Los mejores másteres para ingenieros sobre medioambiente y energía están en EOI según el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

Tres de sus másteres están entre los primeros puestos de la clasificación en las categorías de impacto ambiental, energía y gestión ambiental.

imagen Los mejores másteres para ingenieros sobre medioambiente y energía están en EOI según el ranking de El Mundo

Un año más el ranking de El Mundo con los mejores másteres de España reconoce a los programas de la Escuela de Organización Industrial-EOI como los mejores en el área de Medio Ambiente. Tres de sus másteres están entre el primer y el segundo puesto y destacan por los cargos de responsabilidad que ocupan sus antiguos alumnos al finalizar sus estudios.

El ranking sitúa en primera posición de la categoría de Impacto Ambiental al Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental; en segundo lugar en Energía al Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, y también segundo en Gestión Ambiental al Máster en Ingeniería y Gestión del Agua.

Para elaborar la clasificación, El Mundo analiza 25 criterios de selección, divididos según la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios, los resultados y medios materiales. En total incluye 250 programas de máster de distintas universidades y escuelas de negocios distribuidos en 50 especialidades.

El ranking de El Mundo sitúa en la primera posición de la categoría de Impacto Ambiental al Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de EOI, que destaca por ofrecer una formación muy próxima a la realidad empresarial. Este máster tiene una duración de 750 horas y cuenta con 35 plazas. Entre los contenidos que se imparten se encuentra la contaminación atmosférica, la energía y el cambio climático, la economía circular y el tratamiento de residuos o la evaluación del impacto ambiental.

En la categoría de Energía ocupa la segunda posición el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, que se distingue por estar adaptado a los cambios surgidos de las políticas energéticas y a las necesidades empresariales actuales. Tiene una duración de 600 horas y 35 plazas, e incluye contenidos sobre políticas y regulación del mercado energético, tecnologías de energías renovables, eficacia energética, almacenamiento de energía o emprendimiento e innovación en energías renovables.

En Gestión Ambiental se encuentra en segunda posición el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua, con 25 plazas y prácticas remuneradas al finalizar. Sus contenidos abarcan la hidráulica básica, la planificación hidrológica, la evaluación de recursos hídricos, la gestión de aguas potables o la gestión de aguas residuales y reutilización.

Los tres másteres están dirigidos a jóvenes profesionales, con poca experiencia laboral, y titulados en carreras de ciencias e ingenierías que deseen especializarse en ingeniería y gestión medioambiental, energías renovables y eficiencia energética, o que deseen comenzar su carrera en el ámbito de la ingeniería y gestión del agua.

El ranking señala que los antiguos alumnos de estos másteres de EOI están desempeñando puestos de responsabilidad en las principales empresas del país. Además, es la única escuela de negocios presente en las tres categorías de la especialidad de Medio Ambiente. Se reafirma así el compromiso de EOI con la formación de los líderes del futuro, encaminados a crear una sociedad y unos modelos de negocios más sostenibles.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-07-06 22:38:36

    Soy Ingeniero Industrial y por favor necesito información sobre estos másteres. GRACIAS.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.