Noticias y Reportajes sobre alava en masterMania

20/12/2013 - 

El Consejo Vasco del Movimiento Europeo premiará con 3.000 euros el trabajo periodístico que mejor contribuya a difundir la actualidad europea, promover la identidad europea y divulgar el proyecto de construcción europea.

imagen VI Premio Eurobask de Periodismo 2013

Podrán concurrir al premio los trabajos periodísticos difundido en un medio de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, y que se haya editado y/o realizado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las candidaturas pueden presentarlas personas individuales, asociaciones de periodistas, agencias de noticias, medios de comunicación, universidades, ONGs e instituciones, pero se considerará ganador al autor o autores del trabajo presentado. Los trabajos deberán remitirse o enviar por correo certificado a la sede de Eurobask (Prado, 8 1º dcha - 01005 - Vitoria-Gasteiz) hasta el 31 de enero de 2014. El Jurado valorará la calidad, originalidad en el planteamiento o innovación en el tema elegido. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará en mayo de 2014. Más información en www.eurobask.org leer más

08/07/2013 - 

La medida se enmarca en el Plan de Reactivación del Empleo aprobado por el Gobierno Vasco y en el marco del programa de fomento del emprendimiento de la institución. El objetivo es transferir el modelo de cooperativas del que disponen los estudiantes de Finlandia, cuna del emprendizaje, a la legislación de las cooperativas de Euskadi. Bajo la denominación “Junior Cooperativas", formarán parte de las cooperativas de trabajo vascas mediante una instrucción en el Registro de Cooperativas. De este modo Mondragon Unibertsitatea colabora con el Gobierno Vasco para adaptar la legislación y que los estudiantes puedan crear cooperativas.

La Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y su centro de investigación MIK presentaron un estudio en el que se analizaba el modelo de cooperativas de estudiantes existente en Finlandia, las Team Learning Cooperatives, para transferir ese modelo y su formulación jurídica a la legislación cooperativa vasca. La figura resultante deberá llevar en el nombre de la empresa la palabra “junior" y tendrá la característica de que crearán empresas reales a todos los efectos. Para ello bastará con notificarlo al registro de cooperativas. Al concluir los estudios, pasarán a ser cooperativas de trabajo al uso. El objetivo de estas cooperativas será proporcionar a sus socios (estudiantes) puestos de trabajo mediante la producción de bienes y servicios a terceros. Los socios serán personas físicas, que podrán trabajar a tiempo completo y parcial. De esta forma los alumnos serán socios usuarios mientras desarrollan un proyecto y socios colaboradores cuando no desarrollen ningún proyecto... leer más

08/04/2011 - 

El encuentro reúne a 40 empresas y más de 2.000 demandantes de empleo.

En el Centro de Investigación Lucio Lascaray de la UPV/EHU se ha inaugurado la II Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz, en la que las 40 empresas participantes ofertan un total de 311 puestos de trabajo. Al cierre del plazo de presentación de currículos eran más de 2.000 las personas preinscritas.

La celebración por segundo año de la feria consolida un evento que aúna en un proyecto común las voluntades del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la UPV/EHU en un momento de especial debilidad para la generación de empleo.

Una de las innovaciones más destacadas este año es la posibilidad de realizar la solicitud y el envío del curriculum vitae para su preselección online, lo que ha facilitado la inscripción de las personas interesadas.

Otra novedad ha sido la diferenciación, previa a su difusión, de las ofertas existentes en función de sus características (jornada parcial, jornada completa; contratos indefinidos, contratos temporales, servicios especiales, contratos mercantiles, etc.). En total,... leer más