Noticias y Reportajes sobre uvic en masterMania

22/03/2010 - 

El acuerdo deberá ser ratificado por el Consejo Interuniversitario de Catalunya.

El pasado 10 de marzo, la Universidad de Vic y la escuela de negocios EADA, a través de su rectora, Assumpta Fargas y el presidente del patronato de EADA, David Parcerisas, presentaron en rueda de prensa el acuerdo entre las dos instituciones para la adscripción de EADA en la Universidad de Vic.

Este proceso que deberá ser ratificado por el Consejo Interuniversitario de Cataluña, representará la consideración de EADA como Centro Universitario adscrito a la mencionada Universidad.

Este paso, sin duda, abre otras posibilidades en EADA, en el ámbito genérico de la formación, aunque, en estos momentos el tema prioritario es el del reconocimiento de nuestros Masters Especializados como Masters Oficiales, es decir, Masters reconocidos en el ámbito del proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

leer más

13/01/2010 - 

Material Docent en Xarxa recoge materiales con acceso libre.

La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic), la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y las siste universidades públicas catalanas cuelgan ya apuntes en Internet. Lo hacen a través de la web Material Docent en Xarxa, que da acceso libre y gratuito a todo el material docente.

Los profesores son quienes libremete cuelgan los contenidos (textos, vídeos, presentaciones, gráficos) de la web, que ya cuenta con 900 documentos disponibles.

Se pueden encontrar documentos filtrando la búsqueda por asignaturas, profesores y universidad. La idea es completar un proyecto universitario que lleva tiempo desarrollándose en Internet, y que ya incluía la publicación de tesis doctorales y del Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC).

Así, el objetivo es crear la marca Universitat de Catalunya, que integre y haga más visibles todos los centros universitarios catalanes, independientemente de su tamaño y ubicación.

leer más

21/06/2006 - 

Comenzarán su mandato de cuatro años en la Universitat Ramon Llull y en la Universitat de Vic

El 15 de junio el Patronato de la Universitat Ramon Llull reeligió a Esther Giménez-Salinas Colomer Rectora de la Universitat Ramon Llull con el apoyo unánime de la Junta Académica de la Universitat.Comienza así su segundo mandato al frente del Rectorado tras ser elegida por primera vez en septiembre de 2002 como sucesora de Miquel Gassiot.

Giménez-Salinas es doctora en derecho y catedrática de derecho penal en ESADE. Ha sido profesora de derecho penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y desde 1994 da clases en ESADE. Su ámbito de especialización es el derecho penal aplicado a los menores.

Por su parte la Universitat de Vic eligió como nueva rectora a Assumpta Fargas Riera. El 21 de junio Fargas tomó posesión de su cargo en sustitución de David Serrat Congos, anterior rector desde 2002.

Nacida en Vic en 1952 , es Doctora en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona. Ha estado vinculada a la Universitat de Vic desde sus inicios, donde ha impartido lengua y didáct... leer más