Noticias y Reportajes sobre uniovi en masterMania

03/04/2013 - 

Distintas universidades españolas celebran este mes de abril ferias de empleo para orientar a los estudiantes. Algunas de ellas se encuentran en Zaragoza, Salamanca, Oviedo o Madrid.

XI Foro de Empleo ALCAJOB 2013 de la Universidad de Alcalá el 16 de Abril ALCAJOB 2013 es un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en el que por un lado las empresas y diferentes organismos y por otro los estudiantes, se acercan con el propósito de facilitar y mejorar el proceso de inserción laboral en el mercado de trabajo de los titulados universitarios. Este año las actividades programadas girarán en torno a cuatro pilares básicos: ofertas de empleo, contratos en prácticas, formación universitaria y emprendimiento. Tendrá lugar en el Edificio Politécnico (Campus Científico Tecnológico). Participarán empresas como Philips, ING o Decathlon. Toda la información de los objetivos de este foro está en www2.uah.es XVIII Foro de Empleo Universidad Nebrija el 16 de Abril Con el objetivo de facilitar el contacto entre las empresas y los alumnos de la Universidad, y como continuación a la preparación de los estudiantes para su incorporación al mercado laboral, la Universid... leer más

04/04/2012 - 

La Universidad de Oviedo celebrará los próximos días 24 y 25 de abril en el recinto ferial de Gijón una nueva edición de su Foro de Empleo

Entre las actividades que se desarrollarán durante el foro se incluye una feria de empresas, orientada a promover y acoger el primer contacto entre los empleadores y los candidatos, además de intercambiar información referente a las necesidades del mercado laboral y a los perfiles que presentan los recién titulados. Se mantendrá el formato de las presentaciones de empresas de ediciones anteriores con el ánimo de difundir las políticas en materia de empleo que desarrollan cada una de las sociedades participantes. Como en ocasiones anteriores se abrirá un punto denominado «Los primeros contactos», donde las empresas tendrán oportunidad de reunirse con potenciales candidatos, además de realizar entrevistas y pruebas de selección. En la edición del año pasado tomaron parte más de 86 empresas de diferentes sectores, entre otras: Iberdrola, Cap Gemini, Mantequerías Arias y ALSA. Más información: www.funiovi.org/foroempleouniovi y en www.foroempleo.org leer más

24/10/2011 - 

Estudiantes de último año de carrera podrán involucrarse en un proyecto de empresa.

La Fundación HC Energía concede 150 becas a alumnos de la Universidad de Oviedo. Estas becas formativas están destinadas a aquellos alumnos de la universidad que estén en el último año de sus estudios o realizando el proyecto fin de carrera. El programa ofrece la posibilidad a estos estudiantes de sumergirse en la realidad empresarial y obtener una perspectiva del proyecto de empresa, a través de las prácticas en los diferentes centros de trabajo de HC Energía, empresa del Grupo EDP en España. El programa de becas comenzará en el mes de enero. Los becarios desarrollarán funciones acordes con su formación en las diferentes instalaciones durante cuatro horas al día. La duración de las becas será de seis meses, y podrán prorrogarse otros tres más. Cada beca contará con una dotación de 2.170 euros para el período previsto de seis meses. Las solicitudes se realizarán a través de la aplicación de empleo, en la web de la Universidad de Oviedo. Además, la Fundación HC Energía... leer más

18/04/2011 - 

Abierto el plazo para presentar las solicitudes de un programa dotado con un total de 70.000 euros.

La Universidad de Oviedo pone en marcha la convocatoria de ayudas de Movilidad de Excelencia, dirigida a su personal docente. Este programa se inscribe en uno de los objetivos prioritarios del CEI: situar a la Univesidad de Oviedo en posiciones de prestigio internacional.

A través de estas ayudas, el personal docente de la institución puede acercarse a otros sistemas universitarios para conocer otras metodologías y sistemas de gestión en universidades internacionales de prestigio. Una forma eficaz de encontrar nuevos socios para proyectos y redes de cooperación académica con los que afrontar con éxito proyectos de programas internacionales de docencia y cooperación.

El programa está dotado con un total de 70.000 euros que se emplearán en la concesión de ayudas mensuales de 1.000 euros en destinos europeos y 1.500 para los del resto del mundo, hasta un máximo de 4.500 euros por movilidad. Adicionalmente, también se contempla el abono de gastos de visado, seguro obligatorio o tasas académicas, ... leer más

25/10/2010 - 

La Fundación HC Energía ofrece 150 plazas formativas para alumnos de último curso.

La Fundación HC Energía concede 150 becas a alumnos de la Universidad de Oviedo. El programa ofrece la posibilidad a estos estudiantes de sumergirse en la realidad empresarial y obtener una perspectiva del proyecto de empresa, a través de las prácticas en los diferentes centros de trabajo de HC Energía, empresa del Grupo EDP en España.

