Noticias y Reportajes sobre toledo en masterMania

01/07/2009 - 

La comunidad ofrece 2.000 plazas subvencionadas en sus 17 residencias.

La Consejería de Educación de Castilla – La Mancha quiere ponérselo fácil a quienes estudien en la comunidad. Los universitarios que se alojen en sus 17 residencias universitarias podrán optar a hacerlo en régimen de estancia subvencionada, con un 50% de descuento.

La medida va dirigida a aquellos castellano-manchegos que por su lugar de residencia, su situación económica y su capacidad académica más lo necesiten. Concretamente, a los alumnos de centros universitarios de la región situados en una localidad distinta a la de su residencia familiar y que, por la distancia o ubicación del centro universitario correspondiente, no les sea posible desplazarse a diario y siempre que en su localidad no puedan cursarse los mismos estudios.

También podrá ser beneficiario de una plaza de residencia cualquier estudiante que obtenga plaza en las universidades públicas de Castilla-La Mancha, aunque no tenga la condición de castellano-manchego, hasta el 5 por ciento de las plazas ofertadas.

Los precios son... leer más

16/03/2009 - 

La biblioteca de la UCLM contará con un servicio de préstamo de ordenadores.

La Universidad de Castilla-La Mancha quiere facilitar a sus alumnos el acceso a las nuevas tecnologías. Para ello ha puesto en marcha un servicio de préstamo de portátiles.

La biblioteca universitaria, en colaboración con el Centro de Tecnología, Informática y Comunicaciones (CTIC) de la propia institución académica, pondrá este servicio a disposición de los alumnos a partir de mañana, día 17.

En total, serán 500 equipos a disposición de los estudiantes, que se encontrarán repartidos entre el campus de Albacete (140), Ciudad Real (150), Cuenca (90) y Toledo (120).El ordenador se entregará en una mochila, junto con un cargador y una batería, además de un díptico informativo con las condiciones del préstamo y las instrucciones de conexión del equipo a la red inalámbrica Eduroam de la UCLM.

En cada portátil se ha instalado un completo software, tanto libre como propietario, que incluye ofimática, navegadores, reproductores multimedia, mensajería instantánea, lectores de archivos PDF y ... leer más