Noticias y Reportajes sobre oposiciones en masterMania

15/09/2016 - 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social convoca oposiciones en el ámbito de la Seguridad Social

imagen Oposiciones Cuerpo Superior Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 45 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. 34 plazas son las comprendidas en el anexo I del Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016. Las correspondientes al área de la seguridad social: - 10 plazas se convocan a petición del Departament de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña - 1 plaza se convoca a petición del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. - También se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 8 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Los que opten a las oposiciones deberán cumplir una serie de requisitos previos: • Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española. • Los aspirantes deberán estar en posesión o condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización de... leer más

11/09/2013 - 

El Boletín Oficial del País Vasco publica la convocatoria de 20 ayudas destinadas a la preparación de oposiciones, de 550 euros al mes durante un año.

imagen 20 becas para licenciados en Derecho opositores a la Carrera Judicial, Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales

Los interesados en solicitarlas deberán poseer la licenciatura en derecho en los últimos siete años, estar empadronados, con residencia efectiva, en el País Vasco al menos en los últimos cinco años, disponer de la dirección de una persona preparadora, no haber sido beneficiario de beca en los últimos tres años, no estar sancionado penal ni administrativamente, y cumplir las condiciones exigidas en la última convocatoria de la Oposición a la que se presenten. El plazo de presentación finaliza el 9 de octubre, según indica el BOPV núm. 171. Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en las Unidades de gestión territorial de Justicia del Gobierno Vasco o por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net. Los beneficiarios de las becas tendrán la obligación de asistir con regularidad y aprovechamiento a los cursos de preparación impartidos por los miembros de la Carrera Judicial o Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales, participar en e... leer más

15/07/2013 - 

Naciones Unidas convoca su examen anual para reclutar jóvenes profesionales altamente cualificados que deseen iniciar una carrera profesional en la organización. Desde el lunes 8 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de puestos de trabajo en Naciones Unidas, que finalizará el 2 de agosto de 2013, para las áreas de Asuntos Legales, Estadística e Información Pública, y el 6 de septiembre de 2013, para las áreas de Administración y Finanzas.

imagen Se abre el plazo de presentación de solicitudes para trabajar en la ONU

En esta convocatoria participarán jóvenes de 63 países, España entre ellos. Los candidatos deben tener 32 años o menos el 31 de diciembre de 2013, un título universitario superior, dominio del inglés y/o francés, y haber demostrado su interés por trabajar en un entorno internacional con personas provenientes de otras culturas. Naciones Unidas tendrá también en cuenta el excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, ruso) y la experiencia (tiempo de trabajo en el área convocada). Naciones Unidas elegirá a los 40 españoles más cualificados de cada especialidad y el examen tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre de 2013. Ese día se convocarán a 10.000 jóvenes de todo el mundo, a la misma hora y con el mismo fin: trabajar para Naciones Unidas. El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas y puede seguirse en el siguiente enlace https://careers.un.org Más información en: http://ufi.ooii.maec... leer más

03/07/2013 - 

El ministro de Educación francés, Vincent Peillon, anunció el pasado miércoles en la radio Europe 1 la creación de 10.000 puestos de trabajo en escuelas y colegios de educación secundaria.

imagen Francia anuncia 10.000 nuevos puestos de trabajo para la educación secundaria

De acuerdo con un proyecto de ley aprobado, se prevé la creación de unos 60.000 puestos de trabajo en educación de cara a los próximos cinco años en todo el territorio nacional. De ellos, 40.000 serán cargos docentes y 20.000 puestos adicionales de administración y servicios. A estos se añaden los 10.000 específicos para secundaria. "Estos contratos tendrán una duración de entre diez meses y dos años, pero pueden ser renovados", ha subrayado el ministro. Peillon ha reconocido que entre 2010 y 2012, el número de becas para los niños con discapacidad se ha reducido de 20.000 a 5.000. No obstante, ha recalcado que a partir de septiembre se crearán "8.000 puestos para docentes que apoyen a niños con discapacidades". Fuente: www.20minutos.es leer más

