Noticias y Reportajes sobre uoc en masterMania

10/03/2015 - 

Mundo Posgrado, periódico digital especializado en la formación de tercer ciclo, ha elaborado el Ranking 2015 MBA Online

imagen Ranking 2015 MBA Online

Los usuarios de Mundo Postgrado han indicado los principales criterios que tienen en consideración para seleccionar un programa de Dirección de Empresas, conforme a sus expectativas académicas y profesionales. El ranking de MBA online incluye la ponderación de aspectos académicos como el plan de estudios y el modelo formativo, de carácter financiero relacionados con las becas y las facilidades de pago, y otros criterios de tipo profesional que también intervienen en la toma de decisiones, como son el acceso a prácticas, los convenios con empresas y organizaciones profesionales o el porcentaje de alumnos ubicados en puestos directivos, entre otros. RankingUNIRUNEDUOCOBS - UB 5º IEP - UMECIT 6º IMF - COICEREM - URJCCEUPE - UAHINESEM 10º CEF - UDIMA 11º EOBD - URCJ 12º IEBS 13º UEM 14º BUREAU VERITAS 15º ISEAD 16º EUDE 17º ESERP 18º IOE - CEPES 19º ENyD 20º AUCAL Metodología Indicadores de evaluación Los us... leer más

17/05/2013 - 

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de Internet.
La integración de internet en la formación ha originado nuevas modalidades y metodologías de enseñanza, ha mejorado la comunicación entre alumnos y docentes, ha fomentado el autoaprendizaje, ha trasladado la formación a nuevos formatos y permite la formación en cualquier ubicación geográfica, entre otras muchas ventajas.

imagen El éxito de la formación online en el Día Mundial de Internet

Nuevas modalidades de formación, como e-Learning (aprendizaje electrónico), m-learning (mobile learning) o tablet learning. Donde los contenidos adquieren nuevos formatos. Mejora la comunicación entre alumnos, alumno y profesor, varios profesores o todos en común, ya que permite la comunicación simultanea, a través de chats o videoconferencias, espacios compartidos (foros, blogs o grupos en redes sociales), ampliación de temas (bibliografía, enlaces de interés, artículos relacionados, blogs relevantes o trabajos de investigación) o consultas a expertos (enlace a webs personales, colegios profesionales, departamentos de universidad o estudios publicados, generados por personas de reconocido prestigio, comités de expertos u organismos oficiales del tema en cuestión). Fomenta el autoaprendizaje, ya que cualquier persona con acceso a internet, tiene a su alcance cursos gratuitos con los que satisfacer su curiosidad, deseo de aprender o actualizar sus conocimiento. Se pueden ver charlas, c... leer más

15/03/2013 - 

Hoy arranca la 10ª edición del Salón de Masters y Postgrado Futura, donde se dan cita universidades, escuelas de negocio, centros de formación, fundaciones y escuelas profesionales, que ofertan masters y postgrados dentro y fuera de nuestro país.

Mastermanía participa en este encuentro, que durante dos días, cierra la Semana de la Formación y el Trabajo de Barcelona. El saló Futura acoge expositores y actividades relevantes para los visitantes como son charlas y talleres, foro del trabajo y la jornada móm empresarial.

Las charlas y talleres, responden a las inquietudes de los futuros alumnos de posgrado: ¿Por qué te pagan en las empresas?, ¿qué nivel de inglés necesito?, ¿qué te aporta un master?, ¿qué demandan las empresas?, buscar trabajo en el extranjero, entre otras. El foro del trabajo, Fòrum del Treball, se compone de 3 encuentros titulados: ¿buscas trabajo o nuevas oportunidades laborales?, buscar trabajo en el extranjero y la conferencia-taller de emprendeduría: ¿y por qué no crear tu propio lugar de trabajo? La jornada Móm Empresarial, promovida por la publicación que lleva ese nombre, reúne a representantes de las administraciones, universidades, colegios profesionales y fundaciones catalanas. El Saló Futura estará abierto al público el 15 y 16 de marzo, de 10 a 20 horas en el recinto Montjüic de Barcelona. Los interesados en conocer Mastermanía podrán acudir al stand 201. Más información en www.salofutura.com leer más

13/01/2010 - 

Material Docent en Xarxa recoge materiales con acceso libre.

La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (UVic), la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y las siste universidades públicas catalanas cuelgan ya apuntes en Internet. Lo hacen a través de la web Material Docent en Xarxa, que da acceso libre y gratuito a todo el material docente.

Los profesores son quienes libremete cuelgan los contenidos (textos, vídeos, presentaciones, gráficos) de la web, que ya cuenta con 900 documentos disponibles.

Se pueden encontrar documentos filtrando la búsqueda por asignaturas, profesores y universidad. La idea es completar un proyecto universitario que lleva tiempo desarrollándose en Internet, y que ya incluía la publicación de tesis doctorales y del Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC).

Así, el objetivo es crear la marca Universitat de Catalunya, que integre y haga más visibles todos los centros universitarios catalanes, independientemente de su tamaño y ubicación.

leer más

12/11/2009 - 

Los secretos para sacerle el mejor partido a tu programa online.

Obtener una titulación superior es una tarea maratoniana, especialmente cuando se estudia on line. En contra de lo que se suele creer, este método, que cuenta cada vez con más partidarios, no requiere mayor esfuerzo que el presencial. Sólo hay que saber adaptarse.

La formación online es una solución muy valorada por quienes desean ampliar sus estudios mientras trabajan. Compaginar ambas cosas suele ser complicado al principio, pero no es tan fiero el león como lo pintan.

