Noticias y Reportajes sobre segovia en masterMania

24/10/2011 - 

Segovia acoge la III Edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario.

Más de una treintena de emprendedores procedentes de las universidades de Castilla y León participan entre hoy y mañana en IE University de Segovia en un curso de creación de empresas cuyo objetivo es aportar las claves necesarias a los jóvenes talentos de la región para que sus ideas de negocio culminen con éxito. El curso, organizado por la institución privada y la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende estimular la transformación del conocimiento y el esfuerzo que se hace desde las universidades y los centros de investigación en la creación de empresas que aporten valor y riqueza en la Comunidad. Supone, por tanto, un paso más en la necesaria interrelación entre la universidad y la empresa, fomentando la innovación y el espíritu emprendedor entre profesores y alumnos de Castilla y León. El seminario pone sobre la mesa los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores universitarios cuando inician un nuevo proyecto y facilita a los emprendedores el conocimiento... leer más

19/05/2009 - 

La Universidad de Valladolid abre 24 convocatorias para estudiantes de sus cuatro campus.

La UVa quiere facilitar la inserción laboral de sus alumnos. Los estudiantes de los campus de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia podrán solicitar hasta el próximo día 24 hacer prácticas en empresas.

El centro presta especial atención a las facultades y escuelas con mayor número de alumnos, y a los estudiantes de titulaciones con dificultades de inserción laboral.
Las prácticas se reparten de la siguiente manera: Facultad de Educación (38), Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid (32) y Facultad de Ciencias (20), por ser éstas las que cuentan con muchos alumnos pero también poseen una gran dificultad para que sus titulados se incorporen al mercado laboral.

Se ha dado también prioridad a los centros ubicados en otros campus, como el de Palencia, en donde Ingenierías Agrarias oferta 18 prácticas, Educación, 12, y Ciencias del Trabajo, 5.

Esta oportunidad de asomarse al mercado laboral de Castilla y León se brinda a los alumnos en colaboración con la Junta de Castilla y León, y este ... leer más