Noticias y Reportajes sobre pisos universitarios en masterMania

30/07/2013 - 

Este programa de becas nace con el objetivo de reforzar las relaciones de cooperación académica entre la UAH y los estudiantes de doctorado de otros países, especialmente de aquellos que tienen experiencia como docentes universitarios y posibilidades reales de continuar como tales una vez regresen a su país de origen.

La Universidad de Alcalá de Henares, a través de los Vicerrectorados de Postgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales, convoca el Programa de Becas de Residencia y Colaboración María de Guzmán para el curso 2013-2014, para estudiantes internacionales de doctorado. Los candidatos deberán tener un dominio suficiente del castellano, estar matriculados en un programa de doctorado en su universidad de origen y ser aceptados en un Programa de Doctorado de la UAH, contando así con un codirector de dicho programa. No podrán solicitar estas becas los ciudadanos españoles ni lo extranjeros que residan en España en el momento de la solicitud. Las 20 Becas María de Guzmán cubrirán los gastos de alojamiento de los beneficiarios en la Residencia Universitaria CRUSA mientras realizan sus investigaciones en su programa de doctorado, con una duración máxima de 6 de meses a disfrutar entre septiembre de 2013 y agosto de 2014. El plazo de presentación de las becas es de un año na... leer más

03/09/2010 - 

Los alumnos tendrán acceso a viviendas en alquiler con unas condiciones económicas especiales.

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y el socio de la empresa Ragooh Alquileres Germán Martínez, han firmado esta mañana, en el Palacio de Santa Cruz, un convenio de colaboración que tiene como fin la mejora de la oferta de alojamientos que la UVa ofrece a sus estudiantes.

Tal y como consta en los términos del acuerdo, la compañía Ragooh Alquileres, dedicada a la prestación de servicios de gestión de alquiler a estudiantes universitarios, se compromete a ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Valladolid un "alojamiento digno y de calidad" con unas condiciones económicas especiales. Dichas condiciones supondrán para los alumnos de la UVa una rebaja como mínimo del 10% sobre el precio medio de alquiler de viviendas en cada provincia.

Este convenio trata, por tanto, de ampliar la oferta de alojamientos para las personas que cursan sus estudios en alguno de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria), ofreciendo a... leer más

22/01/2009 - 

La Universidad de Granada abre hoy el plazo para solicitarlos.

La universidad de Granada ofrece a partir de hoy la posibilidad de acceder a 80 viviendas de VPO por un alquiler de 300 euros. Además de los alumnos del centro andaluz, podrán solicitarlos sus investigadores y personal docente.

Por primera vez, la UGR concierta este tipo de alojamiento gracias a la Sociedad Pública de Alquileres, que permite poner en circulación viviendas de calidad a precios asequibles para los alumnos. Podrá solicitarlas cualquier universitario menor de 35 años o mayor de 65 que esté matriculado o trabaje en la UGR. Al ser de protección oficial, los aspirantes deberán estar empadronados en la ciudad para poder optar a esta oferta, que se atenderá desde la Oficina de Alojamiento de la UGR por riguroso orden de llegada.

La iniciativa, apoyada por financiación de La Caixa, consta de viviendas de uno y dos dormitorios, que costarán entre 300 y 400 euros al mes. Los pisos disponen de cocina amueblada, baño completo, salón, garaje, trastero, aire acondicionado y agua caliente media... leer más

26/12/2008 - 

El Gobierno invertirá en infraestructuras y equipamiento mediante préstamos a las univerdades y organismos públicos de investigación.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana para la concesión de 150 millones de euros en créditos para campus y parques científicos tecnológicos.

El Gobierno autorizó además la suscripción de convenios entre el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana para el desarrollo del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Las cuantías totales de los préstamos previstos en los convenios es de 25 millones de euros en el caso de Madrid, de 14,4 millones de euros en el caso de Valencia, de 23,9 millones de euros en el caso de Cataluña, y de 27,9 millones de euros en el caso de Andalucía. Se prevé que a primeros de año se firmen convenios con el resto de las comunidades autónomas.

La financiación irá también destinada a trabajos de mejora de las con... leer más

28/05/2008 - 

El "Programa de Convivencia en alojamientos compartidos" beneficia tanto a estudiantes como a personas mayores.

