Son másteres que permiten conocer metodologías y técnicas de recopilación de datos, elaboración de informes o publicaciones científicas y que dan acceso al doctorado si son oficiales.
¿Alguna vez te has planteado dedicarte a la investigación? Si te has preguntado cómo contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos, cómo encontrar curas a ciertas enfermedades, si te interesa descubrir cómo evolucionaron las civilizaciones o desarrollar nuevos materiales, la investigación es una salida profesional que puedes considerar.
La labor investigadora que se desarrolla en las universidades, así como su contribución al conocimiento y al desarrollo de la sociedad, es tal vez la faceta más desconocida por parte de la población. Y es que las universidades no son solo lugares donde formarse para estudiar una carrera universitaria o especializarse cursando un máster.
De hecho, si te has planteado ser profesor o profesora universitaria, no solo tendrás que dar clase, sino también participar en proyectos, investigaciones, realizar trabajos o publicar. Generalmente, cuando se piensa en investigación se suele asociar a carreras científicas o tecnológicas. Sin embargo, en las Ciencias Sociales...
leer más