Noticias y Reportajes sobre uc3 en masterMania

11/07/2016 - 

El Centro de Estudios Garrigues, la Universidad Carlos III, ISDE y ESADE - Universidad Ramón Llull son los centros que tienen más másteres en el ranking de El Mundo.

imagen Ranking de los mejores másteres en Derecho 2016/2017

Estudiar un máster en Derecho permite especializarse en una de las muchas áreas que abarca este área. Dejando de un lado el Máster de Acceso a la Abogacía que se necesita para poder ejercer como abogado, el ranking de El Mundo recoge cuatro categorías del Derecho en las que poder estudiar un máster: el mejor programa en los mejores centros. Derecho Empresa 1º Práctica Jurídica Empresarial, Centro de Estudios GarriguesDerecho de Empresa, Universidad de NavarraAsesoría Jurídica de Empresas, UC3MDerecho de la Empresa, Universidad de Deusto 5º Derecho de Empresa, Fundesem Business School Derecho Fiscal y TributarioPráctica Tributaria, Centro de Estudios Garrigues 2º Asesoría y Gestión Tributaria, ESADE-Universidad Ramón LlullAsesoría Fiscal, Universidad de Navarra 4º Asesoría Fiscal, ISDETributación y Asesoría Fiscal, CEF Derecho InternacionalDerecho de la Unión Europea, UC3M 2º Internacional de los Negocios, E... leer más

20/06/2013 - 

Este mes se han publicado dos nuevos rankings de universidades del mundo, en esta ocasión, teniendo en cuenta su fecha de creación no supere los 50 años. Son The Times Higher Educations 100 Under 50 universities 2013 y QS University Rankings Top 50 Under 50 2013.

imagen Rankings de las mejores universidades con menos de 50 años

The Times Higher Educations, Ranking de las 100 mejores universidades menores de 50 años Ayer salió publicado este nuevo ranking que encabezan la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang , École Polytechnique Fédérale de Lausanne, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea, la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong y la Universidad de California Irvine. Las universidades españolas está presentes en este ranking a partir del puesto 22, donde se sitúa la Universidad Autónoma de Barcelona, seguida por la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 25, la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 52, la Universidad de Vigo, en el puesto 77, la Universidad Politécnica de Valencia, en el puesto 80, y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el puesto 99. La metodología empleada para configurar esta clasificación atiende 13 indicadores, similares al que utiliza el prestigioso World University Ranking, con la única diferencia de que se reduce la importanci... leer más

30/04/2013 - 

Algunas universidades públicas ya han abierto los plazos, o lo van a hacer próximamente, para inscribirse en los másteres oficiales. A continuación reunimos algunas de ellas.

imagen Abierto el plazo para inscribirse en másteres en universidades públicas

Universidad Complutense de Madrid - Para los títulos que comiencen el primer cuatrimestre (de octubre a enero), el plazo para inscribirse en los másteres finaliza el 10 de mayo. - Para aquellos títulos que comiencen el segundo cuatrimestre (de febrero en adelante), el plazo estará abierto del 17 de junio hasta el 31 de octubre. La preinscripción para títulos propios estará abierta hasta el 21 de octubre, y hasta el 10 de febrero de 2014 para los títulos del segundo cuatrimestre. La información sobre los títulos propios de la UCM se encuentra en www.ucm.es Universidad Autónoma de Madrid - Primer plazo: las solicitudes de admisión se recibirán hasta el 13 de junio. Este plazo es para los estudiantes que no hayan finalizado los estudios de acceso. El listado de admitidos se dará a conocer el 16 de julio. La matrícula estará abierta hasta el 29 de julio. - Segundo plazo: las solicitudes de admisión estarán abiertas desde el 22 de julio al 5 de septiembre. El listado de ad... leer más

06/09/2012 - 

La subida de las tasas universitarias que se aplica este curso académico 2012-2013 también ha afectado al precio público de los másteres, que varían en función de las Autonomías.

El Real Decreto del Ministerio de Educación establecía que el coste de los másteres no habilitantes debería ser de entre el 40 y el 50% en la primera matrícula, y del 65 al 75% en la segunda. En cuanto a los habilitantes, los precios públicos cubrirán entre el 15 y el 25% de los costes en la primera matrícula, y entre el 30 y el 40% en la segunda. En Madrid, los precios de máster que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España oscilan entre los 35 y los 73 euros por crédito en la primera matrícula. Este caso se dará en el máster de acceso a la abogacía y en el de formación del profesorado de ESO Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas. Esto supone un incremento de unos 9 euros por crédito respecto al curso anterior. Los precios públicos varían dependiendo de la universidad en la que se cursen y del tipo de máster. Así, los precios en la segunda matrícula se sitúan a partir de los 56 euros hasta llegar a los 120 en el máster... leer más

21/09/2011 - 

Su diseño responde a una serie de criterios de optimización, eficiencia energética y accesibilidad.

