Dos másteres online de EOI entre los mejores en Big Data y Energías Renovables en el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético es el mejor en su categoría.

imagen Dos másteres online de EOI entre los mejores en Big Data y Energías Renovables en el ranking de El Mundo

El diario El Mundo ha realizado un nuevo ranking con los mejores másteres y MBA online de España, compuesto por 70 programas de máster distribuidos en 14 categorías. Entre ellos se encuentran dos másteres online de la Escuela de Organización Industrial-EOI que destacan en las áreas de Big Data y Medio Ambiente.

Para seleccionar los másteres éstos deben impartir al menos el 70% de la docencia de forma online, tener finalizadas al menos dos ediciones o contar con un mínimo de 400 horas. Los criterios de selección tienen en cuenta la demanda del máster (plazas, entidades colaboradoras, director/a), el capital humano (prestigio del profesorado, tutorías, alumnado extranjero), el plan de estudios (autonomía y flexibilidad, recursos, networking) y los resultados (evaluación, inserción laboral, bolsa de trabajo).

El Máster Executive en Energías Renovables y Mercado Energético de EOI ocupa el primer puesto en la categoría de Medio Ambiente, siendo uno de los másteres de referencia en el sector. Sus alumnos desempeñan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones medioambientales a nivel global. Se dirige preferiblemente a titulados en carreras de ciencias e ingenierías que deseen formarse en eficiencia energética y energías renovables.

El máster cuenta con 35 plazas y tiene una duración de un año, con 450 horas más el Proyecto de Fin de Máster. El programa se va adaptando a los cambios que se producen en las políticas energéticas y a las nuevas necesidades empresariales, ya que tiene como objetivo formar a profesionales capaces de liderar el reto del cambio de modelo energético a nivel global.

Los alumnos que cursan este programa trabajan como operadores del mercado eléctrico o ingenieros de proyectos en materia de renovables. Durante el máster los estudiantes conocen en profundidad la situación del mercado energético y su marco regulador, las bases técnicas de la eficiencia energética, las distintas tecnologías renovables y la promoción, financiación y gestión de proyectos internacionales.

Por su parte, el Máster en Big Data & Business Analytics ocupa el cuarto puesto en la categoría de Big Data. Es un programa muy práctico, impartido por profesionales en activo, y que cuenta con 26 ediciones. El máster se ha ido actualizando tanto en la parte de contenido como en el claustro para garantizar su utilidad y para que los alumnos apliquen rápidamente lo aprendido en el aula en un entorno real.

En la última edición del Máster en Big Data los alumnos lograron un 100% de empleabilidad, con 80% de alumnos con contrato y 20% en prácticas remuneradas. Los titulados de este máster son reclutados para trabajar como científicos de datos en consultoría estratégica o tecnológica, y para dar impulso a la transformación digital en empresas.

Con este máster adquieren las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema Big Data, aprenden a diseñar una arquitectura de hardware completa y obtienen una visión de conjunto de las distintas fases de un proyecto. El programa se dirige a titulados en Ingeniería, Matemáticas, Estadística o ADE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.