Noticias y Reportajes sobre granada en masterMania

01/10/2012 - 

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de estos cursos gratuitos. Está promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

El proyecto que lleva a cabo esta iniciativa ha abierto la convocatoria de cursos gratuitos en estas nuevas áreas, que se impartirán en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes. Los cursos a través teleformación tratarán sobre las nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, Internet y las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información. A su vez, se impartirán cursos de formación presencial hasta finales de año. La modalidad de teleformación cuenta con una tutorización individualizada a través de una plataforma online. Estos cursos tienen un número de plazas limitadas, y se destinan a niveles de conocimiento tecnológico medio y avanzado. Para realizar cursos de modalidad básica es necesario realizarlos de forma presencial. La formación en la modalidad presencial comprende cursos destinados a personas con escaso o nulo conocimiento de las TIC, es decir, con competencias básicas. Duran entre 12 y 20 horas y se engloban en tres líneas principales: - Foment... leer más

03/10/2011 - 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes.

La Universidad de Granada, en su idea de promover y apoyar las iniciativas teatrales de los grupos vinculados a la UGR, ofrece, como en ocasiones anteriores, ayudas económicas para este curso 2011-2012, a proyectos relacionados con las artes escénicas. La originalidad y la innovación serán aspectos decisivos en la selección de los proyectos teatrales que aspiren a las ayudas de la UGR. Igualmente se considerarán otros criterios como el trabajo dramatúrgico (nueva creación o dramaturgia de un texto dramático existente), la aportación significativa en el terreno de la escenificación (luminotecnia, sonido, escenografía, maquillaje, vestuario, atrezzo), la viabilidad del proyecto, o la valoración positiva de las iniciativas que provengan de grupos o individuos no vinculados hasta la fecha con el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada, con objeto de fomentar colaboraciones futuras. Los grupos que concursen a estas ayudas teatrales han de estar constituidos por miembros de ... leer más

20/04/2011 - 

La UGR premia el aprovechamiento de las estancias académicas en el extranjero.

La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, convoca un premio para fomentar la calidad de la movilidad internacional de sus estudiantes.

La idea es reconocer el aprovechamiento excelente de las estancias académicas en el extranjero.

Requisitos

Pueden optar al premio los alumnos de la UGR que

• Hayan realizado una movilidad en el marco de las Convocatorias PAP-Erasmus, Programa Propio de la UGR u otros programas gestionados a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales durante el curso 2009/2010

• Hayan superado todos los créditos incluidos en su acuerdo de estudios correspondiente

• Tengan acreditado al menos el nivel B2 de una lengua extranjera de acuerdo con la información sobre la valoración de la competencia lingüística en programas de movilidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

La Universidad de Granada dará tres premios por valor de 1000 euros cada uno.

El plazo para presentar la candidatura a este premio estará abierto h... leer más

04/04/2011 - 

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine bélico.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine bélico es el título del curso que impartirá Juan de Dios Salas, director del Cine Club Universitario de la UGR, los días, 6, 10, 12, 13, 17, 19, 20, 24, 26 y 27 de mayo en la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5 (paralela a c/ Molinos).

Cuenta con 45 plazas y 20 horas lectivas. El horario será a elegir entre mañana y tarde: Grupo de mañana, de 11 a 13 horas. Grupo de tarde: de 17 a 19 horas.

Organizado por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, este curso ha sido concebido, según Juan de Dios Salas, como "un acercamiento al cine bélico para no iniciados y tomando la II Guerra Mundial como conflicto armado prioritario, el curso propone un recorrido histórico y crítico por la evolución de este género cinematográfico fundamental -en el que no resulta difícil encontrar un buen número de obras maestras de la historia del cine-, a través del estudio de sus periodos, d... leer más

21/03/2011 - 

Ciclo de cine alemán en versión original.

Vuelve el cine alemán al Cine Club Universitario, con la colaboración del Instituto Goethe, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (antigua E.U. de Arquitectura Técnica), los días 22, 25 y 29 de marzo de 2011, a las 21.30 horas.

El ciclo ha sido organizado por el Cine Club Universitario del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, en colaboración con el Goethe Institut de Madrid.

Todas las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, son de entrada libre, hasta completar el aforo de la sala.

Programa

Martes, 22 de marzo
La ascensión del Chimborazo (1989), de Rainer Simon.

