Noticias y Reportajes sobre udl en masterMania

04/06/2014 - 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte de estudiantes, graduados, personal de administración y servicios, personal docente e investigador, de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus.

imagen I Premios de Emprendimiento Iberus Emprende 2014

El I Premios de Emprendimiento "Iberus Emprende" se realiza con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus) y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Este certamen tiene dos modalidades de participación: generador de ideas de negocio basados en el conocimiento y proyecto empresarial. El plazo límite de presentación de las ideas y proyectos a concurso es el 31 de julio de 2014. Campus Iberus es un consorcio formado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja y Lleida, que persiguen una agregación estratégica de las mismas para acometer actuaciones de manera coordinada en ámbitos como la educación, la investigación y la innovación o la internacionalización, entre otros. Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basados en el conocimiento El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos y titulados de las universidades pertenecientes al Campus Iberus. Por ello, el requisito para participar es tene... leer más

02/08/2007 - 

El plan de inversiones aprobado por la institución tiene una dotación de 635 millones de euros.

La cuantía total se repartirá entre varias universidades, de la siguiente manera:La Universitat de Barcelona recibirá 143 millones, la mitad de los cuales irán a parar al campus de la Diagonal Portal del Coneixement. Uno de los objetivos es acabar con la dispersión de la facultad de Bellas Artes, actualmente repartida en cinco edificios, para concentrarla en el edificio histórico de la calle Pau Gargallo. Se prevé también comenzar a construir una primera fase de la facultad de derecho y un nuevo edificio científico tecnológico, así como nuevas instalaciones en el campus de Bellvitge.

La Universitat Pompeu Fabra recibirá 57 millones, 7 menos de los que había solicitado. La mitad de ellos se destinará a acabar el campus audiovisual de Ca l’Aranyó, en el barrio del Poblenou. 13 millones se destinarán a mantenimiento, 5,2 a la adaptación de nuevas tecnologías de la información y otro millón y medio al proyecto Icària.

La Universitat Politècnica de Catalunya destinará 28 de los 120 millon... leer más

TAGS: UDL Lleida
23/11/2004 - 

La UdL solicitará a la Generalitat de Cataluña nueve titulaciones académicas que sumar a su oferta formativa, además de mejoras en financiación que la equiparen con el resto de centros universitarios de la comunidad.

A la petición, impulsada por el consejo de gobierno de la Universidad de Lleida, cuenta con el apoyo de diversos colectivos y orgnismos públicos, entre ellos el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida.

La Universidad de Lleida está especialmente interesada en comenzar a impartir las nueve titulaciones, especialmente las de larga duración, como las licenciaturas de Veterinaria y Biotecnología. Además de ellas, la Universidad de Lleida solicita las diplomaturas de Arquitectura Técnica, Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia y Podología, Ingeniería Técnica Electrónica, Turismo, Criminología y el primer ciclo de Comunicación Audiovisual. leer más