Noticias y Reportajes sobre malaga en masterMania

16/06/2015 - 

El plazo de solicitud de beca para cursar Masters Oficiales durante el próximo curso académico en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) está abierto hasta el 10 de julio, 7 de septiembre o 1 de diciembre, según títulación

imagen UNIA convoca becas para estudiar Masters Oficiales el curso 2015-2016

La UNIA ofrece un sistema de becas para la realización de los diversos estudios que conforman su oferta académica. La Universidad Internacional de Andalucia realiza esta convocatoria para los estudiantes que hayan sido admitidos a través de los procedimientos de acceso establecido y hayan formalizado matrícula en alguno de los programas oficiales de Máster que oferta. La beca cubrirá el 50% del importe de la matrícula. Los programas objeto de esta convocatoria de becas y ayudas son los másteres del Campus de Málaga: Master en Derecho de Familia, Master en Oncología y Cuidados Paliativos Master en Urología Pediátrica, Master en Valoración Médica del daño corporal Master en Prevención Recuperación y Readaptación funcional de lesiones físico deportivas Master en Patología de la columna vertebral Master en Patología de la mano Master en Patología de la mano Master en Patología del hombro Experto Universitario en Derecho Español Experto Universitario en Media... leer más

05/11/2012 - 

El evento “Ser Emprendedor" está organizado por ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa), y también se celebrará Franquishop, una feria de franquicias y emprendedores.

Los próximos 7 y 8 de Noviembre tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el primer Foro de Autoempleo, Ser Emprendedor. También se desarrollará la feria Franquishop, una feria low cost de franquicias y emprendedores. En este salón se reunirán actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial. El Foro contará con un amplio programa de Jornadas Profesionales que podrás consultar en este documento. En ellas tendrán lugar mesas redondas sobre el emprendimiento, como financiación, internacionalización o comercialización. También se desarrollarán ponencias y talleres, dirigidas a emprendedores con proyectos en marcha o avanzados. Además, el Foro contará con una zona expositiva y con un workshop de emprendimiento, en el que tanto empresas como emprendedores podrán, mediante una agenda on line, cerrar reuniones que posteriormente se materializarán en el Foro. Para tener la posibilidad de acudir a una de estas reuniones hay que... leer más

05/09/2011 - 

Los alumnos podrán beneficiarse de la combinación de titulaciones obtenida.

El Programa de Intercambio de Les Roches Marbella fomenta la movilidad entre sus estudiantes y otros centros de primer nivel en el ámbito de la formación en alta dirección hotelera. Los alumnos pueden beneficiarse de la combinación de titulaciones que obtengan en función del campus que elijan durante sus estudios. Al finalizar su formación habrán adquirido una experiencia educativa única e internacional. Las Escuelas que forman parte de esta iniciativa son: • Les Roches Bluche (Suiza), ubicada en plenos Alpes y, desde 1986, la primera Escuela que ha impartido en inglés sus programas de especialización en alta dirección. En 1991 se convirtió en el primer centro de Suiza en obtener la acreditación otorgada por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos. • Blue Mountains International Hotel Management School (Australia), ubicada en el Parque Natural de Leura (declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad), a tan solo hora y media de ... leer más

07/07/2011 - 

Impartido íntegramente en inglés y de un año de duración.

La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella convoca la XXIV edición de su Postgrado en Dirección de Hotel. Impartido íntegramente en inglés y de un año de duración, se dirige a titulados universitarios, con prioridad para profesionales o cualquier licenciado/graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Diplomados en Turismo que cuente con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que desee especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional.

La vigésima cuarta edición del Postgrado en Dirección de Hotel de Les Roches Marbella comienza el próximo día 17 de octubre. Esta convocatoria extraordinaria ofrece un número limitado de plazas y ventajas en cuanto a la flexibilidad del pago de las tasas académicas. El índice de inserción laboral en establecimientos hoteleros de los alumnos se sitúa por encima del ochenta y cinco por ciento en ... leer más

20/06/2011 - 

Un total de 107 alumnos recibieron su título acreditativo.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha celebrado la ceremonia de graduación de sus nuevas promociones de titulados. La ceremonia ha congregado a graduados de la XIV promoción del título universitario en Administración Hotelera, la XXIX promoción del Diploma Suizo en Alta Dirección de Hotel, la XXII promoción del Postgrado en Dirección de Hotel y la V Promoción del Postgrado en Gestión de Campos de Golf.

Durante el acto, que se celebró en el hotel Puente Romano de Marbella, un total de 107 alumnos de Les Roches Marbella recibieron su título acreditativo, con la siguiente distribución:

• 19 nuevos titulados en el Título Universitario en Administración Hotelera, desarrollado a lo largo de cuatro años. Este título se dirige a estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior. Su programa capacita al alumno para iniciar una carrera de éxito en la industria hotelera internacional.