Viernes, 25 de marzo
Schultze gets the blues (2003), de Michael Schorr.

Martes, 29 de marzo
Cerezos en flor (2008), de Doris Dorrie.

leer más

18/03/2011 - 

Hasta el 8 de abril pueden presentarse cortometrajes para participar en Exit.

Hasta el 8 de abril pueden presentarse cortometrajes en el Festival Internacional de Cine Universitario de Granada, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo, organizado por la asociación cultural “My Car Is Mine" y la Facultad de Comunicación y Documentación de Granada, con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes y Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR.

Los interesados pueden presentar su cortometraje dentro de cualquiera de las tres categorías existentes: ficción, documental y experimental. El mejor cortometraje de cada categoría se dotará con un premio de 10.000 euros.

En esta primera edición, Exit<7i> pretende convertirse en un punto de encuentro de jóvenes creadores de todo el mundo que, además de compartir sus obras, puedan intercambiar experiencias participando activamente en el festival y las actividades paralelas que se realizarán durante el mismo.

leer más

22/02/2011 - 

La universidad de Granada impulsa el espíritu solidario.

La VIII Convocatoria de Ayudas para Acciones de Voluntariado Internacional tiene por objeto fomentar el voluntariado internacional entre la comunidad universitaria. Las actividades a realizar por los voluntarios habrán de estar integradas dentro de algún proyecto de cooperación al desarrollo y/o sensibilización que se esté llevando a cabo en países desfavorecidos por ONGD, entidades de cooperación al desarrollo o personas pertenecientes a la comunidad universitaria. La ayuda podrá incluir los siguientes conceptos: transporte, alojamiento, manutención y seguro.

Podrá presentar solicitud de ayuda cualquier persona perteneciente a la Universidad de Granada (profesores, estudiantes y P.A.S.). En el caso de estudiantes, la pertenencia a la misma deberá acreditarse documentalmente. La duración de las actividades llevadas a cabo por los voluntarios no será inferior a un mes ni superior a seis meses.

Además, las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación:

1. Breve curricu... leer más

03/02/2011 - 

Dirigidas a alumnos de la Universidad de Granada matriculados en el curso 2010/2011.

El Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada, del Secretariado de Extensión Universitaria ha convocado 10 becas para asistir a las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que se celebrarán en Almería los días del 24 al 27 de marzo de 2011.

La cuantía de las becas comprenderá la matrícula en las jornadas; el hotel durante los días 24, 25 y 26; los almuerzos de los días 25, 26 y 27 y la asistencia a los espectáculos programados.

Las becas podrán solicitarse mediante instancia que se encuentra a disposición de los interesados en Complejo Administrativo Triunfo, Secretariado de Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 horas.

Los candidatos propuestos se comprometerán por escrito a presentar a su regreso de las jornadas, en el plazo máximo de un mes, una memoria de las actividades.

El plazo para solicitar una de estas becas estará abierto hasta el 25 de febrero.

leer más

23/11/2009 - 

La UGR premia la investigación sobre cuestiones jurídicas.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada convoca los Premios Melchor Almagro Díaz 2009 para trabajos de estudio e investigación sobre cuestiones jurídicas.

Podrán optar a estos premios tanto Licenciados en Derecho como equipos de trabajo constituidos por Licenciados en Derecho por cualquier Universidad española.Podrán concurrir a los Premios Melchor Almagro Díaz los trabajos de estudio e investigación inéditos que aborden cualquier ámbito del Derecho.

El jurado valorará, entre otros aspectos, la calidad científica, la concreción y claridad expositiva, el interés científico tanto académico como práctico, la originalidad y actualidad del tema, etc.

Se concederán un primer y un segundo premio. El primer premio estará dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. El segundo premio consistirá en 1.000 euros y diploma.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14 horas del día 21 de Diciembre de 2009.

leer más

14/07/2009 - 

Arranca en la UGR una nueva edición del programa de empleo y mujer.

La Universidad de Granada organiza un año más el programa UNIVERSEM. El objetivo es facilitar la entrada en el mercado laboral a graduadas y postgraduadas universitarias, especialmente en el caso de quienes hayan estudiado carreras técnicas o experimentales.

El programa pone a su disposición recursos formativos y de orientación. Serán 40 las seleccionadas para participar en diferentes actividades:

- Módulo de Orientación Profesional
Durante sus 100 horas de duración, se abordarán temas como la toma de decisiones; conocimiento, control y análisis de fuentes de información sobre el mercado laboral, exigencias del mercado de trabajo, o salidas profesionales.

