Noticias y Reportajes sobre gran canaria en masterMania

21/04/2015 - 

Podrán pedirlas alumnos de grado o máster de la ULPGC hasta el 30 de abril. Tendrán que haber solicitado la beca del MECD pero no haber sido beneficiarios de ella.

imagen Ayudas para pagar la matrícula de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, abre la convocatoria de Ayudas Extraordinarias de la Fundación Ralons para el pago de los precios públicos de matrícula del Curso 2014-2015 para estudiantes de Grados y Másteres de la ULPGC. Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el jueves 30 de abril, están destinadas a estudiantes de Grados y Másteres que hayan solicitado becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y/o del Gobierno de Canarias y que no la hayan obtenido por motivos académicos, o bien que no tengan toda la cuantía de precios públicos de matrícula cubiertas por las mismas. La concesión de ayudas se referirá al coste total de precios públicos de todas las asignaturas de las que se matricule, siempre que no exceda de un curso completo, o curso completo más un porcentaje no superior a un 20% del mismo si se tratan de todos los créditos que restan al interesado para finalizar la carrera Los... leer más

19/07/2014 - 

Los universitarios de la Universidad de Las Palmas y de La Laguna pueden participar en este concurso de ideas emprendedoras, cuyo premio es un viaje a Madrid para visitar empresas de nivel nacional e internacional.

imagen Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014

El Club Canarias organiza un certamen para premiar el talento de los universitarios canarios. Bajo el nombre "Premio de Intraemprendimiento Club Canarias 2014", los universitarios deberán presentar diferentes propuestas de mejora para empresas de transcendencia internacional. El ClubCanarias es una asociación con sede en Madrid que trata de fomentar el desarrollo económico y social de Canarias. Con la convocatoria de este premio pretende estimular a los jóvenes universitarios de las dos instituciones públicas canarias en la creación de ideas emprendedoras. El certamen consiste en la elaboración de diferentes propuestas de mejora para las empresas Colgate-Palmolive, Ferrovial Servicios, Havaianas, Cremades Calvo Sotelo y Havas Sports Media. Cada organización ha determinado en qué deben consistir sus proyectos teniendo como nexo común que se tratará de propuestas elaboradas sobre la realidad de las propias empresas. El concurso está dirigido a estudiantes de la Universidad de La Laguna o de... leer más

28/07/2010 - 

Gran Canaria otorga 70 becas para cursar estudios superiores el próximo curso.

Ya está abierto en plazo para solicitar una de las 70 becas que concederá la Consejería de Educación u Juventud del Cabildo de Gran Canaria a quienes deseen cursar estudios superiores o universitarios.

Los beneficiarios no tendrán por qué renunciar a otros ingresos. Esta prestación es compatible con cualquier otra beca, ayuda o subvención.

Existen dos modalidades: unas becas de 2.000 euros para estudios realizados en Gran Canaria, y de 3.000 euros para los cursados fuera de la isla.

El becario deberá abonar el préstamo concedido a partir del tercer año de disfrute de la beca y dispondrá de un plazo de cinco años para liquidarlo.

No se concederá la beca préstamo a quienes han sido beneficiarios de una beca préstamo en alguna convocatoria anterior.

Entre los requisitos que debe cumplir el solicitante figura tener la consideración de alumnos de enseñanzas universitarias o de enseñanzas superiores, siempre que dichos estudios se cursen en España y sean conducentes a la obtención de título o... leer más

03/05/2006 - 

Con la presencia de once premios Nobel

La isla de Fuerteventura acogerá del 19 al 26 de mayo la celebración de la segunda edición del Campus de Excelencia.

Las dos universidades canarias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna) y la Fundación Vitalia han organizado el evento con el objetivo de reunir a expertos científicos, económicos, políticos y culturales, representados por ganadores del Premio Nobel, con 100 alumnos postgraduados para que debatan, trabajen y compartan experiencias a lo largo de una semana.

Durante el evento se celebrarán varios foros de debate: Comunicación Científica, Mujer e Inmigración, Desertificación, Tecnología de la Comunicación, Política Internacional, Gripe Aviar, Acuicultura, así como Periodismo y Comunicación.

Más de 200 alumnos de doctorado de 37 provincias españolas y siete países (España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal y Estados Unidos) han solicitado una de las 100 becas para acudir al evento. Más info : Campus Excelencia Fuerteventura leer más

06/06/2005 - 

El próximo curso académico la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria va a incrementar la oferta de estudios en la modalidad no presencial que ofrece a través de su Unidad de Teleformación. Así, los interesados, desde sus propios domicilios, podrán cursar tres titulaciones oficiales, una de título propio, tres programas de Doctorado, 12 másters o 21 cursos de experto entre otros.

La ULPG quiere completar su oferta formativa a través de Internet con los Másters en diferentes áreas como salud, economía y empresas, derecho, docencia, riesgos laborales y protocolo. Los cursos expertos abundan además en campos como las nuevas tecnologías, la gestión de calidad, la gestión hotelera o tabaquismo. leer más

12/01/2005 - 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC celebra el décimo aniversario de la Licenciatura en Economía con un ciclo de conferencias que inaugurará el economista Julio Segura, Premio Rey Juan Carlos de Economía.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dará comienzo un ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Licenciatura en Economía. El ciclo, que lleva por título "Mi vida como economista", se desarrollará a lo largo del presente cuatrimestre y todas las ponencias estarán protagonizadas por economistas galardonados con el Premio Rey Juan Carlos, instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto y que se otorga cada dos años a una personalidad, española o latinoamericana, que haya tenido una distinguida trayectoria científica o profesional en el ámbito de la economía.

En estos primeros diez años, la Licenciatura en Economía ha formado a más de 1000 economistas que actualmente desempeñan su labor profesional en el campo de la empresa pública y privada y en la administración regional y nacional. Algunos de estos jóvenes se han incorporado a la universidad y otros han seguido... leer más

18/11/2004 - 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió una reunión de la Red HUMANE (Heads of University Management & Administration Network in Europe) que agrupa los Gerentes de Universidades Europeas. En esta ocasión se abordó el estudio de las tasas y el acceso de los estudiantes a las Universidades.

Las jornadas contaron con una presentación sobre La introducción de tasas en las Universidades Europeas, preparada por la Red de Alumnos ESMU-HUMANE; la ponencia ¿Cuánto más alta es la tasa, mayores son los costes?, experiencia británica de las tasas variables, impartida por Dugald Mackie; y la charla Tasas y acceso en Francia, por Jean-Pascal Bonhotal, de la Universidad de Claude Bernard de Lyon, e Yves Chaimbault, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Lille. En este encuentro participaron una treintena de gerentes de otras tantas universidades europeas.

Junto a ellos estarán en la Universidad de Las Palmas representantes de las Universidades de Holanda, de Suecia y Reino Unido. leer más