• 45 nuevos titulados en el Diploma Suizo en Alta Dirección... leer más

17/06/2011 - 

Las fotografías deberán tratar situaciones o espacios afectados por el impacto medioambiental.

La Fundación General de la Universidad de Málaga convoca el Primer Premio de Fotografía Medioambiental para toda la comunidad universitaria, alumnos, personal docente e investigador y de Administración y Servicios, y para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA.

Las fotografías que se presenten al concurso deben mostrar espacios o situaciones de la vida cotidiana afectados por el impacto medioambiental, residuos, zonas verdes, atmósfera, agua, flora y fauna urbana… Además, se valorará la técnica utilizada y la creatividad y originalidad del mensaje medioambiental que transmita la imagen, aunque no se aceptan aquellas que tengan retoques informáticos o estén tratadas con programas de diseño.

Se concederán los siguientes premios:

 Primer premio, dotado de 600 euros.
 Accésit, dotado de 300 euros.
 Premio del Público, dotado con 150 euros.

La Fundación General de la Universidad de Málaga contará con un Comité Técnico Asesor formado por especialistas en la materia, que ... leer más

10/06/2011 - 

Abierto el plazo de inscripción.

La Universidad de Málaga convoca el I Concurso de Cómics y Cortometrajes con el lema “El Estatuto del Estudiante Universitario". Este certamen tiene como objetivo difundir el contenido de dicho estatuto entre los estudiantes de la universidad premiando la creatividad artística gráfica o audiovisual de sus autores.

Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Málaga cuya vinculación académica corresponda al año 2011. La temática de las piezas gráficas o audiovisuales estará centrada en el “Estatuto del Estudiante Universitario", que tienen que ser creaciones originales propias e inéditas y estar libres de cargas y gravámenes de cualquier tipo. No se admitirá ningún trabajo cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos, es decir, un cómic y un cortometraje. Los cómics estarán escritos en español y tendrán una extensión máxima de 3... leer más

23/05/2011 - 

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de proyectos empresariales.

La Universidad de Málaga, a través de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación para el impulso del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios, y con la financiación de la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, dependiente de la Secretaría General de Universidades, ha convocado la I Edición de los Premios UMAEMPRENDE.

Estos premios persiguen promover el espíritu emprendedor entre los universitarios y respaldar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes de nuestra universidad, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.

Objetivos

1. Impulsar la mejora de la transición al mundo laboral de los estudiantes de la UMA, optimizando las acciones de transferencia del conocimiento e innovación.

2. Difundir y mejorar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios de la UMA de todas las ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la ... leer más

13/04/2011 - 

XV Concurso Spin-Off de para la creación de empresas en el ámbito universitario.

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga pone en marcha la XV edición del concurso Spin-Off de proyectos de creación de empresas por universitarios.

El objetivo fundamental es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competititvos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva de Málaga.

Hay dos modalidades de participación:

• Alumnos/titulados universitarios de la UMA: alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido postgrado y titulaciones propias), que conciban un proyecto empresarial que suponga una innovación y diversificación del tejido empresarial existente o la penetración en nuevos segmentos de mercado.

• Personal Docente Investigador (PDI/Grupos de Investigación) cuyo proyecto empresarial se ... leer más

24/02/2011 - 

La asistencia al Campus gratuita el próximo 4 de marzo.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella celebra una jornada de puertas abiertas el próximo día 4 de marzo. La Jornada tendrá lugar en las propias instalaciones del campus que la Escuela tiene en Marbella. La asistencia es gratuita previa inscripción a través del teléfono 952 76 44 37 o por correo electrónico.

La jornada de puertas abiertas, que se desarrollará entre las 10 y las 12.30 horas, servirá para mostrar a los asistentes todas las posibilidades que tiene el campus de Les Roches Marbella: programa de estudios, infraestructuras pedagógicas e instalaciones deportivas, entre otras.

Según un estudio realizado por la escuela sobre el grado de ocupación de sus antiguos alumnos y expectativas de futuro del sector, el 80 por ciento de los alumnos de Les Roches Marbella está ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. Además, como término medio cada estudiante que cursa sus estudios recibe dos ofertas de pr... leer más

15/02/2011 - 

Según un estudio realizado por TNS.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbellaha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional, según un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el mayor proveedor mundial de investigación y análisis de hábitos con presencia en 70 países, a través de TNS Travel & Tourism, entidad especializada en proyectos de investigación y consultoría centrados en las industrias de ocio, turismo, hotelería y viajes.

El estudio de TNS se ha realizado entre 69 responsables de recursos humanos (incluyendo directores generales y directores de recursos humanos) procedentes de 24 diferentes empresas del sector de la hotelería, restauración y turismo de los cinco continentes.

Su papel directivo hace que sean estos profesionales quienes se encargan de reclutar y contratar los recursos humanos para sus respectivas compañías. A todo... leer más

26/10/2010 - 

Estudios de Asia Oriental, Ingeniería Energética e Informática Biomédica serán las primeras titulaciones que se pondrán en marcha.

