Noticias y Reportajes sobre uc en masterMania

20/03/2015 - 

Minimizar los tiempos y las trabas para la creación de una empresa es fundamental para que una idea o un proyecto empresarial se haga realidad. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un sistema telemático para reducir de 40 días a 48 horas, la creación de una empresa en España

imagen Emprender Online

Con la creación del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, CIRCE, se pone en marcha un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España, concretamente: Sociedad Limitado de Formación Sucesiva, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL), Empresario Individual (Autónomo) CIRCE, el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, se integra en la Secretaría General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, dentro de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. ¿Cómo se pone en marcha una empresa? El emprendedor tiene la opción de utilizar el servicio telemático que CIRCE ofrece o acudir físicamente a un Punto de Atención al Emprendedor acreditado. En ambos casos se iniciarán los trámites, que de manera presencial implica... leer más

10/02/2010 - 

La UC convoca la VIII edición de los Premios al Emprendedor Universitario.

La Universida de Cantabria premia el espíritu emprendedor entre estudiantes y recién titulados. Se trata de impulsar las iniciativas empresariales más frescas con el objetivo final de desarrollar la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Pueden optar al premio todos los proyectos viables para la creación de una empresa en Cantabria y que hayan sido diseñados por alumnos de últimos cursos o titulados que hayan acabado la carrera en los últimos cinco años. También pueden participar en el concurso miembros del personal docente e investigador de la UC.

Los Premios Ucem serán seis: un ganador en cada categoría, dos finalistas por premio. Su dotación es de un año de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) y un completo equipo informático.

Todos los participantes en esta edición podrán beneficiarse de un curso de gestión empresarial organizado por el Grupo Sodercan y el COIE de la Universidad de Cantabria.Los proyectos... leer más

15/12/2009 - 

La UC inaugura hoy su incubadora empresarial.

La Universidad de Cantabria (UC) inaugura la nueva Incubadora de Empresas de su Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTUC), situada bajo la plaza de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

En el estarán presentes el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el director general-consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y el director gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, Sergio Cicero.

Las nuevas instalaciones son el resultado de una acción conjunta entre la Universidad y Sodercan financiada por el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo impulsar y apoyar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

Durante el acto se llevará a cabo la entrega de llaves a algunas de las nuevas empresas que se instalarán en la Incubadora de Empresas del CDTUC.

leer más

02/12/2009 - 

Abierta la convocatoria para solicitar becas para estudiar en el extranjero.

La Universidad de Cantabria (UC), gracias a sus convenios de intercambio, permite estudiar a sus alumnos en 354 universidades europeas, de EEUU, Latinoamérica y Australia.

El plazo para solicitar una de estas becas de intercambio estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre a través de la web de la Universidad de Cantabria. Los solicitantes deberán averiguar previamente si la universidad de destino que les interesa imparte sus estudios.

Se exigirá a los estudiantes un mínimo conocimiento del idioma, establecido por cada universidad y que habitualmente corresponde al B1. En el caso de solicitar plaza en EEUU o Australia, será necesario tener el TOEFL.

El centro de Idiomas de la UC expedirá certificados de idiomas (habrá exámenes entre el 12 y el 15 de enero) en caso de que el alumno no pueda acreditar sus conocimientos.

leer más

15/04/2009 - 

El rector de la Universidad de Cantabria sustituirá a Ángel Gabilondo.

Federico Gutiérrez-Solana toma el relevo al frente de la CRUE tras la renuncia de Ángel Gabilondo para hacerse cargo del Ministerio de Educación. La sustitución será temporal, hasta el próximo octubre, cuando estaba prevista la renovación bianual.

Lo habitual desde la creación de la CRUE es que el vicepresidente con mayor antigüedad se haga cargo de la presidencia cuando finaliza un mandato. González-Solana es vicepresidente desde 2007. Aunque es una norma no escrita, se daba por hecho que sería el rector cántabro quien sustituiría a Gabilondo. Además, cuenta con el apoyo de las universidades públicas que son únicas en su comunidad, conocidas como G-9 (Cantabria, Oviedo, Zaragoza, Baleares, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Navarra y Extremadura).

No se descarta que Gutiérrez-Solana presente también su candidatura a la reelección cuando finalice la sustitución.

leer más

13/04/2009 - 

La UC también amplía su colaboración con la Universidad estadounidense de Cornell.

La Universidad de Cantabria tiene vocación internacional, y quiere convertirse en un Campus de Excelencia.