- Formación Complementaria
Una serie de talleres tratarán de completar la formación obtenida en los planes de estudios, y abordarán aspectos vinculados al mundo laboral: Comunicación Eficaz, Gestión del Tiempo, Habilidades Directivas, Inglés técnico, Training, Entrevistas de Selección, y Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo.

-... leer más

18/02/2009 - 

La Universidad de Granada celebrará su Feria Internacional del Empleo Universitario los días 26, 27 y 28 de marzo.

La IX Feria Internacional de Empleo universitario de la UGR será durante tres días punto de encuentro de estudiantes universitarios con empresas locales y nacionales. El objetivo es que de esta novena edición de la feria salga, al menos, un millar de contratos.

Durante la feria de empleo de 2008 se formalizaron 1.361 (frente a los 947 de 2007), pese a que se registró un importante descenso de la cifra de visitantes: En 2008 acudieron al certamen 10.099 personas por las 14.284 de la edición anterior.

El año pasado hubo además un aumento del número de empresas participantes. La UGR confía en que la cifra de firmas asistentes en esta ocasión al menos se mantenga en los mismos números.

La Feria Internacional del Empleo se ha consolidado tras la celebración de las ocho ediciones anteriores. La mayoría de los visitantes proceden de la ciudad de Granada (36,4%), de la provincia (46,3%) o del resto de Andalucía (17%). El desafío es incrementar el número de estudiantes que acuden desde el resto de Es... leer más

22/01/2009 - 

La Universidad de Granada abre hoy el plazo para solicitarlos.

La universidad de Granada ofrece a partir de hoy la posibilidad de acceder a 80 viviendas de VPO por un alquiler de 300 euros. Además de los alumnos del centro andaluz, podrán solicitarlos sus investigadores y personal docente.

Por primera vez, la UGR concierta este tipo de alojamiento gracias a la Sociedad Pública de Alquileres, que permite poner en circulación viviendas de calidad a precios asequibles para los alumnos. Podrá solicitarlas cualquier universitario menor de 35 años o mayor de 65 que esté matriculado o trabaje en la UGR. Al ser de protección oficial, los aspirantes deberán estar empadronados en la ciudad para poder optar a esta oferta, que se atenderá desde la Oficina de Alojamiento de la UGR por riguroso orden de llegada.

La iniciativa, apoyada por financiación de La Caixa, consta de viviendas de uno y dos dormitorios, que costarán entre 300 y 400 euros al mes. Los pisos disponen de cocina amueblada, baño completo, salón, garaje, trastero, aire acondicionado y agua caliente media... leer más

06/02/2006 - 

El premio fue otorgado por la editorial especializada en nuevas tecnologías VNU Business Publications

La Universidad de Granada ha sido galardonada con un accésit en la modalidad de mejor proyecto tecnológico de Instituciones, en los Premios TIC en Andalucía, convocados por VNU Bussines Publications.

La finalidad de este certamen es la de premiar la innovación, originalidad, calidad tecnológica, metodología, aplicabilidad, pragmatismo, impacto y valor añadido de los mejores proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Andalucía por parte de empresas e instituciones.

El proyecto Campus Virtual de la UGR comenzó inicialmente dando servicio a bibliotecas y cafeterías, para extenderse con posterioridad al resto de zonas. En paralelo, se puso en marcha el servicio de préstamo de ordenadores en las bibliotecas universitarias. Así, en este momento, se dispone de ordenadores portátiles con capacidad inalámbrica y tarjetas inalámbricas pcmcia que se prestan en diversas bibliotecas universitarias y que se suman a los ordenadores de sobremesa existentes... leer más

21/12/2005 - 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el programa Universidad Digital Financiación para facilitar la compra de ordenadores portátiles con tecnología wi-fi a los estudiantes, docentes y personal de las universidades andaluzas hasta en un plazo de cinco años.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y gestionado por la Agencia de la Innovación y Desarrollo de Andalucía, pone en marcha un nuevo programa, Universidad Digital Financiación, destinado a facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores portátiles con tecnología inalámbrica; una herramienta básica para el desarrollo de sus estudios y sus trabajos que les posibilita beneficiarse de las nuevas infraestructuras de accesibilidad y del software que se desarrolla en el ámbito de la Red de Universidades Publicas de Andalucía.

