La EOI destaca como la mejor escuela de negocios en energía, sostenibilidad y medio ambiente en el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

Tres de sus másteres están entre los mejores de España en la categoría de Medio Ambiente.

imagen La EOI destaca como la mejor escuela de negocios en energía, sostenibilidad y medio ambiente en el ranking de El Mundo

Un año más el diario El Mundo ha elegido a los 250 mejores másteres de España que imparten diferentes universidades y escuelas de negocios. En total incluye 50 categorías, en áreas como Ciencia y Tecnología, Informática o Medio Ambiente. Es en esta especialidad donde destaca la Escuela de Organización Industrial, presente en las tres subcategorías: Energía, Gestión Medioambiental e Impacto Ambiental.

La EOI lleva años figurando en el ranking de mejores másteres de El Mundo en el área medioambiental y gracias a que sus programas se adaptan a las últimas tendencias, como por ejemplo el hidrógeno renovable o el almacenamiento de la energía. La clasificación destaca especialmente que sus alumnos ocupen puestos de alta responsabilidad en las empresas en las que trabajan.

¿Cuáles son, por tanto, los mejores másteres en medioambiente que puedes estudiar en España? El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental logra el primer puesto en la categoría de Impacto Ambiental. De este máster el diario destaca el buen número de antiguos alumnos que ocupa puestos de responsabilidad en grandes empresas, y la formación en Biodiversidad Sostenibilidad Urbana y Economía Circular que incluye el programa.

Este máster se dirige a titulados/as en Ciencias o Ingenierías, tiene una duración de 600 horas más el proyecto y cuenta con 25 plazas. Entre los contenidos que se imparten se encuentra la contaminación atmosférica, la energía y el cambio climático, el tratamiento de residuos o los sistemas de gestión medioambiental.

El resto de másteres que aparecen en esta categoría son títulos conjuntos impartidos por varias universidades, como el Máster en Espacios Naturales Protegidos (UAM-UCM-UAH), el Máster en Restauración de Ecosistemas (UAH-UCM-UPM-URJC), el Máster en Ecología (UAM-UCM) o el Máster en Química Sostenible (UJI-UPV-UV-UNEX).

En el segundo puesto en la categoría de Energía se encuentra el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, distinguido por haber añadido nuevos contenidos sobre hidrógeno renovable o almacenamiento de la energía. Este máster dura 10 meses y dispone de 35 plazas, e incluye contenidos sobre políticas y regulación del mercado energético, tecnologías de energías renovables, eficacia energética o emprendimiento e innovación en energías renovables. Se puede cursar en modalidad presencial, tanto en su sede en Madrid como en Sevilla, u online.

En esta categoría se encuentra también el Máster en Sector Eléctrico de la Universidad Pontificia Comillas o los másteres en energías renovables de otras universidades, como la Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza o la Autónoma de Madrid.

Por su parte, el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua también ocupa el segundo puesto, en este caso en la categoría de Gestión Ambiental. En los últimos años ha incorporado una visión internacional del sector, ya que permite profundizar en el marco legal y la planificación hidrológica en España y Europa.

Este programa cuenta con 25 plazas y sus contenidos abarcan los sistemas de tratamiento para depuración y reutilización del agua, gestión de sistemas de abastecimiento y saneamiento, y herramientas de simulación y gestión para el cálculo de los recursos hídricos y análisis de riesgos de inundaciones y sequías. Tras finalizar el máster, EOI ayuda al alumno a elegir prácticas remuneradas según su perfil profesional.

Otros másteres que destacan en este ámbito son el Máster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela, el Máster en Hidráulica Ambiental (UGR-UCO-UMA), el Máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural (UPM) y el Máster en Agrobiología Ambiental (UPV/EHU-UPNA).

EOI es la única organización que repite en las tres categorías de la especialidad de Medio Ambiente, y la única escuela de negocios con presencia en esta área. Este hecho reafirma el compromiso de EOI para formar a profesionales capacitados para afrontar los retos de la industria, con una educación que prepara a sus alumnos para liderar cambios hacia una sociedad y modelos de negocios más sostenibles.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.