Noticias y Reportajes sobre uex en masterMania

07/03/2013 - 

Entidades como La Universidad Nebrija, el Club Nebrija Emprendedores, Proyectos Lanzadera, Fundación Caja de Arquitectos o la Universidad de Extremadura convocan concursos y premios para favorecer la creación de empresas. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que posean la cualificación, formación, innovación, creatividad e iniciativa necesaria para dar vida a un nuevo proyecto empresarial y dotarles de los recursos económicos y materiales.

En Andalucía, se ha puesto en marcha la metodología formativa de “Simulación de Empresas", que permitirá a los emprendedores practicar y entrenar competencias técnicas y habilidades empresariales, guiado por personal técnico especializado en gestión de pymes, y recibir formación, talleres y entornos de servicios empresariales simulados. Según los datos registrados por Axesor, España finalizó 2012 con 18 emprendedores por cada 10.000 habitantes, siendo la cifra total de 86.818 nuevos emprendedores. La aprobación del RD-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, en su Título I adopta medidas para fomentar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia entre los jóvenes menores de 30 años. Algunos de los premios y concursos convocados: XV Edición del Premio “Jóvenes Emprendedores", Club Nebrija Emprendedores El Club Nebrija Emprendedores, en colaboración con diversas empresas e instituciones, c... leer más

07/12/2010 - 

El catedrático de Sanidad sustituirá a Francisco Duque.

El catedrático de Sanidad Animal Segundo Píriz Durán se convertirá en nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx) en sustitución de Francisco Duque, después de haber obtenido el 61,75 por ciento de los votos en las elecciones universitarias celebradas este pasado miércoles.

Según informa la UEx en nota de prensa, el segundo de los candidatos que concurría a los comicios, Arsenio Muñoz de la Peña, ha logrado el 38,24 por ciento de los votos.



El rector electo, Segundo Píriz, comparecerá tras su victoria ante los medios de comunicación este jueves a las 12,00 horas en la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

leer más

22/12/2009 - 

100 becas de la UEx para hacer prácticas en la UE.

La Universidad de Extremadura (UEx) convoca una nueva edición de las becas Quercus, su programa de movilidad para estudiantes que deseen hacer prácticas en la Unión Europea.

Las becas Quercus están orientadas a titulados de la Universidad de Extremadura, alumnos extremeños titulados por otras universidades españolas y titulados universitarios residentes en dicha comunidad autónoma.

La IV edición de las becas Quercus permitirá a los beneficiarios ampliar su formación práctica en Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido o República Checa.

El importe de las becas irá en función de la duración de la estancia y del país de acogida (la cantidad irá de 4.515 a 6.182 euros). Incluirán, además, gastos de manutención, viaje, seguro y formación en idioma.

leer más

13/07/2009 - 

Las ayudas van dirigidas a estudiantes extremeños residentes fuera de la región.

La Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura convocan tres becas de postgrado para jóvenes extremeños residentes fuera de la región o retornados. La idea es facilitar que amplíen sus estudios, y acercarles de nuevo a la cultura extremeña.

Podrán solicitar estas becas los jóvenes extremeños en el exterior, menores de 35 años, que residan fuera de Extremadura desde hace al menos cuatro años. Deberán haber nacido en Extremadura o ser descendiente de persona nacida en Extremadura.

También podrán solicitarlas los jóvenes extremeños en el exterior que hayan retornado a Extremadura en un periodo no superior a un año desde la convocatoria de estas becas.

Las becas cubren dos tercios de la matrícula oficial, la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de los estudios, servicio médico, viaje de ida y vuelta y alojamiento durante el periodo de duración del programa de estudios, en régimen de pensión completa.

leer más

13/05/2009 - 

Los alumnos obtendrán un título español y otro portugués.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado un programa de cooperación para el desarrollo de titulaciones conjuntas entre la UEx y la Universidad de Évora (Portugal).

Los estudiantes de Grado, Master y Doctorado podrán obtener dos títulos: uno español emitido por la Universidad de Extremadura y otro portugués, emitido por la Universidad de Évora, gracias al reconocimiento mutuo de los créditos del nuevo Espacio Europeo (ECTS).

Para conseguir la doble titulación de Grado, el alumno deberá cursar y superar al menos 60 créditos ECTS en la universidad de acogida, según informó la UEx en nota de prensa.En el caso de los Masters, habrá que cursar un semestre lectivo y realizar y superar con carácter general 30 ECTS en la otra universidad. Para las titulaciones oficiales de Doctorado, las dos universidades se comprometen a coordinar las actividades formativas y de investigación de dos programas de Doctorado, uno por cada universidad, o bien establecer un programa conjunto de Doctorado.

El C... leer más

21/04/2009 - 

Habrá talleres, conferencias y mesas redondas a cargo de 30 creadores.

La UEx acogerá los próximos días 6 y 7 de mayo el Congreso Internacional Imaginarios, I Foro Internacional de Sagas. La cita será en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, donde 30 creadores internacionales impartirán talleres y conferencias, participarán en mesas redondas y expondrán su obra.

El encuentro, patrocinado por el Ministerio de Cultura, analizará la ficción fantástica (sagas como la de El Señor de los Anillos) desde diferentes perspectivas. El objetivo es familiarizar al lector con los soportes de ficción y potenciar la creatividad. La Universidad de Extremadura quiere fomentar el gusto por la lectura como forma de ocio y herramienta de crecimiento personal.

Al hilo de ese propósito, la UEx también ha habilitado en sus bibliotecas los llamados Rincones de Lectura, espacios cómodos y atractivos donde los alumnos puedan dejar de lado los libros técnicos y dedicarse a las lecturas de ficción.

leer más

10/04/2009 - 

La Universidad de Extremadura será trampolín para estudiar en América.

La Universidad de Extremadura y Bancaja lanzan la IV edición de sus becas internacionales para alumnos que deseen estudiar en universidades americanas.

Las becas, que se enmarcan en el Programa Americampus, quieren incentivar la movilidad de los estudiantes de la UEx. Latinoamérica, EEUU y Canadá son los destinos financiados por las ayudas.

Desde que nacieron las becas, en 2006, 86 alumnos han aprovechado la oportunidad de formarse al otro lado del Atlántico.

El próximo año los alumnos pueden solicitar una beca para cursar sus estudios durante un semestre en diferentes universidades americanas. La dotación económica es de 1.500 euros para alumnos de grado y 1.000 euros en el caso de alumnos de postgrado. Los primeros podrán beneficiarse además de ayudas complementarias de 1.500 euros que la Junta de Extremadura.

El plazo de solicitud de las becas estará abierto hasta el próximo 20 de abril 2009.

leer más