05/06/2013 - 

"La planificación y organización del tiempo es la mejor medida de prevención de la ansiedad y el estrés en época de exámenes"

imagen Cómo ganar la partida al estrés en época de exámenes

Los periodos de exámenes nunca son bien recibidos por los estudiantes. No importa el tiempo que se lleve estudiando, los nervios siempre aparecen en mayor o menor medida. Para muchas personas esta ansiedad llega a convertirse en un verdadero problema. Florencia Poy, Coordinadora del Gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, explica cómo ganar la partida al estrés para que no afecte en los exámenes. Las causas La ansiedad, tiene que ver con la manera en que cada alumno valora o interpreta la situación a la que se ve sometido. En general, “la ansiedad no viene provocada por un examen en sí, sino por las consecuencias que cada alumno deriva de ello". Como ejemplo podemos pensar en un alumno que necesita obtener una matrícula o un sobresaliente para continuar manteniendo su beca de estudios. Esta situación, el pensar que no sacará esa nota, perderá su beca y no podrá continuar con sus estudios, es lo que provocará que su nivel de estr... leer más

25/04/2013 - 

La Organización de Naciones Unidas abre nuevos procesos de selección en el Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) en el que podrán participar titulados universitarios, menores de 33 años, con dominio del inglés y/o francés y nacionales de alguno de los países miembros.

imagen Cómo trabajar en la ONU

El programa YPP selecciona a sus candidatos a través de Concurso Nacional de Contratación (ERNC), donde los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web, cumplimentando los datos de registro ("mi perfil"), formulario de solicitud y carta de presentación. Una vez evaluado en la aplicación que se reúnen los requisitos exigidos, deberá realizar un examen escrito eliminatorio, convocado el 3 de diciembre, que consta de dos pruebas: una general y otra específica del área profesional al que desea optar (administración, finanzas, asuntos jurídicos, información pública y estadísticas). En la web están disponibles los exámenes de convocatorias pasadas. Por último, los candidatos harán un examen oral, en inglés o francés, donde una Junta Especializada valorará la combinación de habilidades y conocimientos relacionados con el desempeño del trabajo que solicitan. Las personas seleccionadas se incorporarán a su puesto de trabajo durante un periodo de dos años,... leer más

21/01/2010 - 

¿Por qué prepararlas? ¿Cómo informarse de las convocatorias? ¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio?

Cada vez son más quienes se deciden a emprender la tarea de preparar una oposición. En la mayoría de los casos, la principal motivación es conseguir un empleo estable, con una jornada compatible con otras actividades. Así, no es extraño que la demanda de plazas en la Administración pública crezca en estos tiempos de incertidumbre.

El primer paso es contar con toda la información sobre convocatorias de oposiciones. La manera más fiable es consultar los Boletines Oficiales que publican Ayuntamientos, provincias y Comunidades Autónomas (casi todos, disponibles en Internet).

Es importante conocer los aspectos básicos de la oposición que vamos a preparar: número de plazas, si éstas son de acceso libre, si existe la posibilidad de sumar puntos en la fase de concurso, etc.

Lo mejor es ser realista a la hora de hacer una previsión del tiempo que dedicaremos a la preparación de oposiciones. Es necesario valorar el temario y diseñar un plan de estudio con metas a corto y medio plazo.

La preparación... leer más

29/09/2009 - 

Deberán haber obtenido el título después del 1 de octubre de 2009.

Quienes estén en posesión de título de Maestro, de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, y quienes tengan una licenciatura o titulación equivalente en cuyo programa haya pedagogía y didáctica no estarán obligados a hacer el master de secundaria para ser profesores.

Hacer el Master de Secundaria, que sustituye al mítico CAP (Curso de Adaptación al Profesorado), es ya imprescindible para ser profesor de instituto en caso de haber cursado cualquier otra carrera. Los alumnos exentos de hacer el master lo estaban anteriormente de hacer el CAP.

Tampoco se exigirá el master a los títulos de Profesor de Enseñanzas Artísticas Profesionales, Profesor de Enseñanzas Deportivas y Profesores Técnicos de Formación Profesional con titulación equivalente a efectos de docencia, como son los títulos de Técnico Superior o Técnico Especialista.

A todos los titulados que estén matriculados en el actual curso 2009-2010 en el Máster de Secundaria se les permitirá presentarse condicionalmente a la convoc... leer más

12/03/2009 - 

El número de opositores ha aumentado en España un 10% en el último año.

El empleo público siempre fue sinónimo de estabilidad laboral, dos palabras que seducen, y mucho, en 2009. El número de personas que han decidido lanzarse a preparar una oposición este año es la prueba de ello. Un 10% más que el año anterior.