El último paso hacia la internacionalizacion del centro cántabro es la ampliación de su convenio con la universidad estadounidense de Cornell. Además, la universidad española ha sentado las bases para cooperar con la escuela de negocios de Wharton.

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la UC ya tiene su programa de intercambio con la Universidad de Cornell, que permite a sus alumnos obtener la doble titulación. El objetivo es ampliar el programa a otras ingenierías.

En el encuentro se ha hablado también de crear un master conjunto en energía sostenible, y cursos intensivos de Español para los alumnos americanos en el campus de Comillas.Con Wharton, una de las diez escuelas de negocios más importantes del mundo, se ha hablado de la creación de un programa, el Lauder Cantabria Senior, en el marco del instituto que tiene este centro para el establecimiento de dobles titulaciones internacion... leer más

22/12/2008 - 

La Universidad de Cantabria ofrecerá créditos a cambio de labores de voluntariado.

El Vicerrectorado de Estudiantes abre una convocatoria para solicitar la participación en programas de voluntariado de nueve asociaciones y ONG de Cantabria. A cambio, los colaboradores recibirán créditos de libre elección.

El plazo para inscribirse como voluntario ya está abierto. Se puede formalizar a través de la Oficina de Solidaridad y Voluntariado (despacho 339 del edificio Interfacultativo, abierta de 9.00 a 12.00 horas de lunes a viernes, con el teléfono 942 20 08 86 y correo solidaridadyvoluntariado@unican.es).

Entre las entidaddes que participan en la iniciativa se encuentran la Fundación Adecco, que trabaja en la ayuda para la integración laboral de las personas con discapacidad; Aptacan (Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria); Cruz Roja; Círculo Solidario; el Centro Hospitalario Padre Menni; Acdem (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple); la Asociación Universidad y Solidaridad de la U... leer más

10/10/2008 - 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria convoca dos premios de poesía y narrativa.

Los premios de la Universidad de Cantabria se otorgarán en dos categorías: Consejo Social de Poesía 2008 y Consejo Social de Narración Breve 2008. En el concurso podrá participar cualquier estudiante de la institución académica.

En cada categoría se ofrecerá un primer premio dotado con 1.500 euros y, en segundo lugar, un accésit de 450 euros. En ambos casos, el premio incluye la publicación de la obra.

Podrán optar al premio todos los alumnos de la UC y de sus centros adscritos, salvo aquellos autores que hayan obtenido el galardón en anteriores convocatorias y tampoco será compatible la obtención de los premios en ambas categoría del mismo año.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido total ni parcialmente publicadas. Su extensión debe ser de un mínimo de 400 versos y de un máximo de 600, en la categoría de Poesía. En Narración Breve los límites se situarán entre 15 y 30 folios.

Las obras estarán mecanografiadas, por una sola cara, a doble es... leer más

La oferta de asignaturas aumenta de 55 a 69.

29/07/2005 - 

El Grupo 9 apostará por la educación virtual ampliando sus ofertas y servicios para el próximo año, según han acordado los principales representantes de las 9 universidades públicas que lo integran.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro constituida desde 1997 e integrada por las universidades públicas de: Cantabria, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Extremadura, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Las Universidades del G9, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Entre los proyectos principales del Grupo 9 se encuentra una oferta de educación en el denominado Campus virtual Compartido, que incrementará sus asignaturas ofertadas a 69 para el próximo curso.

La oferta educativa del Grupo 9 se basa en asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de cada una de las univers... leer más

16/12/2004 - 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha organizado un encuentro sobre la adaptación de los estudios de Historia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El foro, coordinado por los profesores Carmen García-Monerris y Fidel Gómez Ochoa, fue inaugurado por la vicerrectora de Innovación y Calidad Educativa de la institución y catedrática de Historia Medieval, Beatriz Arízaga.

En la primera sesión programada, en la que el catedrático de Matemáticas de la Universidad de Cantabria José Manuel Bayod, asesor del Programa de Convergencia Europea de la ANECA, disertó sobre "La convergencia con Europa y la transformación de la Universidad española". A lo largo de la jornada se celebraron otras seis ponencias y dos debates entre los participantes. Las conferencias corrieron a cargo de expertos de las universidades de Cantabria, Valencia, Complutense de Madrid, Carlos III y Bielefeld (Alemania), y versarán sobre temas como el Libro Blanco del Grado de Historia, el sistema tutorial británico de enseñanza de la Historia, la formación del historiador en el nuevo contexto educativo o la experiencia alemana de adaptación al EEES.

Profesores de las universid... leer más