Universidad Digital Financiación se enmarca en el programa Universidad Digital de la Junta de Andalucía que pretende el triple objetivo de: dotar a las universidades publicas andaluza de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones; desarrollar una plataforma de software y servicios digitales; y facilitar a los estudiantes y al personal de la universidad la adquisición de ordenadores po... leer más

29/09/2005 - 

El objetivo de esta convocatoria es hacer posible que los alumnos de todas las titulaciones de la Universidad de Granada (UGR) puedan realizar prácticas en empresas, administraciones públicas, entidades de todo tipo y en la propia Universidad.

La Universidad de Granada con el fin de colaborar con sus diferentes titulaciones en el desarrollo de las prácticas de sus alumnos ha convocado un concurso de ayudas subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Estas ayudas se encuadran dentro de las actividades de preparación del alumnado orientadas a su inserción laboral.

Las becas convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes servirán para ayudar a los profesores responsables de las prácticas de las titulaciones en dos tipos de actividad. Por un lado, podrán destinarse a la convocatoria de talleres, cursos, jornadas y encuentros cuyo objetivo sea la formación e información de los alumnos en todo lo referente a orientación laboral: prácticas en empresas, mercado laboral y apoyo para la inserción profesional. Por otra parte, estas ayudas permitirán también a los responsables de prácticas profesionales sufragar los desplazamientos a aquellas empresas que pueden aportar una visión de la reali... leer más

La interactividad de profesores y alumnos mediante chats es la principal noveedad

TAGS: UGR Granada
23/08/2005 - 

La Universidad de Granada ha optado por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como un complemento y refuerzo educativo y de aprendizaje-enseñanza de las materias que imparten en las aulas.

La Universidad de Granada oferta para este próximo curso importantes novedades de carácter virtual con el objetivo de complementar y reforzar las bases y conocimientos de sus alumnos. Además mejora anteriores proyectos virtuales para adecuarlos a las exigencias actuales y facilitar el método de enseñanza-aprendizaje tanto a los alumnos como a los profesores. De esta apuesta destacan tres proyectos que afectan directamente a los estudiantes de Nutrición, de Psicología y de Administración y Dirección de Empresas.

Con el título: “La Educación Nutricional: Una enseñanza por investigación a través de Internet", la Universidad de Granada ha desarrollado un entorno web (http://salome.ugr.es) de utilidad para docentes y alumnos en la enseñanza-aprendizaje de la Nutrición. Este proyecto permite al estudiante elaborar dietas y realizar evaluaciones antropométricas y nutricionales a través de Internet. La metodología de enseñanza utilizada en este proyecto es la clásica, si bien se valen de he... leer más

La iniciativa contó con más de 15.000 solicitudes en el primer día de automatrícula.

TAGS: UGR Granada
02/08/2005 - 

Este servicio de teleasistencia a través de internet establece una conexión remota entre ordenadores para que el alumno solvente en tiempo real las dificultades que pueda encontrar al cumplimentar el formulario de matriculación.

La Universidad de Granada (UGR) ha lanzado un servicio de teleasistencia por internet para facilitar el procedimiento de automatrícula a sus alumnos. En esta iniciativa participan técnicos de los vicerrectorados de Estudiantes y Ordenación Académica, así como del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), con el objetivo de solucionar en tiempo real los distintos problemas y dificultades.

La UGR ha establecido la posibillidad de que los alumnos puedan solicitar la conexión del ordenador desde el que estén realizando la solicitud de matrícula a los equipos informáticos del CSIRC de la Universidad de Granada destinados a este fin. Los 22 técnicos encargados pueden ver así qué es realmente lo que tiene el alumno en pantalla, pudiendo de este modo guiarlo de forma precisa en el procedimiento a seguir.

El servicio de teleasistencia para la automatrícula se ofrece, además, en inglés y francés, y la institución académica ha habilitado una serie de aulas en sus c... leer más

La Universidad de Granada firmará un convenio con La Caixa

15/06/2005 - 

La institución granadina se adhiere así al programa Punto de Encuentro Virtual que la entidad financiera tiene en marcha a través de internet.