El nuevo Centro Deportivo Seve Ballesteros de la UC3M es un edificio moderno y sostenible construido sobre una parcela de 4.000 m², con una superficie total de de 2.950 m². El espacio deportivo cuenta con diversos espacios. Dispone de una zona acuática con dos piscinas: una destinada a actividades cardio-acuáticas y a tratamientos de salud y rehabilitación, y otra destinada a la natación. Existe también una zona SPA que cuenta también con una piscina e hidromasajes, con una zona de playa y tratamientos, una zona de temperatura con distintos tipos de sauna y una zona de fisioterapia, salud y belleza. Una extensa área de actividades consta de una sala de entrenamiento personal y una zona fitness de más de 900 m², dividida en dos espacios: uno para uso universitario y otro de uso abierto. El espacio universitario cuenta, como novedad, con el avanzado sistema de seguimiento personalizado Wellness System, que permite realizar el seguimiento de los programas de entrenamiento gracias a una llav... leer más

05/05/2011 - 

Las 5 mejores universidades para estudiar Derecho están están en Madrid o Barcelona.

El diario El Mundo publica su especial 50 carreras. En él se incluye un ranking de las mejores universidades españolas para estudiar Derecho durante el próximo curso. No hay sorpresas respecto al año pasado: la clasificación se mantiene.

Lo que sí es característico de esta nueva edición del especial, es que es la primera desde que sólo es posible acceder a grados y no a las antiguas licenciaturas y diplomaturas.

En los cinco primeros puestos en el ranking de universidades de El Mundo hay tres públicas y dos privadas, cada cual con un rasgo distintivo:

1. Autónoma de Madrid
Favorece la movilidad de los alumnos.

2. Carlos III
Equilibrio entre teoría y práctica.

3. Ramón Llull-Esade
Convenios con universidades extranjeras.

4. Pompeu Fabra
Se exige que los alumnos cursen al menos 16 créditos en inglés, entre los que se incluye la asignatura de Inglés Jurídico.

5. Pontificia de Comillas-Icade
Alta empleabilidad de sus alumnos.

Cabe recordar que los alumnos que obtengan el grado en derecho a partir del ... leer más

01/04/2011 - 

La Alianza 4 Universidades oferta 24 plazas para doctores.

Estancias para doctores de las universidades Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra. Cada universidad convoca seis plazas para estancias destinadas a doctores elegidos por cada una de las tres universidades restantes con el fin de fomentar la movilidad.

Reparto de plazas

• Las universidades madrileñas (UAM y UC3M) seleccionarán cuatro doctores procedentes de la UAB y la UPF.

• Las universidades catalanas (UAB y UPF) seleccionarán cuatro doctores procedentes de la UAM y la UC3M.

• Cada una de las universidades de la A4 seleccionarán dos doctores adicionales procedentes de cualquier universidad nacional o extranjera, incluyendo doctores procedentes de las otras tres universidades de la A4. Al menos una de estas dos estará destinada preferentemente a candidatos procedentes de las universidades incluidas en el Convenio de la A4U con universidades indias.

Requisitos

Disponer del título de doctor, obtenido entre el período del 1 de Enero de 2008 y el 15 de Oct... leer más

04/10/2010 - 

Arranca el XV Foro del Primer Empleo de la Carlos III.

El objetivo principal de Forempleo 2010, XV Foro del PrimerEmpleo, es proporcionar a las empresas e institucionesparticipantes la oportunidad de darse a conocer de forma directaa los estudiantes y titulados de la Universidad Carlos III de Madrid,convirtiéndose en un lugar de encuentro entre los estudiantes ylos jóvenes titulados que buscan su primer empleo y aquellasempresas e instituciones que están interesadas en captar yseleccionar a los mejores profesionales.

La carpa instalada en el patio del Edificio Sabatini de la EscuelaPolitécnica Superior del Campus de Leganés de la UniversidadCarlos III de Madrid, contará con 74 stands, dando cabida a 71empresas e instituciones.

Las empresas participantes en Forempleo 2010 invitan a los alumnos apresentar el currículum vitae en sus stands. De estaforma, los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer su candidatura y participar en sus procesos de selección.

Durante los días de celebración de Forempleo 2010 se llevarána cabo varias conferencias y m... leer más

08/03/2010 - 

Cuatro universidades apuestan por la inserción laboral de los doctorados.

En España, sólo el 30% de los doctorados trabaja en empresas privadas. En Europa, la cifra de doctores que lo hace supone el 50%, y en Estados Unidos, el 80%.

