¿Qué másteres en Big Data y energías renovables tienen buena inserción laboral?

Sofía Riesco

Cuatro másteres de EOI en estas áreas de conocimiento logran un 100% de empleabilidad entre sus alumnos, bien con un contrato laboral o con prácticas remuneradas.

imagen ¿Qué másteres en Big Data y energías renovables tienen buena inserción laboral?

A la hora de escoger un máster muchos lo hacen por las salidas laborales que ofrece. Darle un giro a la carrera profesional para avanzar hacia puestos de mayor responsabilidad o cambiar de sector son otros de los motivos, así como lograr un primer empleo o unas prácticas que faciliten el salto al mercado laboral.

En este sentido, observar la empleabilidad de los titulados de un máster puede ayudar al futuro alumno a tomar una decisión para escoger un programa u otro. Dos de los sectores que están demandando profesionales y que cuentan con buena inserción laboral son el de Big Data y el de las energías renovables, dos áreas en las que está especializada la Escuela de Organización Industrial-EOI.

Cuatro de sus másteres tienen una empleabilidad del 100% de sus estudiantes, bien mediante un empleo o unas prácticas remuneradas. Empresas como Accenture, Acciona, Banco Sabadell, BBVA, Cesce, CSIC, Deloitte, EY, Ferrovial, Ineco, KPMG, Sacyr o X-Elio han contratado a los alumnos de los másteres en Big Data, Gestión Ambiental, Energías Renovables y Sostenibilidad y RSC.

Más de 250 empresas se han interesado en contar con los participantes de los másteres de EOI, con más de 600 ofertas de empleo y prácticas remuneradas gestionadas por la escuela en las dos últimas promociones de estos cuatro másteres:

· International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility: tiene un 100% de empleabilidad, con 94% de los alumnos contratados y un 6% en prácticas remuneradas. Los alumnos trabajan en consultorías técnicas en el área de sostenibilidad o medioambiente como técnicos para la implantación, seguimiento y verificación sistemas de gestión de sostenibilidad, medioambiente y calidad; en la evaluación de riesgos ambientales o en el cumplimiento de estándares medioambientales en proyectos técnicos.

El objetivo de este máster es preparar a una nueva generación de líderes empresariales y comunitarios responsables que llevarán a las organizaciones y a los responsables políticos
a enfrentar los desafíos globales del siglo XXI. Se requiere un buen dominio del inglés para cursar este programa.

· Máster en Big Data: logra un 100% de empleabilidad para los alumnos de la actual promoción 2021/22, con 80% de alumnos con contrato y 20% en prácticas remuneradas, lo que significa que los participantes en este programa consiguieron un contrato antes de finalizar el curso. Los alumnos del Máster de Big Data son reclutados para trabajar como científicos de datos en consultoría estratégica o tecnológica, y para dar impulso a la transformación digital en empresas.

Con este máster se adquieren las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema Big Data, se aprende a diseñar una arquitectura de hardware completa y se obtiene una visión de conjunto de las distintas fases de un proyecto. Se dirige a titulados en Ingeniería, Matemáticas, Estadística o ADE.

· Máster en Energías Renovables y Mercado Energético: alcanza una empleabilidad del 100% antes de finalizar el curso, con 73% de alumnos con contrato y 27% en prácticas remuneradas, es decir, los alumnos que actualmente se encuentran cursando este programa ya han conseguido una salida profesional. Trabajan como operadores del mercado eléctrico y como ingenieros de proyectos en materia de renovables.

Durante el máster los alumnos conocen en profundidad la situación del mercado energético y su marco regulador, las bases técnicas de la eficiencia energética, las distintas tecnologías renovables y la promoción, financiación y gestión de proyectos internacionales.

· Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental: el 80% de alumnos cuenta con contratos y el 20% con prácticas remuneradas. Este máster proporciona los conocimientos técnicos y las herramientas de gestión necesarias para poder abordar cualquier proyecto empresarial o industrial con repercusión en el medio ambiente, dentro del marco de una economía social y sostenible.

En estos cuatro programas se han llevado a cabo nueve talleres de empleabilidad con asesorías individualizadas impartidos por expertos, donde se han tratado temas como el autoanálisis, la preparación de CVs, pruebas de selección, LinkedIn o gestión de networking. Además, se ha ofrecido un asesoramiento personalizado en los distintos hitos relacionados con la búsqueda de empleo durante el desarrollo de cada máster.

Gracias a la formación técnica especializada que ofrece EOI, la escuela da respuesta a la demanda de perfiles con conocimientos sobre energías renovables, medioambiente, sostenibilidad y tecnología. Estos cuatro másteres ofrecen una gran variedad de salidas profesionales, especialmente en consultoras y grandes empresas donde los titulados pueden desarrollar su carrera profesional.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.