Mañana miércoles, 15 de junio, a las 10 h., el director ejecutivo territorial de La Caixa en Andalucía y Extremadura, Manuel Romera, y el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, firmarán un convenio de colaboración por el cual la institución granadina se adhiere al programa Punto de Encuentro Virtual de “La Caixa" para fomentar la cultura emprendedora

El programa Punto de Encuentro Virtual dispone de un portal en Internet (“Emprendedor XXI" - www.emprendedorxxi.es), en el que los emprendedores pueden consultar información completa y acceder a servicios y medios para impulsar sus proyectos empresariales. Además, pone a disposición de estos usuarios la emperiencia de profesionales prejubilados en el ámbito empresarial para apoyar sus iniciativas. leer más

TAGS: UGR Granada
15/04/2005 - 

La UGR es la primera institución académica que disfruta de un Campus Virtual Inalámbrico al servicio de una amplia comunidad universitaria, integrada por más de 80000 personas.

La comunidad universitaria granadina dispone desde primeros de abril de los servicios que ofrece el Campus Virtual Inalámbrico de la UGR CVI-UGR. El proyecto se puso en marcha en noviembre de 2002 y a fecha de hoy, los Campus Universitarios de Cartuja, Fuentenueva, Centro, Aynadamar, Ceuta, Melilla y el nuevo Campus de la Salud, además del Rectorado y el resto de edificios administrativos de la Universidad, disfrutan de la nueva red virtual inalámbrica.

A través de este servicio, los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar (biblioteca universitaria, lugares de ocio, espacios abiertos y salas de estudio), a todos los servicios de la intranet, como el correo electrónico, el servicio de supercomputación, la secretaría virtual, acceso identificado, la Biblioteca electrónica...

De forma simultánea, se está trabajando en la extensión de dicha red, creando así la que se llamará RedUGR2. El acuerdo firmado entre la Universidad de Granada y la empresa de comunicación Cisco System, el pasado 15 ... leer más

08/04/2005 - 

El nuevo programa ICARO para recién titulados se fundamenta en la adquisición de experiencias profesionales para favorecer el empleo

La Universidad de Granada ofrece un nuevo servicio para los titulados universitarios que favorece la realización de prácticas formativas en empresas.

La Universidad de Granada ha puesto en marcha el programa ICARO, que pretende fomentar la adquisición de experiencias profesionales para el empleo. El proyecto, desarrollado en el Centro de promoción de empleo y prácticas, favorece la realización de prácticas formativas en empresas y entidades públicas españolas por parte de jóvenes titulados.

Los objetivos del programa son dotar a los titulados de un aprendizaje de carácter práctico que complemente la formación académica impartida en los diferentes cursos, relacionado con las diferentes salidas profesionales y que favorezca el acercamiento al mercado laboral de las titulaciones que presentan una mayor dificultad de inserción.

Los destinatarios del proyecto son los jóvenes titulados de ramas de ciencias experimentales y de la salud (Biología, Bioquímica, Geología, Química, Ciencias Ambientale... leer más

La UGR oferta 29 doctorados que han obtenido la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia, una cifra que la sitúa en el cuarto lugar entre las Universidades españolas.

22/03/2005 - 

Salud se impone con nueve menciones como el área más destacada, siendo la Universidad de Granada la primera a nivel nacional en la materia. Del mismo modo, todos los programas impartidos en la Escuela Técnica Superior de Informática y en la Facultad de Traducción e Interpretación cuentan con la Mención de Calidad.

En la clasificación de calidad para estudios de Tercer Ciclo que establece cada año el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Granada se sitúa en primera posición con respecto al resto de universidades andaluzas.

A estos veintenueve programas con Mención de Calidad, se le suman otros cuatro interuniversitarios, liderados por otras Universidades españolas, que han obtenido la misma calificación, y en los que la UGR participa.

De estos programas de doctorado, destacan los impartidos en la Escuela Técnica Superior de Informática, y la Facultad de Traducción e Interpretación, con una mención para cada programa que imparten. En Ciencias de la Salud la UGR alcanza la primera posición, con nueve menciones, seguida por la Autónoma de Barcelona y Santiago.

Los criterios para otorgar estas Menciones de Calidad están centrados en asegurar la calidad científica de estas enseñanzas. Se analiza que el programa esté bien conectado con las líneas de investigación del Departamento que lo im... leer más

01/03/2005 - 

En el marco del Programa de Acciones de Mejora de la Universidad de Granada, gestionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, se ha firmado recientemente un Contrato-Programa con los responsables del Centro de Formación Continua.

