Noticias y Reportajes sobre murcia en masterMania

28/02/2015 - 

Pueden participar estudiantes de universidades Politécnicas, facultades de Bellas Artes y Escuela de diseño de todas las universidades españolas. El plazo de presentación estará abierto hasta el 10 de abril.

imagen Concurso de la Universidad de Murcia para diseñar el logotipo de su centro adscrito

ISEN, centro universitario adscrito a la Universidad de Murcia, busca nuevo logotipo. Para ello ha convocado un concurso dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en universidades politécnicas, facultades de Bellas Artes y escuelas de diseño en universidades españolas. Podrán participar de forma individual o en grupo y presentar un máximo de dos diseños. Estos deberán ser inéditos y originales. Se entregará dentro de un sobre cerrado de tamaño A4, identificado únicamente con las palabras “Logotipo Universitario" y el pseudónimo del participante, que contendrá en su interior: 1. Una versión en tamaño A4 del logotipo en color. 2. Una versión en tamaño A4 en blanco y negro. 3. Un CD-ROM con el archivo del logotipo en JPG. El nombre del archivo tiene que coincidir con el pseudónimo del participante. 4. Un segundo sobre cerrado, de tamaño más pequeño, en el que aparezcan los datos personales del autor o grupo de autores, teléfono, email y resguardo de matr... leer más

28/02/2011 - 

El encuentro quiere servir de pasaporte al mercado laboral.

La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y su escuela de negocios ENAE Business School, junto con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena celebrarán un año más el Foro de Empleo 2011, que tendrán lugar en Murcia el 6 de abril y en Cartagena el 4 de mayo.

Esta nueva edición tendrá lugar en la sede de la Fundación, Edificio ENAE Business School, en el Campus Universitario de Espinardo, y el Foro de Cartagena se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Empresa para que las empresas participantes reduzcan costes.

El Foro de Empleo constituye un punto de encuentro entre las empresas y profesionales desempleados. Se desarrollarán actividades complementarias como conferencias sobre las técnicas más eficaces para encontrar empleo, presentaciones de empresas y mesas redondas con responsables de RRHH. Las empresas asistentes al foro de Murcia tendrán la oportunidad de compartir un desayuno de trabajo con el Director de Recursos Humanos del Grupo EULEN, Alfonso... leer más

06/10/2010 - 

La Universidad de Murcia ofrece estancias académicas a sus alumnos.

La Universidad de Murcia (UM) abre el plazo para solicitar las Becas Santander-CRUE de Movilidad Iberoamericana. Se trata de la tercera convocatoria, y permitirá a los alumnos de grado de la universidad murciana estudiar en centros de Argentina, Brasil, Chile, México o Uruguay.

La duración de las estancias académicas será de un cuatrimestre, y la dotación económica, de 3.000 euros.

Las instancias pueden presentarse en el Registro General, campus de la Merced, o en el Registro Auxiliar del campus de Espinardo. El plazo para presentar las solicitudes, que se ha prorrogado, estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

leer más

22/09/2010 - 

La Politécnica de Cartagena forma a sus estudiantes que ayuden a los “novatos" en su período de adaptación.

El vicerrectorado de Ordenación Académica inicia hoy el Proyecto Quirón para facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación e integración a la vida universitaria.

En el proyecto participan de forma voluntaria profesores y alumnos con experiencia en la UPCT. Estos estudiantes ejercen de mentores con los alumnos de nuevo ingreso. Les acompañan y les guían desde los primeros días del curso para facilitar su incorporación a la Universidad. Por su parte, cada uno de los Profesores-Tutores ejerce su tutela sobre los mentores que guiarán a sus mentorizados, alumnos de primer curso.

El pasado curso participaron casi cien alumnos en la primera edición del proyecto Quirón. El índice de satisfacción entre los participantes fue muy elevado, destaca la Vicerrectora.

Para garantizar los resultados del proyecto, la UPCT forma los mentores competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo.

El proyecto se inicia esta mañana con reuniones explicativas una... leer más

02/07/2010 - 

Cerca de 200 alumnos participarán en los programas estivales.

Casi 200 alumnos, procedentes de diversas universidades, participan la próxima semana en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre los diversos temas de la oferta estival se encuentran la cooperación al desarrollo en el ámbito universitario; la navegación terrestre así como el papel de la economía social en el fomento del empleo y el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia. Los cursos se impartirán en diferentes espacios de Cartagena y en Lorca. El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destaca la movilidad de estudiantes en la presente edición y el interés que ha suscitado la Universidad de Verano entre alumnos de otras regiones. Entre los más de 60 ponentes que se dan cita la próxima semana, se encuentra José Luis Monzón, presidente de CIRIEC Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa), quien disertará el próximo lunes sobre la Econ... leer más

16/03/2010 - 

Se celebrará durante todo el día en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa de la Región, organiza hoy un Foro de Empleo Universitario, de entrada libre, que servirá como punto de encuentro entre estudiantes y empresas.