Estas becas formativas están destinadas a aquellos alumnos de la universidad que estén en el último año de sus estudios, realizando el proyecto fin de carrera o en cursos de postgrado.

El programa de becas comenzará en el mes de enero. Los becarios desarrollarán funciones acordes con su formación en las diferentes instalaciones durante cuatro horas al día.

La duración de las becas será de seis meses, prorrogables a otros tres. Cada beca contará con una dotación de 2.170 euros para el período previsto de seis meses.Las solicitudes de la beca deberán entregarse en las secretarías de los centros universitarios. El plazo para la presentación de solicitudes es... leer más

26/07/2005 - 

Los representantes estudiantiles han reclamado al Gobierno su participación activa en las distintas etapas del proceso de convergencia europea en condiciones de igualdad y con voz y voto en un encuentro estatal que ha tenido lugar en la Universidad de Oviedo.

La Plataforma Estatal de Profesores Titulares de Escuela Universitaria (TEU) solicita de forma inmediata la integración de sus profesores doctores en titulares de universidad, como mecanismo de defensa ante la amenaza de extinción de este cuerpo docente. La posible desaparición sería consecuencia de la eliminación de las diplomaturas que se acordó en la Declaración de Bolonia y se contempla en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior .

Además piden dar un plazo de diez años a aquellos que aún no tienen el doctorado para que cuando lo obtengan sean reconvertidos de forma automática en plazas de titular universitario. Por último a los TEU que no quieran o no puedan ser doctores solicitan que se les respeten los derechos adquiridos hasta el momento.

Asimismo denuncian que los Titulares adscritos a áreas de conocimiento en las que ha desaparecido la posibilidad de convocar plazas para este cuerpo docente carecen de la posibilidad de promoción a Catedrático y además tiene limitado el ejercicio d... leer más

31/05/2005 - 

La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha elegido hoy al presidente y demás miembros del Comité Permanente de la asociación para los dos próximos años.

El presidente de la CRUE, en su intervención ante la Asamblea, tras recordar los logros conseguidos por la Conferencia de Rectores en estos diez años de vida, ha desgranado los nuevos retos que se abren para consolidar un sistema universitario de calidad y prestigio y plenamente homologado con Europa.

Se trata de renovar la docencia e impulsar decididamente la investigación, afrontar seria y rigurosamente la asignatura pendiente de la financiación universitaria, disponer de un marco normativo adecuado que supere las disfunciones generadas por la Ley Orgánica de Universidades (LOU), estrechar lazos con la sociedad y reforzar vínculos con la comunidad universitaria, acercarse más a los estudiantes, perseguir la excelencia y coordinar la diversidad, responder a nuevas demandas y sensibilidades y mejorar los rendimientos y el servicio a la sociedad. leer más

05/05/2005 - 

Si bien la reforma no es definitiva, el listado de titulaciones con el que trabaja el Consejo de Coordinación Universitaria para elaborar el nuevo catálogo oficial deja a la Universidad de Oviedo con 19 titulaciones menos, de las 58 que imparte en estos momentos, atendiendo como tal a los títulos de grado. Los postgrados será optativos.

En concreto, la Universidad de Oviedo dejaría de impartir Historia del Arte, Historia, Filología Románica, Ciencias de la Música, Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, maestro en Educación Especial, en Educación Física, en Educación Musical y en Lengua Extranjera, ingeniero industrial, ingeniero informático superior y las ingenierías técnicas en Química Industrial, Informática de Gestión, Explotación de Minas, Instalaciones Eléctricas Mineras, Mineralurgia y Metalurgia, y en Sondeos y Prospecciones.

Sin embargo, ocurre el caso contrario con los actuales estudios de segundo ciclo de Bioquímica, que pasarán a ser impartidos como título de Grado. El título propio en Criminología de la Universidad de Oviedo podría pasar a ser oficial en el nuevo catálogo de titulaciones. leer más

08/02/2005 - 

El pasado 15 de febrero finalizó el plazo para que la Universidad de Oviedo presentase sus proyectos de postgrado, es decir, cursos de especialización que deberán adaptarse al futuro espacio europeo.

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, ha informado al Consejo de Gobierno de la Universidad sobre la implantación de estos títulos oficiales de postgrado a partir del curso 2006 - 07.

Los estudios de postgrado son una de las piezas clave del Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores, ya que serán los que marquen las especialidades de las universidades. Cada institución académica tendrá que presentar sus propuestas para la implantación de estos estudios oficiales.

El Consejo de Gobierno aprobó también las directrices del plan propio de investigación de la Universidad de Oviedo, por las que se financiará proyectos que se presenten en los departamentos. leer más