Noticias y Reportajes sobre mooc en masterMania

19/11/2013 - 

¿Qué son los MOOC?¿Qué requisitos se exigen? ¿Para qué sirve un curso MOOC? ¿Qué título obtengo tras realizarlo? ¿Dónde puedo hacer un curso MOOC? ¿Quien ofrece cursos MOOC? ¿Cómo se aprende?
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (cursos online masivos en abierto), cuyas características principales son el ilimitado número de matriculaciones, que se imparten íntegramente a través de Internet, y como su propio nombre indica, son abiertos y gratuitos.

imagen MOOC, los Cursos Online Masivos en Abierto

Los MOOC nacieron del ámbito universitario, y por ello, son las propias universidades quienes expiden un certificado que acredita los conocimientos, competencias o habilidades que los alumnos han adquirido al finalizar el curso. No hay que olvidar que se trata de una formación no reglada, no oficial, que complementa y especializa a quienes la realizan, pero que en ningún caso sustituye a la formación profesional, universitaria o postgrado. No es necesario acreditar una cualificación o un nivel de estudios para acceder a un MOOC, cualquier persona puede realizar estos cursos ya que cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje. Por ello, ante la dificultad del curso o la especialización de la materia, el punto de partida del alumno marcará el tiempo que éste deba invertir para terminarlo. Origen La idea surgió en 2007 cuando el profesor David Wiley, de la Universidad de Utah, propuso ofrecer clases online con libre acceso, incluyendo a personas que no formaran parte de la universidad. ... leer más