 12 meses (septiembre 2011 - agosto 2012), por lo que los e... leer más

06/06/2005 - 

El próximo curso académico la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria va a incrementar la oferta de estudios en la modalidad no presencial que ofrece a través de su Unidad de Teleformación. Así, los interesados, desde sus propios domicilios, podrán cursar tres titulaciones oficiales, una de título propio, tres programas de Doctorado, 12 másters o 21 cursos de experto entre otros.

La ULPG quiere completar su oferta formativa a través de Internet con los Másters en diferentes áreas como salud, economía y empresas, derecho, docencia, riesgos laborales y protocolo. Los cursos expertos abundan además en campos como las nuevas tecnologías, la gestión de calidad, la gestión hotelera o tabaquismo. leer más

29/03/2005 - 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá unas jornadas sobre la Ingeniería Industrial en el Espacio Europeo de Educación Superior

El jueves 31 de marzo comenzarán, en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Canarias las Jornadas sobre las enseñanzas en el ámbito de la Ingeniería Industrial ante el Espacio Europeo de Educación Superior EEES, organizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Canarias, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Industrial y el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial.

El objetivo de este encuentro es reunir a profesionales, docentes y estudiantes del ámbito de la Ingeniería Industrial para analizar el futuro de lasenseñanzas en el ámbito de la Ingeniería Industrial ante el EEES. Éstas serán las jornadas más importantes que se celebren antes de la publicación del LibroBlanco de Ingeniería, y está previsto que asistan un centenar de profesionales.

En este marco tendrá lugar la mesa redonda El retra... leer más

12/01/2005 - 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC celebra el décimo aniversario de la Licenciatura en Economía con un ciclo de conferencias que inaugurará el economista Julio Segura, Premio Rey Juan Carlos de Economía.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dará comienzo un ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Licenciatura en Economía. El ciclo, que lleva por título "Mi vida como economista", se desarrollará a lo largo del presente cuatrimestre y todas las ponencias estarán protagonizadas por economistas galardonados con el Premio Rey Juan Carlos, instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto y que se otorga cada dos años a una personalidad, española o latinoamericana, que haya tenido una distinguida trayectoria científica o profesional en el ámbito de la economía.

En estos primeros diez años, la Licenciatura en Economía ha formado a más de 1000 economistas que actualmente desempeñan su labor profesional en el campo de la empresa pública y privada y en la administración regional y nacional. Algunos de estos jóvenes se han incorporado a la universidad y otros han seguido... leer más