Desde las 9.30 horas hasta las 19.00, diferentes empresas estarán a disposición de los interesados en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

Algunas de las firmas más importantes que ejercen su actividad económica en la Región de Murcia se instalarán en diferentes stands, en los que los estudiantes podrán conseguir información de la empresa.

También podrán conocer si hay ofertas de trabajo abiertas, el perfil del candidato que suelen busca e incluso, entregar su currículum vital para incorporarse a la base de datos de las distintas empresas.

Además, los directores de recursos humanos presentarán a las empresas, en qué sector desarrollan su actividad, a qué público se dirigen y de qué recursos disponen.

La Universidad tiene prevista la celebraci... leer más

14/01/2010 - 

La Politécnica de Cartagena enseña a buscar el primer empleo.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado un curso para enseñar a sus alumnos cómo buscar trabajo. La iniciativa está dirigida a alumnos que están cursando el último año de sus estudios.

El curso, que tiene una duración de doce horas, está dividido en varios talleres cuyo objetivo es dar a los estudiantes las herramientas necesarias para encontrar su primer empleo.

Los estudiantes que participen en el curso también recibirán formación sobre cómo elaborar su currículum vitae, cómo adaptarlo a una oferta laboral específica o cómo prepararse para afrontar una entrevista de trabajo.

La UPCT ha organizado dos cursos con 25 plazas cada uno que tendrán lugar del 15 al 17 de febrero y del 10 al 12 de mayo. Los alumnos interesados en el curso del mes de febrero disponen de plazo hasta el día 4 del próximo mes para inscribirse en la página web de la UPCT, Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Además, la UPCT dispone del Centro de Orientación, Información y Empleo de ... leer más

13/10/2009 - 

Becas de investigación de hasta 3.000 euros para recién licenciados.

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación convoca, a través de la Fundación Séneca, convoca becas para hacer masters que culminen en un doctorado.

Las becas, dotadas con hasta 3.000 euros, cubren la duración del plan de estudios para obtener el master oficial.

La iniciativa forma parte del proceso de adaptación de las universidades de la Región de Murcia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estas becas preceden a las becas-contrato para la formación de investigadores, cuyo objetivo es la elaboración de una tesis doctoral.

Esta beca se añade a las becas de formación posdoctoral, que financian estancias investigadoras de jóvenes doctores en centros internacionales de reconocido prestigio, y al Programa Saavedra Fajardo de reincorporación de doctores formados en los programas posdoctorales.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre.

leer más

23/06/2009 - 

La Fundación Cajamurcia convoca becas para los centros públicos de Levante.

Los centros públicos de investigación de la Región de Murcia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Almería, la Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante acogerán los beneficiarios de las becas Cajamurcia de Investigación.

Las becas van dirigidas a titulados universitarios (becas predoctorales) y doctores (becas postdoctorales).

Las estancias son de un año (prorrogable a cuatro), y tienen una dotación mensual de 1.148 euros para las predoctorales, que están dotadas con un seguro médico, y de 1.250 euros para las postdoctorales, que cuentan con afiliación a la Seguridad Social, a través de un contrato de trabajo con el centro investigador financiado por la Fundación Cajamurcia.Más información, en la Fundación Cajamurcia (calle Santa Clara), y en los vicerrectorados de Investigación de las universidades de Murcia, Alicante, Almería, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cartagena y Miguel Hernández de Elche.

leer más

08/06/2009 - 

EOI premiará con 6.000 euros la mejor idea emprendedora de la Región de Murcia.

La idea más innovadora, creativa y viable tendrá premio entre los universitarios murcianos. El Concurso Emprendedor Universitario EOI, organizado por la escuela con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dará al ganador becas, formación gratuita y un premio económico.

El proyecto ganador del concurso regional recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, aportados por la CAM, así como becas concedidas por EOI Escuela de Negocios y un curso gratuito durante un año en el CEEIM o en el CEEIC.

El concurso, patrocinado por CAM, tiene como objetivo premiar el esfuerzo de los jóvenes universitarios, ofreciéndoles formación y apoyo para que puedan llevar a cabo sus ideas emprendedoras.

Además, en el proyecto colaboran las tres universidades murcianas, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), el Colegio de Economistas y los centros europeos de empresas e innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC).

leer más

TAGS: UPCT Murcia
10/01/2005 - 

La UPCT ha aumentado significativamente el número de alumnos en sus cinco años de andadura. La mayoría se decantan por su oferta de postgrado.

La Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, cuenta en estos momentos con más de 6546 alumnos matriculados. Es la primera vez que la jóven universidad cartagenera supera la barrera de los 6500 alumnos desde que echara a andar en el curso 1990-2000.

Más de cien personas han hecho efectiva su inscripción desde el cierre oficial de la matrícula el pasado mes de octubre, concretamente 127 alumnos (67 más que el pasado curso académico). Estos nuevos estudiantes se han decantado en su mayoría por la oferta de postgrado y tercer ciclo de la UPCT.

Según los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, José Antonio Cascales, en el balance de estos cinco primeros años se ha pasado de tener 5746 alumnos en 1999 a los 6546 actuales, esto es, 800 alumnos más en la actualidad. leer más