Entre las acciones de mejora que recoge el contrato-programa, destacan las siguientes:
1. Elaboración de un plan estratégico que permita un mejor funcionamiento del Centro, al mismo tiempo, que un conocimiento más exhaustivo de su misión y función y una delimitación clara de sus competencias con respecto a otras instituciones de la Universidad de Granada.

2. Elaboración de procedimientos que permitan el análisis regular de nuevas demandas formativas y de captación de nuevos alumnos.

3. Establecimiento de mecanismos que permitan un seguimiento de los titulados y un análisis del índice de impacto social y laboral de los títulos de máster y experto.

4. Evaluación de los servicios y del funcionamiento general del Centro por parte de los usuarios, para lo que habrá que diseñar encuestas que permitan valorar el grado de satisfacción de los mismos.

5. Evaluación de la calidad de los cursos de postgrado ofertados por el Centro.

6. Difusión de los resultados de evaluación entre los usuarios de... leer más

TAGS: UGR Granada
03/12/2004 - 

El programa, con el nombre de QUIORED: Recursos Educativos en Química Orgánica, está dirigido por el profesor José Antonio Dobado Jiménez, y aspira a difundir la actividad docente en ámbitos ajenos a la Universidad de Granada, así como a poner a disposición de la comunidad hispanohablante interesada en la Química Orgánica un material de calidad y permanentemente actualizado.

Esta página permitirá el acceso libre a contenidos de Química Orgánica teórico-prácticos muy diversos y temas relacionados con el trabajo en el laboratorio, en español, confeccionada por un equipo de profesores, investigadores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Granada.

Según los responsables, se trata de un proyecto de Innovación de Recursos Educativos de Química Orgánica basados en la confección de una Web de libre acceso en español con diversos tutoriales y contenidos multimedia compuesta por más de 4600 archivos y un total de 100 Mb de información. En este... leer más

TAGS: UGR Granada
15/11/2004 - 

En el marco del Programa de Acciones de Mejora de la Universidad de Granada, gestionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, han sido suscrito a la largo de la última semana cuatro Contratos-Programa para Acciones de Mejora de las siguientes Titulaciones: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Arquitectura Técnica, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Relaciones Laborales.

La Licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada abordará proyectos relacionados con el fomento de la movilidad y prácticas externas, así como la realización de encuentros para la difusión de la especialidad y reuniones para facilitar información continuada a los alumnos.

La titulación de Arquitectura Técnica propone un plan de acogida e información al alumno de nuevo ingreso, apoyo a la actualización y renovación tutorial del profesorado, y una valoración de tiempos de trabajo del alumno y revisión de contenidos.

La Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte propone los siguientes proyectos: mejora y difusión de la información relacionada con la organización de la enseñanza, programa y procesos formativos a través de la guía del estudiante, apoyo a la actualización y renovación tutorial del profesorado.

Finalmente, la Diplomatura en Relaciones Laborales abordará los siguientes proyectos: plan para facilitar la inserción laboral del egresado, difu... leer más

Los geofísicos de la Universidad de Granada ultiman los preparativos de la campaña a Isla Decepción, en la Antártida

TAGS: UGR Granada
05/11/2004 - 

Durante un mes se hará una completa radiografía de los movimientos sísmicos de Isla Decepción, con 33 científicos, 12 de ellos de la UGR, 156 sismómetros y la cobertura del buque Hespérides

El proyecto TOMODEC Tomografía sísmica de alta resolución de la Isla Decepción (Antártida) y modelización de las fuentes sismo-volcánicas, sólo se ha hecho previamente una vez usando estas metodologías, en el Vesubio, y nunca con tantos sismógrafos como en esta ocasión.

Esta expedición dirigida por el Instituto Andaluz de Geofísica (IAG) de la Universidad de Granada, cuenta con la participación de prestigiosos centros de referencia científica en sismicidad como son el USGS, Volcanic Hazard Team de Estados Unidos, o el Osservatorio Vesuviano de Nápoles, en Italia. La UGR lleva trabajando en esta zona ininterrumpidamente en todas las campañas antárticas anuales desde 1994.

La labor de los científicos españoles es preparar toda la logística que será necesaria en la expedición, que se repartirá en cuatro campamentos, más la base, cuyos responsables serán todos de la UGR. En todo momento, se contará con el apoyo del material científico y el personal del Buque Hespérides, desde el que... leer más