Valladolid acogerá, a partir de mañana, 29 de mayo, ocho sesiones informativas para presentar e l "Programa de Convivencia en alojamientos compartidos" para el curso académico 2008-2009, fruto de un convenio en tre la Gerenc ia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la UVa. Mañana se realizar&aa cute;n las dos primeras charlas, en el Centro de Personas Mayores "La Victoria" (C/ San Sebastián, s /n), a las 18 horas, y en el Centro de Mayores &quo t;La Rondi lla" (C/ Cardenal Torquemada, s/n), a las 19,30 horas.

El programa, en f uncionamiento desd e 1997, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compa&n tilde;ía, a ca mbio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las novedades para este curso acad&eac ute;mico son la ap ortació n de una cantidad económica mensual a las personas mayores como compensación por la presencia pe rmanente de un e studiante en su domicilio y, además, reconocim...

leer más

09/03/2008 - 

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante ofrecen apartamentos de nueva construcción para universitarios en el centro de Alicante.

Los apartamentos de alquiler han sido construidos por el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, en la plaza del Carmen, en pleno barrio, el centro de la ciudad.

Estas viviendas universitarias también se destinan a becarios e investigadores. Los futuros inquilinos de estos pisos dispondrán de terrazas, zona de estudio y ocio, y lavandería. Además, la zona dispondrá de wi-fi, para conexión gratuita a Internet.

Los posibles inconvenientes de vivir en la zona, sin embargo, son los problemas de aparcamiento y el exceso de ruido, que los fines de semana puede llegar a resultar molesto. La ventaja y el inconveniente son dos caras de una misma moneda: en las inmediaciones se concentra una gran cantidad de bares y restaurantes.

Además de aliviar la falta de viviendas para estudiantes, el proyecto también acerca la ciudad y la Universidad, que se encuentra en Sant Vicent del Raspeig, a 8 kilómetros del centro. Hasta ahora, la vida universitaria de los 35.000 alumnos matr... leer más

12/04/2007 - 

De acuerdo con el Programa Vivienda Universitaria se prevé la construcción de 300 pisos en Barcelona y 400 en Extremadura.

El Ministerio de Vivienda aportará 6 millones de euros a la construcción de 300 viviendas universitarias en Barcelona. El acuerdo fue firmado el pasado día 10 con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.Según el Ministerio, el coste medio de construcción es de 20.000 euros por vivienda, por lo que se cubrirá más de la mitad del importe del proyecto con la inversión estatal.
Cataluña es la cuarta comunidad autónoma que se adhiere al Programa Vivienda Universitaria, tras Madrid, Aragón y Cantabria.

La Universidad de Extremadura, por su parte, planea incorporarse también, y tramita un acuerdo para edificar 400 apartamentos en distintos campus de la región. El Ministerio de Vivienda aportará el 50% de la financiación de la actuación, mientras que el 50% restante se repartirá entre la Junta de Extremadura y la Universidad, que aportará el suelo necesario para ubicar los pisos. En principio, se estima que el campus de Mérida podría acoger unos 50 apartamentos.

El esta... leer más

21/02/2007 - 

La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, y la de Educación, Mercedes Cabrera, presentaron conjuntamente el nuevo plan de alquiler para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Las líneas básicas del Proyecto Vivienda Universitaria fueron presentadas ante la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria (CCU), máximo órgano consultivo del sistema universitario español. Según la ministra, la iniciativa contribuirá “a la emancipación de los jóvenes y a la igualdad de oportunidades en el acceso al estudio".

Hoy en día, entre 240.000 y 360.000 alumnos –entre un 20 y un 30% del total- estudian fuera de sus ciudades de origen. Desde el Ministerio se calcula que las nuevas viviendas mejorarían la situación de entre el 2.7 y el 4.1% de estos estudiantes.Trujillo sostiene que el proyecto supondrá un desahogo para las economías familiares, que podrían destinar más recursos a la actividad puramente académica de los estudiantes al reducir el gasto que hoy en día supone la vivienda.


La ministra Cabrera, por su parte, se mostró satisfecha de participar en la presentación de la iniciativa. Ambas explicaron que los nuevos alquileres se estiman entre los 7... leer más