Ante estas cifras cabe preguntarse ¿son los doctorados españoles poco útiles? O, visto desde otro ángulo, ¿saben las empresas españolas aprovechar el conocimiento de un doctorado? La realidad es que la gran mayoría de quienes se doctoran se queda trabajando en la universidad, como docente o como investigador.

Aunque la expresión I+D parece haberse convertido en una muletilla empresarial, las cifras sorprenden: El 15% de las empresas tiene departamentos de investigación y desarrollo en los que únicamente el 10% de los trabajadores posee el título de doctor.

En vista de estos datos, cuatro universidades españolas han decidido impartir un curso exclusivamente orientado a la inserción laboral de estos titulados, paradójicamente, los oficialmente mejor formados de la Educación Superior. Se trata de la Alianza 4 Universidades (A4U), que re... leer más

23/02/2010 - 

Un sistema virtual facilita el acceso y adapta los contenidos a cada alumnos.

Los investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado una plataforma virtual para la enseñanza en el proyecto FLEXO, que aglutina contenidos de diferentes sistemas de gestión de aprendizaje y que adapta las lecciones al perfil del alumno.

El proyecto FLEXO pretende flexibilizar todos aquellos escenarios donde pueda haber aprendizaje. “Busca ofrecer una plataforma virtual en la que ofrecer una variedad de recursos más amplia a las personas que quieren aprender cualquier cosa y, además, que esos recursos sean adaptativos, es decir, que puedan cambiar conforme va avanzando una persona a través de su experiencia educativa", explica Abelardo Pardo, responsable del proyecto en la UC3M, que participa en esta iniciativa coordinada por Atos Origin, y con la participación de Indra, Cepal, y las universidades Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, La Rioja y Cádiz. En resumen, una plataforma de aprendizaje que ofrece diversas experiencias educativas “a la carta", especia... leer más

17/11/2009 - 

Estudiantes de derecho buscarán la mejor resolución de un caso práctico.

La Universidad Carlos III organiza la II edición de MOOT Madrid, un concurso internacional dirigido a estudiantes de derecho de diferentes universidades. La competición consiste en resolver un caso práctico relacionado con Derecho del Comercio Internacional y Arbitraje Internacional.

MOOT está también dirigido a los profesionales españoles y extranjeros interesados en el derecho mercantil y el arbitraje internacionales, quienes podrán participar como árbitros en este encuentro, que asimismo sirve como plataforma de captación de talentos.

El plazo para inscribirse en el concurso estará abierto hasta el próximo 8 de marzo. El caso práctico se hará público previamente (el 8 de enero), los concursantes tendrán 10 días para hacer cualquier consulta.

La fase oral del MOOT Madrid se desarrollará entre el 28 de junio y el 1 de julio. Al día siguiente se disputará la final de la que saldrá el equipo ganador.

leer más

29/09/2009 - 

La UC3M organiza foroempleo 2009 los días 7 y 8 de octubre.

La Universidad Carlos III de Madrid organiza en la Escuela Politécnica Superior la XI edición del foro destinado a la búsqueda del primer empleo.

Los estudiantes de la Carlos III tendrán acceso a representantes de 80 empresas los próximos 7 y 8 de octubre.

El encuentro constará de conferencias y mesas redondas sobre temas vinculados al primer empleo, impartidas por destacados profesionales del área de Recursos Humanos.

Se abordarán diferentes temas relativos al análisis sectorial y el nivel de inserción laboral de las diferentes titulaciones universitarias, estrategias activas de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista de selección, elaboración del Currículum Vitae, programas de trabajo en el extranjero, etc.

Será en la Sala de Conferencias de la Carpa instalada en el Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.

La entrada es gratuita.

leer más

05/08/2009 - 

Universidades catalanas y madrileñas impartirán grados comunes.

Que la rivalidad entre ambas ciudades se limite al fútbol. Éste podría ser uno de los logros de la comisión formada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Carlos III de Madrid y la Pompeu Fabra, que están buscando las vías para establecer grados conjuntos.

Los cuatro centros, que forman la Alianza 4 Universidades (A4U), aprobaron hace unos días un convenio para financiar una Oficina de la A4U en Bruselas. Una estructura estable, próxima a la Comisión Europea, que impulsará la participación de las cuatro universidades en los Programas de Fomento de la Investigación y otros programas internacionales.

Hicieron, además, balance del programa existente de contratos para estancias postdoctorales entre las cuatro universidades y del lanzamiento de un proyecto de Programa de Formación para la Inserción de Doctores Gestión de proyectos innovadores.

Se tratará con estas medidas de impulsar la movilidad y el intercambio de conocimiento y estudiantes entre los diferentes ce... leer más

TAGS: Madrid UC3
07/07/2009 - 

Los alumnos podrán destinar a cooperación parte del importe de su matrícula.

