Si te estás planteando compaginar un trabajo y estudiar un máster, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo sin morir en el intento.
Es muy probable que en los últimos meses te haya surgido una duda que parece repetirse constantemente en tu cabeza. No eres el único: al igual que tú, miles de jóvenes en nuestro país se encuentran ahora mismo ante la misma encrucijada y se hacen la gran pregunta: ¿Realmente es factible compaginar el trabajo con el estudio de un máster?
Existe una tendencia creciente entre los estudiantes de posgrado en España: la de apostar por formarse y trabajar simultáneamente. Es una realidad a la que muchas personas se enfrentan justo al terminar la carrera.
Esta decisión implica buscar un equilibrio complejo: por un lado, quieres seguir adquiriendo conocimientos teóricos y especializarte; por otro, necesitas esa formación práctica en el mundo real y, por supuesto, obtener un salario que ayude a costear el propio posgrado o tus gastos personales.
No vamos a negar que este camino representa un reto importante. Es una cuestión de esfuerzo, rendimiento y, sobre todo, de gestión del tiempo; factores que a v...
leer más