Noticias y Reportajes sobre urv en masterMania

15/06/2017 - 

El plazo está abierto hasta el día 20 de junio y premiará a los estudiantes con mejor expediente académico, que no tendrán que pagar la matrícula del curso 2017-18.

imagen La Universidad Rovira i Virgili convoca 74 becas para estudiantes de máster

La Universidad Rovira i Virgili ha abierto una convocatoria de becas dirigida a las personas que quieran cursar un máster universitario durante el curso 2017-18. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de junio y premiará a los 74 estudiantes con mejor expediente académico, que no tendrán que pagar la matrícula del próximo curso. Las becas de Máster URV están destinadas a sufragar los gastos de matrícula de los estudiantes de nuevo acceso que hayan formalizado su preinscripción a un máster universitario para el próximo curso. De este modo, las personas seleccionadas podrán matricularse de 60 créditos ECTS del máster que deseen de forma gratuita, y sólo tendrán que hacer frente a los gastos correspondientes a las tasas administrativas. Además, para las provenientes de otros países se prevé cubrir también los gastos de traslado hasta un máximo de 1.000 euros. Con esta convocatoria, la Universidad quiere facilitar el acceso a los estudios de máster a aquellos estudian... leer más

08/07/2008 - 

Estará vinculado a la Universitat Rovira i Virgili y se prevé que en 2011 trabajen en él 22 investigadores.

Un grupo de empresas químicas, la Universitat Rovira i Virgili y la conselleria d’Innovació (a través de ACCIO) constituyeron ayer la Fundació Privada del centre Tecnológic de la Química de Catalunya (CTQC), con sede en Tarragona.

El centro quiere impulsar la competitividad, y las empresas podrán adherirse para encargar proyectos relacionados con el impacto ambiental, el control de procesos y la biotecnología y seguridad industriales. Se prevé que en 2011 trabajen en el centro 22 investigadores.

El centro formará parte del futuro Parque Científico y Tecnológico de la Química, que se situará en el campus de la URV, en Sescelades.

La mayoría de los patrocinadores del centro son empresas (Repsol, Institut Universitari de Ciència i Tecnologia, Basf, la Seda, Bayer, Solarca, Cotinsa, TQ Tecnol y Panreac Química) pero también hay otro referente de la investigación en ICIQ: la universidad y la Generalitat.

Joan Pedrerol, director del complejo de Repsol en Tarragona, lo es también del CTQC, y... leer más