Te damos algunas claves para salir airoso de tu experiencia universitaria online:

1. Ojo con la flexibilidad de horarios
Una cosa es no tener un horario estricto, y otra cosa es caer en la pereza. Piensa en qué momentos del día tendrás tiempo y ganas de dedicar tiempo al estudio, y trata de cumplir con ese “horario" que tú mismo elijas.

2. Haz un plan de trabajo
Una vez que conozcas el temario, las fechas de entrega de prácticas y las de examen, diseña un plan. Establece metas semanales dejando margen para posibles “imprevist... leer más

10/06/2009 - 

La Universitat Oberta de Catalunya ofrece 30.000 cursos virtuales.

El Departamento de Trabajo y la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya (FUOC) han puesto en marcha un programa de formación virtual gratuita para 30.000 personas en paro en Cataluña. El objetivo es aumentar a través de la formación la probabilidad de encontrar empleo.

Los cursos se desarrollarán de acuerdo con el modelo pedagógico de la UOC. En total, las personas paradas podrán acogerse a uno de los 472 cursos virtuales que se realizarán hasta el mes de diciembre de este año.

Cada edición, de carácter mensual, cuenta con 59 cursos distintos. Si los estudiantes superan con éxito el curso, la UOC les entregará un certificado académico que acreditará los conocimientos adquiridos.

Los programas de formación desarrollarán dos bloques:

El primero es de competencias transversales, como las competencias digitales, lingüísticas, profesionales y de búsqueda de trabajo.

El segundo está más relacionado con las competencias profesionales, como, por ejemplo, logística y operaciones, a... leer más

16/04/2007 - 

La universidad catalana, dedicada a la educación a distancia a través de Internet, pondrá una web a disposición de los proyectos solidarios desde el próximo mes de mayo.

La intención de esta medida es facilitar el acceso a materiales útiles para la formación de personas o entidades con voluntad de contribuir a actividades pro desarrollo.La web simulará un espacio parecido a una ciudad, en la que elementos como la banca o el hospital estarán especializados en el apoyo a iniciativas solidarias, según Eduard Vinyamatas, responsable de los programas de solidaridad de la UOC.

Esta novedad quiere reforzar el conjunto de programas universitarios reunidos bajo el lema Campus por la Paz y la Solidaridad. Estos se completan con el apoyo informático y pedagógico que la universidad pone a disposición de las ONG (ya colaboran con Cruz Roja, Amnistía Internacional e Ingenieros Sin Fronteras) de cara a la formación. En la UOC se gestan iniciativas específicas para zonas concretas, como los programas de alfabetización desarrollados en Maruecos y en Guatemala, entre otros países. leer más

El Proyecto Campus saldrá a la luz en 18 meses

15/11/2005 - 

La Generalitat de Cataluña y las universidades de esta comunidad autónoma han acordado impulsar un campus virtual destinado a impartir tanto formación superior exclusivamente en línea como semipresencial. El proyecto, denominado Campus, será viable dentro de 18 meses y estará coordinado por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). La plataforma podrá soportar hasta 10.000 usuarios conectados simultáneamente

Las universidades catalanas van a desarrollar durante los próximos 18 meses una ambiciosa plataforma de e-learning a través del Proyecto Campus basado en el software libre GPL y promovido por la Generalitat para impartir enseñanza superior on-line y semipresencial. Este proyecto, que se centra en el usuario contemplando aspectos como el uso, la accesibilidad y la adaptación de contenidos, forma parte del Programa Universidad Digital de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI) del Gobierno catalán, concebido para facilitar la transmisión y poder compartir el conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa nace de la voluntad de doce instituciones públicas catalanas, en su mayoría universidades, que se reparten las funciones de desarrollo del campus y las tareas de observación y seguimiento. La plataforma, que será coordinada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) debido a su dilatada experiencia en el cam... leer más

14/04/2005 - 

Esta iniciativa supondrá el reconocimiento del aprendizaje adquirido por medio de la experiencia profesional y se premiará con créditos en los estudios de postgrado.

La Universidad Oberta de Catalunya ha puesto en marcha el Reconocimiento del Aprendizaje por medio de la Experiencia Profesional RAEP, que premiará la práctica fuera del ámbito académico con un máximo de 5,5 créditos en los estudios de postgrado y máster.

Para comenzar, la UOC implantará este sistema en los estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos y el Máster Internacional en Software libre. leer más

11/05/2003 - 

Llega a Madrid la cuarta edición del Congreso Online Educa, que se celebrará en el Palacio de Congresos entre los días 12 y 14 de mayo organizado por la Universitat Oberta de Catalunya UOC y la empresa ICWE, y cuenta con el aval de la Comisión Europea.

Profesionales del mundo académico y empresarial se darán cita para presentar sus iniciativas y proyectos en el ámbito del aprendizaje virtual. En esta ocasión, la UOC ha querido convertir Online Educa en un punto de encuentro de experiencias europeas y latinoamericanas.

Los contenidos del congreso se dividirán en cuatro grandes áreas: universitaria, empresarial, pública y tecnológica, de manera que los asistentes participarán en diversas sesiones paralelas en las que se expondrán los avances en cada campo, el futuro del sector y los principales estudios de casos, entre otras cuestiones.

En estas conferencias estarán presentes profesores e investigadores universitarios y de educación superior; responsables de formación de grandes y medianas empresas; representantes del sector público involucrados en aprendizaje virtual; y profesionales y gestores de la informática aplicada en el aprendizaje virtual, entre otros. leer más