Noticias y Reportajes sobre huelva en masterMania

01/10/2012 - 

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de estos cursos gratuitos. Está promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El proyecto que lleva a cabo esta iniciativa ha abierto la convocatoria de cursos gratuitos en estas nuevas áreas, que se impartirán en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes. Los cursos a través teleformación tratarán sobre las nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, Internet y las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información. A su vez, se impartirán cursos de formación presencial hasta finales de año. La modalidad de teleformación cuenta con una tutorización individualizada a través de una plataforma online. Estos cursos tienen un número de plazas limitadas, y se destinan a niveles de conocimiento tecnológico medio y avanzado. Para realizar cursos de modalidad básica es necesario realizarlos de forma presencial. La formación en la modalidad presencial comprende cursos destinados a personas con escaso o nulo conocimiento de las TIC, es decir, con competencias básicas. Duran entre 12 y 20 horas y se engloban en tres líneas principales: - Foment... leer más

07/10/2008 - 

La universidad andaluza convoca 25 becas, una para cada uno de sus masters oficiales.

La Universidad de Huelva, en colaboración con la entidad financiera Cajasol, ofrece la posibilidad de estudiar gratis todos sus títulos oficiales de postgrado.

Serán 25 becas, una por cada master oficial, y podrán solicitarse hasta el próximo 30 de octubre. La dotación de la beca cubrirá el importe de la matrícula , con un máximo de 60 créditos ECTS (el equivalente al trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un curso académico).

Las becas son compatibles con cualquier otra ayuda económica, salvo las ayudas a masters oficiales y a doctorado. Para su concesión, se valorarán el expediente académico y la labor previa en trabajos de docencia e investigación.

La concesión de las ayudas se hará pública antes del 15 de enero de 2009 en la Oficina de Estudios de Postgrado y en la propia web de la Universidad onubense. Los candidatos cuyas peticiones no hayan sido seleccionados deberán abonar las tasas de matrícula antes del 31 de enero de 2009.

leer más

21/12/2005 - 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el programa Universidad Digital Financiación para facilitar la compra de ordenadores portátiles con tecnología wi-fi a los estudiantes, docentes y personal de las universidades andaluzas hasta en un plazo de cinco años.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y gestionado por la Agencia de la Innovación y Desarrollo de Andalucía, pone en marcha un nuevo programa, Universidad Digital Financiación, destinado a facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores portátiles con tecnología inalámbrica; una herramienta básica para el desarrollo de sus estudios y sus trabajos que les posibilita beneficiarse de las nuevas infraestructuras de accesibilidad y del software que se desarrolla en el ámbito de la Red de Universidades Publicas de Andalucía.

Universidad Digital Financiación se enmarca en el programa Universidad Digital de la Junta de Andalucía que pretende el triple objetivo de: dotar a las universidades publicas andaluza de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones; desarrollar una plataforma de software y servicios digitales; y facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores po... leer más

14/09/2005 - 

La Universidad de Huelva ha lanzado un programa de estudios bilingüe de inglés y castellano en algunas de sus facultades con vistas a una formación más completa y la superación de barreras lingüísticas

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la universidad de Huelva ha impulsado este programa poco arraigado en las universidades del estado español. Esta iniciativa se ha incorporado a algunas materias de Empresariales o de Informática. El objetivo es extender este proyecto a otros campos. Inicialmente este programa se aplicará únicamenete a los primeros cursos de aquellas facultades que lo soliciten. En el caso que este programa sea aceptado de manera positiva, la intención del Vicerrectorado es extenderlo al resto de curso y también de titulaciones.

Las asiganturas en inglés empezaran impartirse en el mes de octubre. El Vicerrector de este departamento, Enrique Bonsón, ha hecho pública su intención de convocar una reunión informativa con los profesores interesados para debatir los puntos de apoyo necesarios para el perfecto funcionamiento de esta iniciativa. El vicerrector indicó que su departamento tiene previsto sacar una convocatoria encaminada a "prestar ayudas financieras o... leer más