Noticias y Reportajes sobre tarragona en masterMania

09/08/2012 - 

El Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural ha abierto la convocatoria para la concesión de becas en los ámbitos de música, artes escénicas y visuales.

El acuerdo del Consejo establecía dos convocatorias de becas, siendo una modalidad la investigación y creación en el ámbito artístico, y otra la formación y perfeccionamiento de las artes artísticas, visuales y música. Sin embargo, el plazo de presentación de solicitudes para becas de investigación y creación finalizó el pasado mes de julio. Las solicitudes para las becas de formación y perfeccionamiento en los ámbitos de las artes visuales, las artes escénicas y la música estará abierto del 3 al 17 de septiembre. El importe de estas ayudas es de 5.000 euros máximo, ya que depende del coste del proyecto y la disponibilidad presupuestaria. La duración de las mismas es de 90 días entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Pueden solicitar estas becas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que cumplan los requisitos específicos de las subvenciones. El objeto de las ayudas es promover la formación y perfeccionamiento profesional de creadores e intérpr... leer más

08/07/2008 - 

Estará vinculado a la Universitat Rovira i Virgili y se prevé que en 2011 trabajen en él 22 investigadores.

Un grupo de empresas químicas, la Universitat Rovira i Virgili y la conselleria d’Innovació (a través de ACCIO) constituyeron ayer la Fundació Privada del centre Tecnológic de la Química de Catalunya (CTQC), con sede en Tarragona.

El centro quiere impulsar la competitividad, y las empresas podrán adherirse para encargar proyectos relacionados con el impacto ambiental, el control de procesos y la biotecnología y seguridad industriales. Se prevé que en 2011 trabajen en el centro 22 investigadores.

El centro formará parte del futuro Parque Científico y Tecnológico de la Química, que se situará en el campus de la URV, en Sescelades.

La mayoría de los patrocinadores del centro son empresas (Repsol, Institut Universitari de Ciència i Tecnologia, Basf, la Seda, Bayer, Solarca, Cotinsa, TQ Tecnol y Panreac Química) pero también hay otro referente de la investigación en ICIQ: la universidad y la Generalitat.

Joan Pedrerol, director del complejo de Repsol en Tarragona, lo es también del CTQC, y... leer más