Haberse quedado en paro, la necesidad de un empleo a media jornada que permita estudiar, haber finalizado estudios en tiempos revueltos… Las causas son diversas, pero el objetivo es común: conseguir un empleo estable y seguro, con posibilidad de promoción. Además, quien obtiene una plaza pública se asegura también un horario que permite conciliar trabajo y vida personal.

Del total de opositores, aproximadamente el 70% son mujeres, y el 84% tiene entre 21 y 40 años, y más de la mitad preparan la oposición mientras trabajan.

El mayor incremento se produce en las oposiciones locales y oposiciones a la administración autonómica, y las menos demandadas son lasoposiciones a la Administración General del Estado. Las primeras son las más fáciles de prepa... leer más

27/10/2008 - 

¿Te acuerdas de los primeros cursos por correspondencia? Pues en realidad no ha llovido tanto. Sin embargo, la formación a distancia se ha transformado hasta el punto de ser hoy una opción más para el aprendizaje.

La clave de esta vertiginosa evolución está –cómo no- en la aparición de Internet en nuestra vida cotidiana. De aquellos tomos descomunales y la lentitud del correo ordinario, al e-learning. Nada más y nada menos. El flamante método de enseñanza sufrió en 2000, cuando daba sus primeros pasos, el revés de la explosión de la burbuja de Internet. Sin embargo, pasada la época de turbulencias, no ha dejado de crecer en los últimos tres o cuatro años.

Apoyándose en Internet y soportes multimedia, el e-learning permite seguir un programa de formación a distancia, por libre o tutorizado, solo o en grupo.

Una de las caras más atractivas del e-learning es el autoaprendizaje no pautado, a partir de módulos cortos que propone el tutor. El alumno aprende a su ritmo, y establece su propio horario. Este método se está asociando fácilmente con la formación contínua. Un trabajador que tiene hora de entrada pero no de salida no tiene por qué renunciar a reciclarse y ampliar sus conocimientos. Bastar... leer más

01/12/2007 - 

Ejercer de profesor de Secundaria supondrá cursar un máster a partir del próximo curso.

El famoso Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), en vigor desde 1970, pasará a la historia en 2008.
Los licenciados que aspiren a impartir clases de Secundaria deberán obtener una nueva titulación, cuyas líneas generales presentó la ministra de educación Mercedes Cabrera, el pasado día 27 ante una comisión de rectores.

La diferencia más significativa respecto al CAP es que los alumnos deberán dedicar entre 16 y 24 créditos de los 60 establecidos a la realización de prácticas. De este modo, los futuros profesores habrán dedicado al menos la cuarta parte de su formación a adquirir conocimientos prácticos antes de enfrentarse al aula. Esta novedad tiene como objetivo “dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia". Además, se exigirá que el 80% de los créditos sean cursados de forma presencial.

El practicum en la especialización se realizará en centros educativos reconocidos para tal efecto, bajo la supervisión d... leer más

03/07/2007 - 

Se prevé que la nueva titulación comience a impartirse a partir de 2008.

Los cursos de adaptación al profesorado, que hasta el momento habilitaban a cualquier licenciado para impartir clase tanto a alumnos de ESO como de bachillerato, tienen los días contados.

Así lo anunció la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el pasado 2 de julio, cuando aseguró que en poco tiempo, coincidiendo con el inicio del curso 2008-2009, las universidades comenzarán a impartir un master para formar profesores de secundaria. A partir de entonces, la obtención de ese título será la única vía de acceso a la profesión. Este título se suma a la nueva oferta de masters oficiales, que se continuará ampliando de cara a la entrada en vigor del plan Bolonia en 2010.

Si el proceso se completa según los plazos previstos, los primeros titulados podrán ejercer a partir de septiembre de 2009. Paralelamente, el Ministerio de Educación trabaja en la posibilidad de que ya en el curso 2008-2009 puedan comenzar a impartirse los nuevos estudios de grado de Magisterio, que tendrán una dur... leer más

Crece levemente la demanda del CAP antes de su sustitución

13/09/2005 - 

Algunas universidades del estado español han experimentado un ligero incremento de los matriculados en el curso del CAP por las exigencias de la reforma prevista para el próximo curso.