Noticias y Reportajes sobre ule en masterMania

26/01/2011 - 

La Universidad de León pone en contacto a empresas y estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) mantiene su compromiso anual de ofertar a las empresas la posibilidad de contratar a estudiantes en prácticas.

Esta propuesta hace posible que los alumnos conozcan de primera mano el funcionamiento del mundo laboral así como de las dificultades diarias de cualquier empresa, lo que constituye un importante complemento formativo de los estudiantes de las cinco grados que se imparten en el centro: Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Marketing e Investigación de Mercados.

Además, este primer contacto permite abrir vías de acceso al trabajo para los jóvenes que acceden a las prácticas, que se estructuran en dos periodos: invierno (octubre 2010-enero 2011) y primavera (marzo-mayo 2011), periodo que ahora se oferta a las empresas.

El impreso de solicitud y las condiciones generales de las prácticas están disponibles en la página web de la universidad.

leer más

09/12/2008 - 

Cada vez más universidades facilitan la compra de un portátil a sus alumnos.

El ordenador portátil se convierte en una pieza clave en la vida universitaria. Internet es una herramienta imprescindible para el aprendizaje de los estudiantes, y la Universidad de León lo sabe. El centro se ha propuesto que cada alumno tenga un portátil.

El Corte Inglés y Caja España colaborarán con la universidad leonesa para lanzar una oferta que lo haga posible. Gracias al acuerdo, El Corte Inglés ofrecerá tres modelos de ordenadores: un miniportátil Acer de 8.9 pulgadas por 349 euros, un equipo informático Axus X50GL por 649 euros y un ordenador Acer Aspire 5920G de 15 pulgadas por 899 euros.

Además, para ayudar económicamente a los alumnos,Caja España financiará con una línea de crédito "especial" la compra en un periodo de hasta 26 meses con un tipo de interés del 5,63 por ciento y la ULE tramitará la ayuda de 200 euros de la Junta de Castilla y León.

El rector, José Ángel Hermida, afirmó que en breve todos los universitarios contarán con equipos informáticos en las aulas y ... leer más

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de octubre

05/10/2005 - 

La Universidad de León ha presentado una oferta de 327 cursos que se impartirán en los 30 programas de doctorado durante el curso 2005-06. Esta es la penúltima oportunidad para cursar terceros grados antes de la adaptación de estos títulos al EEES.

El Decano de los Estudios de Doctorado de la Universidad de León (ULE), César Chamorro Álvarez, acompañado de la Secretaria de la Comisión de Doctorado, Paz Herráez Ortega y de la Jefa de la Sección de Tercer Ciclo y Postgrado, Eloina Panero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los programas de doctorado que la ULE oferta para el curso 2005-06. Se trata de 327 cursos integrados en un total de 30 programas.

Chamorro ha explicado que se trata de la penúltima oportunidad que tienen los licenciados y diplomados de matricularse en estos cursos de tercer ciclo ya que, según argumentó, con la publicación en enero de 2005 del nuevo Real Decreto que regula estos estudios, se puede decir que tienen los días contados. Por ello ha insistido en que cualquiera que quiera especializarse por medio de estos cursos debería hacerlo y aprovechar la oportunidad, ya que luego cambiarán las condiciones de acceso, de permanencia, e incluso los precios públicos.

Los cursos serán impartidos por la práct... leer más

02/06/2005 - 

La primera semana de julio arrancará una nueva edición de los Cursos de Verano e Instrumentales de la Universidad de León (ULE), La pretensión de los Cursos de Verano de la ULE estriba en varios puntos de interés y demanda de los participantes como el tener temática de actualidad, ofertar un programa interdisciplinar, llegar a distintos puntos de la geografía provincial, y colaborar con otras instituciones, universidades y localidades limítrofes.

De los 24 cursos ofertados 12 se celebrarán fuera de los Campus de León y Ponferrada y llegarán a diez localidades de la provincia leonesa. En este aspecto hay que recordar el incremento de la oferta estival de este año tanto en el campus leonés como en el berciano, ya que ha pasado de cinco a nueve cursos en el campus de Vegazana y de uno a tres en el Bierzo.

