Noticias y Reportajes sobre badajoz en masterMania

13/07/2009 - 

Las ayudas van dirigidas a estudiantes extremeños residentes fuera de la región.

La Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura convocan tres becas de postgrado para jóvenes extremeños residentes fuera de la región o retornados. La idea es facilitar que amplíen sus estudios, y acercarles de nuevo a la cultura extremeña.

Podrán solicitar estas becas los jóvenes extremeños en el exterior, menores de 35 años, que residan fuera de Extremadura desde hace al menos cuatro años. Deberán haber nacido en Extremadura o ser descendiente de persona nacida en Extremadura.

También podrán solicitarlas los jóvenes extremeños en el exterior que hayan retornado a Extremadura en un periodo no superior a un año desde la convocatoria de estas becas.

Las becas cubren dos tercios de la matrícula oficial, la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de los estudios, servicio médico, viaje de ida y vuelta y alojamiento durante el periodo de duración del programa de estudios, en régimen de pensión completa.

leer más

21/04/2009 - 

Habrá talleres, conferencias y mesas redondas a cargo de 30 creadores.

La UEx acogerá los próximos días 6 y 7 de mayo el Congreso Internacional Imaginarios, I Foro Internacional de Sagas. La cita será en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, donde 30 creadores internacionales impartirán talleres y conferencias, participarán en mesas redondas y expondrán su obra.

El encuentro, patrocinado por el Ministerio de Cultura, analizará la ficción fantástica (sagas como la de El Señor de los Anillos) desde diferentes perspectivas. El objetivo es familiarizar al lector con los soportes de ficción y potenciar la creatividad. La Universidad de Extremadura quiere fomentar el gusto por la lectura como forma de ocio y herramienta de crecimiento personal.

Al hilo de ese propósito, la UEx también ha habilitado en sus bibliotecas los llamados Rincones de Lectura, espacios cómodos y atractivos donde los alumnos puedan dejar de lado los libros técnicos y dedicarse a las lecturas de ficción.

leer más