Los Rectores de las Universidades de Sevilla y Málaga, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, respectivamente, han firmado un convenio marco para la estructuración de los títulos conjuntos ofertados en el marco del proyecto Andalucía Tech, que acaba de ser reconocido como Campus de Excelencia Internacional.

Una vez firmado este acuerdo se designará una comisión de expertos para la elaboración de los planes de estudios de cada una de las titulaciones. Éstas, en principio, serán Estudios de Asia Oriental, Ingeniería Energética y una tercera –sin denominación definitiva- sobre Informática Biomédica.

Los objetivos de la iniciativa son la mejora docente y adaptación real al Espacio Europeo, la atracción de talento y la movilidad del personal docente, administrativo y de los estudiantes.

Además de la estructuración de los nuevos títulos, este acuerdo permite el desarrollo de otros proyectos de cooperación en el ámbito de la investigación y la innovación.

Andalucía Tech es un proyecto nac... leer más

14/09/2010 - 

La asistencia es gratuita previa inscripción.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella celebra una Jornada de Puertas Abiertas el próximo día 24 de septiembre.

La Jornada de Puertas Abiertas, que se desarrollará entre las 10 y las 12.30 horas, servirá para mostrar a los asistentes todas las posibilidades que ofrece el Campus de Les Roches Marbella: programa de estudios, infraestructuras pedagógicas e instalaciones deportivas, entre otras.

Según un estudio realizado por la escuela sobre el grado de ocupación de sus antiguos alumnos y expectativas de futuro del sector, el 80 por ciento de los alumnos de Les Roches Marbella están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados. Además, como término medio cada estudiante que cursa sus estudios recibe dos ofertas de prácticas por semestre.

Durante el transcurso de esta Jornada Les Roches Marbella presentará la convocatoria extraordinaria de su XX Postgrado en Dirección de Hotel, que comienza el próximo día 18 d... leer más

20/05/2010 - 

Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y Málaga acogerán 29 cursos.

La oferta de Cursos de Verano de la Universidad de Málaga contará en esta nueva edición con la celebración de 29 cursos, que se desarrollarán en Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Málaga y Archidona durante los meses de julio y agosto.

Bajo el lema “Universidad en la diversidad", los 29 seminarios van a abordar temas relacionados con la ciencia, la cultura, la tecnología, la historia, la política, y la comunicación en Ronda (del 5 al 23 de julio), Vélez-Málaga (del 19 de julio al 30 de julio), Marbella (del 2 al 6 de agosto), Archidona (del 5 al 9 de julio) y Málaga (del 5 al 16 de julio).

La rectora ha invitado a la sociedad malagueña a que participe en esta nueva edición de los Cursos de Verano que suponen un “valor añadido, una oportunidad para superar la crisis que vivimos". Asimismo, ha recordado que conscientes de ésta, el número de cursos ha sido reducido a 29. “Hemos sido muy escrupulosos, pero finalmente hemos logrado unos cursos de excelencia, de gran calidad", manifestó.

El n... leer más

23/09/2009 - 

La mejor idea anticrisis tendrá premio del Consejo Social.

El Consejo Social de la Universidad de Málaga abre una nueva convocatoria de sus premios, esta vez bajo el lema “La inversión en I+D+i, oportunidades para salir de la crisis".

Este premio, que celebra su séptima edición, no se otorga con periodicidad establecida, ni temática fija. Por lo general, el Consejo Social de la universidad malagueña opta por premiar trabajos relacionados con un tema de actualidad.

En este caso, la temática estaba clara: se premiará la mejor idea para salid de la crisis desde el ámbito universitario, haciendo énfasis en la investigación.

El premio tiene una dotación de 18.000 euros, y el jurado podrá conceder dos accésits e 6.000 euros cada uno.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio.

leer más

06/08/2008 - 

El centro malagueño ofrece a sus alumnos el CV multimedia como servicio universitario.

Lo que parecía una moda más en el arte de buscar trabajo se hace oficial en la Universidad de Málaga. El uso del videocurrículum se dibuja como una herramienta más para ofrecer nuestros servicios a la empresa, así que la universidad malagueña ha decidido poner a disposición de sus alumnos este trampolín para su imagen, nunca mejor dicho.

Sólo hay que darse una vuelta por Youtube para constatar que un buen número de personas han colgado en la Red vídeos en los que cuentan de viva voz quiénes son, qué saben hacer y qué están buscando en el mundo laboral.

En el Foro de Empleo de la Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo, unos 10.000 universitarios tuvieron la oportunidad de hacerse uno. La experiencia consiste en ponerse ante una cámara, resumir tu vida académico y laboral sin escatimar en sonrisa, editarlo con mimo y enviarlo a la empresa en formato DVD.

El Vicerrectorado de Cooperación Empresarial de la Universidad ha decidido ofrecer a sus alumnos este servicio para el próximo curso, sub... leer más