Noticias y Reportajes sobre jaen en masterMania

16/06/2015 - 

El plazo de solicitud de beca para cursar Masters Oficiales durante el próximo curso académico en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) está abierto hasta el 10 de julio, 7 de septiembre o 1 de diciembre, según títulación

imagen UNIA convoca becas para estudiar Masters Oficiales el curso 2015-2016

La UNIA ofrece un sistema de becas para la realización de los diversos estudios que conforman su oferta académica. La Universidad Internacional de Andalucia realiza esta convocatoria para los estudiantes que hayan sido admitidos a través de los procedimientos de acceso establecido y hayan formalizado matrícula en alguno de los programas oficiales de Máster que oferta. La beca cubrirá el 50% del importe de la matrícula. Los programas objeto de esta convocatoria de becas y ayudas son los másteres del Campus de Málaga: Master en Derecho de Familia, Master en Oncología y Cuidados Paliativos Master en Urología Pediátrica, Master en Valoración Médica del daño corporal Master en Prevención Recuperación y Readaptación funcional de lesiones físico deportivas Master en Patología de la columna vertebral Master en Patología de la mano Master en Patología de la mano Master en Patología del hombro Experto Universitario en Derecho Español Experto Universitario en Media... leer más

01/10/2012 - 

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de estos cursos gratuitos. Está promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El proyecto que lleva a cabo esta iniciativa ha abierto la convocatoria de cursos gratuitos en estas nuevas áreas, que se impartirán en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes. Los cursos a través teleformación tratarán sobre las nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, Internet y las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información. A su vez, se impartirán cursos de formación presencial hasta finales de año. La modalidad de teleformación cuenta con una tutorización individualizada a través de una plataforma online. Estos cursos tienen un número de plazas limitadas, y se destinan a niveles de conocimiento tecnológico medio y avanzado. Para realizar cursos de modalidad básica es necesario realizarlos de forma presencial. La formación en la modalidad presencial comprende cursos destinados a personas con escaso o nulo conocimiento de las TIC, es decir, con competencias básicas. Duran entre 12 y 20 horas y se engloban en tres líneas principales: - Foment... leer más

14/11/2011 - 

Ambas instituciones se unen para motivar, formar y asesorar a empresas.

La Universidad de Jaén y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén han suscrito dos convenios de colaboración, por los que ambas instituciones se unen con el fin de motivar, formar, apoyar y asesorar a emprendedores. El acto consistió en la firma de dos convenios, uno marco y otro específico. Este último pretende la colaboración en asistencia técnica en diversas materias, entre ellas la creación y la consolidación empresarial. En este sentido, el rector de la UJA manifestó que el convenio específico “nos une para que seamos capaces de asesorar en el ámbito del empleo y del emprendimiento". Además del apoyo a personas que desean acogerse a la movilidad internacional, Parras apostó por ayudar “a aquellas personas muy formadas que quieran quedarse en el territorio y que deberíamos anclarlos en el mismo". Es por ello que ambas entidades quieren poner en marcha “iniciativas para que el capital humano pueda quedarse, ya que un territorio sin capital humano ... leer más

12/01/2011 - 

La UJA oferta más de 700 plazas de movilidad nacional.

La Universidad de Jaén (UJA) oferta más de 700 becas de movilidad nacional, en colaboración con más de 40 universidades españolas. De esta manera, por medio de este sistema, los estudiantes de la UJA van a poder realizar una parte de sus estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento.La universidad ha incrementado el número de plazas de movilidad nacional con respecto al año pasado y estas plazas se dividen en estudios de grado y antiguas titulaciones.

La idea es ir ampliando el número de posibilidades para la movilidad de los alumnos. Fomentar la movilidad nacional responde a las demandas del mercado laboral actual, en el que las empresas solicitan personas autosuficientes.

Además de instalarse puntos de información en todos los aularios, tanto en el campus universitario de Jaén como en Linares, desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se ha informado sobre este tipo de movilidad a través de correo el... leer más

30/11/2010 - 

La UJA quiere promover el espíritu empresarial entre los universitarios.

Las actividades programadas en la IV Feria del Emprendedor Universitario van dirigidas a alumnos de todos los cursos, de todas las titulaciones y ciclos, a todos los titulados de la universidad de Jaén, a su personal de administración y servicios y a su personal docente e investigador.

El objetivo es acercar a los estudiantes durante los días 29 y 30 de noviembre experiencias emprendedoras reales, motivadoras, que transmitan su conocimiento del mundo de la empresa de manera directa y única desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial.

La creación de empresas y el autoempleo son hoy dos vías esenciales para generar empleo.

Es un programa abierto, que permitirá bien asistir sólo a aquellas ponencias y mesas redondas que sean del interés de los asistentes (Programa Abierto de Actividades), bien para asistir siguiendo el itinerario obligatorio del Curso de Fomento de Iniciativas Emprendedoras para Universitarios.

En este último caso los asistentes podrán obtener un crédito de libre configura... leer más

28/03/2009 - 

La UJA quiere fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos e investigadores.

Por segundo año consecutivo, la universidad andaluza convoca el Premio Emprendedores, destinado a estudiantes, investigadores y docentes con la intención de promover el espíritu emprendedor y la cultura empresarial.

El galardón busca dar apoyo a jóvenes con ideas frescas en relación a la empresa, y abrir ofrecer una oportunidad a proyectos innovadores y competitivos. La Universidad de Jaén busca mostrar a los participantes oportunidades profesionales diferentes a las convencionales, como el autoempleo.

El pasado año se presentaron más de 156 proyectos en las tres categorías de este premio:

Banco de Ideas: esta modalidad busca fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas por parte de estudiantes y titulados de la UJA.

Realidad Empresarial: categoría que valora empresas ya constituidas, cualquiera que sea su forma jurídica y actividad desarrollada.

Ideas de negocio basadas en el conocimiento: pretende favorecer la creación de nuevas empresas por parte del persona... leer más