Máster en energías renovables para trabajar en empresas líderes del sector

Sofía Riesco

En IMF Smart Education cuentan con un Máster en Energías Renovables que imparten en formato online y que puedes cursar en 9 o 24 meses dependiendo de tu disponibilidad.

imagen Máster en energías renovables para trabajar en empresas líderes del sector

Este año 2022 los consumidores están más pendientes que nunca de su economía personal. Los elevados precios de la luz y del combustible han hecho necesario ajustarse el bolsillo y buscar fórmulas para ahorrar energía. Pensar en un futuro más allá de los combustibles fósiles y la dependencia energética de otros países será clave para potenciar la transición energética en España.

En este contexto, los profesionales expertos en medioambiente juegan un papel cada vez más relevante en la apuesta por las energías renovables y localizadas en territorio nacional. Sin embargo, llevar a cabo estos cambios no es una tarea sencilla ni barata, pero a la larga habrá que apostar por fuentes de energía que no contaminen, que no se agoten y que sean económicamente accesibles para todo el mundo.

Si estás pensando en dedicarte a este sector para investigar las posibilidades que existen a la hora de desarrollar políticas de energías renovables, crear parques eólicos, obtener hidrógeno renovable o buscar nuevos combustibles, un máster en energías renovables te dotará de los conocimientos que necesitas para lograrlo.

· Máster online en energías renovables con IMF Smart Education

En IMF Smart Education imparten de manera online el Máster en Energías Renovables, una doble titulación con la Universidad Nebrija dirigida a titulados universitarios de carreras científico-técnicas o personas con experiencia laboral que deseen fortalecer sus competencias en este área.

Durante el máster los alumnos se acercarán al diseño, desarrollo, montaje y mantenimiento de las instalaciones generadoras, conocerán los tipos de energías renovables (eólica, solar, fotovoltaica, térmica, hidráulica, biomasa, etc.), aprenderán cuáles son las líneas de financiación para llevar a cabo estos proyectos y sabrán cómo implantar las energías renovables en diferentes ámbitos.

La modalidad online permite cursar este máster en 9 o en 24 meses, dependiendo del tiempo del que dispongas. En total tiene una duración de 1.500 horas distribuidas en 60 créditos, que incluyen el estudio de todos los tipos de energías renovables, el marco legal europeo y español para implantarlas, la planificación y ejecución de proyectos, un trabajo final y un curso de inglés.

El Máster Online en Energías Renovables está enfocado principalmente a titulados/as en Ingeniería, Arquitectura, Edificación, Física, Química o Ciencias Ambientales, pero también a profesionales con experiencia acreditada en ámbitos relacionados. Al terminar el máster los estudiantes obtendrán una doble titulación: el Máster en Energías Limpias y Ahorro Energético por la Universidad Nebrija y el Máster en Energías Renovables por IMF Smart Education. Además, conseguirán el título del Curso de Responsabilidad Social Corporativa.

· Empleo en energías renovables

El mercado laboral de las energías renovables va a necesitar miles de profesionales en los próximos años. Solo en la Unión Europea se prevé que hasta 2025 se creen más de 3,3 millones de empleos relacionados con las energías limpias. La energía solar fotovoltaica y la energía eólica son las que más trabajos generan en este sector.

Entre los perfiles más demandados se encuentran el desarrollador de proyectos, los ingenieros de diseño o perfiles técnicos enfocados a la investigación de soluciones para el almacenamiento de renovables. Los técnicos de proyectos en energías renovables, especialistas en operación y mantenimiento, project managers y técnicos comerciales son otros de los especialistas más buscados.

Los alumnos de anteriores promociones de este máster de IMF trabajan actualmente en empresas como Acciona, Técnicas Reunidas, Naturgy, Ferrovial, Repsol, Ineco, Endesa, Siemens Gamesa o APPplus Norcontrol.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.