Un total de 25 cursos configuran la oferta del programa Instrumental para los meses de julio y septiembre. Estas actividades extra universitarias están dirigidas prioritariamente a estudiantes universitarios y profesionales en ejercicio, con el fin de que amplíen sus conocimientos prácticos en determinadas materias. leer más

14/12/2004 - 

Un seminario analiza en León el Espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad de León ha inaugurado un seminario sobre La nueva organización de la Educación Superior, que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre en el Edificio EL Albéitar (Sala Gordón Ordás), con la participación, entre otros expertos, de Gaspar Roselló Nicolau, Director de Programas de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

En un encuentro celebrado con los medios de comunicación, el Director de Programas de la ANECA ha explicado que "estamos en la última fase antes de la publicación en el BOE de los decretos recientemente aprobados". Roselló señaló también que en el próximo año 2005, "se inicia un proceso de estudios acerca de los nuevos títulos en Espacio Europeo de Educación Superior, y su finalización se prevé para octubre de 2007. A partir de ahora, el Consejo de Coordinación Universitaria informará al Gobierno sobre qué títulos se iniciarán en todo este proceso".

Por su parte, el Vicerrector de Planificación y Evaluación de ... leer más

11/11/2004 - 

Los planes de estudio de estas titulaciones se ajustan a las condiciones generales establecidas por la normativa vigente y han sido informados favorablemente por el Consejo de Coordinación Universitaria.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 5 de noviembre la homologación del título de Diplomado en Trabajo Social, de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, y del de Ingeniero Técnico en Topografía, de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León. leer más

Cada curso completo aprobado permite convalidar 6 créditos de libre elección curricular

13/09/2004 - 

La oferta de idiomas está configurada por distintos niveles de enseñanza en cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y árabe.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León ha iniciado el plazo de matrícula para los cursos de enseñanza no reglada de idiomas modernos para el curso académico 2004-05, y que han sido organizados por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria.

Las clases comenzarán el 13 de octubre y se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2005, organizadas en cuatro niveles de conocimiento: inicial, intermedio, avanzado y superior. Al término de los cursos, y tras los exámenes que se realizarán la primera semana de junio de 2005, se otorgarán a los alumnos certificados y diplomas acreditativos de los estudios realizados.

Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula en la Secretaría del Centro de Idiomas
Calle Jardín de San Francisco s/n
Horario de 9 a 14 horas. leer más

El programa recalará en una quincena de localidades leonesas

20/05/2004 - 

Un curso dedicado al Teatro para educar inaugurará el 28 de junio la oferta de Cursos de Verano 2004 que la Universidad de León (ULE) ha programado para este año hasta el próximo 23 de septiembre, a través del Secretariado de Cursos de Verano y Extensión Universitaria.

A diferencia de la pasada edición donde la oferta se componía de 21 cursos, este año se impartirán un total de 22 y llegarán a una quincena de localidades de la provincia de León. Una apuesta por acercar la cultura, investigación y propuestas universitarias en diversas temáticas, a los más diversos puntos geográficos de la provincia, con el fin de ofrecer posibilidades de desarrollo económico.

Estos son los Cursos de Verano ofertados por la ULE, con las fechas y los lugares de celebración.

- La comedia del arte: teatro para educar, 28 junio-02 julio
- Desarrollo ganadero y gestión de explotaciones: presente y futuro, 05-08 julio
- Aprender, trabajar y vivir en la Sociedad Digital, 05-09 julio
- Derechos Humanos, mujer y globalización, 05-09 julio
- Visiones del carnaval, 06-09 julio
- Recursos naturales y desarrollo sostenible 07-09 julio
- Los derechos humanos vistos por el cine. Materiales de debate 07-09 julio
- Curso introductoria a la enseñanza del español como lengua extranjera 07-10 ju... leer más