La Universidad Carlos III de Madrid pone en marcha una nueva iniciativa solidaria. Los alumnos que lo deseen podrán aportar su granito de arena a la cooperación al desarrollo marcando la casilla Aportación Solidaria en su impreso de matrícula.

La UC3M financiará con ese porcentaje la creación de una biblioteca pública infantil y juvenil en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Se mejorará la Universidad Nacional de Tucumán, se financiarán el abastecimiento y potabilización de agua en Togo, y programas de alfabetización Yo sí puedo en Nicaragua.

El Fondo Solidario 0,7 actuará mediante dos mecanismos: los programas propios y las becas. Los programas propios se desarrollarán tanto en el ámbito de la educación como en el de la investigación y fomentarán la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en proyectos de desarrollo en las áreas correspondientes.

Las becas promoverán la formación y el intercambio de estudiantes y profesorado de universidades ... leer más

15/06/2009 - 

La UC3M convoca 112 becas de estudio.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) convoca nuevas becas de postgrado. En este caso, los beneficiarios serán estudiantes de Masters Oficiales, y cada beca estará dotada con 13.704 euros repartidos a lo largo del año lectivo, en mensualidades de 1.142 euros. Los solicitantes deberán estar titulados o ser estudiantes de último curso, en posesión del título en el comienzo del disfrute de la beca. Deberán haber sido admitidos previamente en el Master Oficial que desean cursar. Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta el expediente académico del alumno, y la duración de las ayudas comprenderá el curso académico 2009/2010, aunque podrán ser renovadas por periodos semestrales mientras dura el master. En el caso de beneficiarios extracomunitarios, la duración máxima de la ayuda al estudio concedida será de tres años. Las becas de la UC3M se pueden solicitar a través de la web de la universidad, hasta el próximo 24 de junio. leer más

07/05/2009 - 

El diario El Mundo sitúa la Autónoma de Madrid en primera posición.

La IX edición del Ranking anual de El Mundo coloca Madrid y Barcelona a la cabeza de la formación jurídica. La clasificación recoge las 50 mejores universidades españolas para estudiar la carrera de Derecho en el curso 2009/2010.

Las cinco mejor valoradas son:

1. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El próximo curso impartirá, además del nuevo Grado en Derecho, dobles grados relacionados con el ámbito jurídico: estudiar leyes podrá combinarse con ADE, Ciencia Política y Gestión Pública. Los alumnos podrán elegir tres itinerarios: Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Económico. Además, la UAM permite estudiar en Europa, América y Asia.

2. Universidad Carlos III

Es la universidad pública pionera en la adaptación de títulos al Espacio Europeo, con un año de experiencia en la impartición de grados. Tiene convenios con el Washington College of Law de la American University y con la Universidad París-X Nanterre que les habilitará para ejercer las profesiones jurídicas en los dos p... leer más

23/03/2009 - 

La UAM, la Carlos III, la UAB y la Pompeu Fabra ofertan estancias posdoctorales.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Carlos III, la Autónoma de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra intercambiarán plazas postdoc dirigidas a sus doctores.

Las cuatro universidades españolas han suscrito un acuerdo para facilitar la movilidad de estudiantes que hayan finalizado recientemente sus estudios de doctorado. Cada centro ofertará seis plazas dirigidas a doctores de cada una de las universidades restantes. Las estancias tendrán una duración de dos años.

Los beneficiarios deberán tener el título de doctor y haberlo obtenido entre el 1 de Enero de 2006 y el 10 de Septiembre de 2009 en una de las cuatro universidades convocantes. No podrán ser contratados o becados por las universidades de destino, ni haberlo sido durantes los dos años anteriores a la fecha de convocatoria.

Quienes obtengan la beca se incorporarán al trabajo entre el 15 de Septiembre al 15 de Octubre de 2009, y percibirán una retribución de 26.639 € brutos anuales repartidos en 14 mensualidades.

El plazo para pres... leer más

03/09/2008 - 

Las tres universidades públicas madrileñas que ofertan nuevos títulos de Grado reciben mayor número de preinscripciones. A la cabeza, la Carlos III.

Los estudiantes que comienzan su aventura universitaria en el curso 2008-2009 han tenido en cuenta el Proceso de Convergencia europeo a la hora de elegir universidad.

El número total de solicitudes de plaza en centros públicos madrileños ha descendido un 1,34 por ciento. Sin embargo, dos universidades han recibido un número mayor de preinscripciones que el año pasado: la Universidad Carlos III de Madrid, con un incremento del 5,88 por ciento; y la Universidad Rey Juan Carlos, con un 4,4. Son los centros universitarios pioneros en la adaptación al EEES. La Carlos III es la institución madrileña con mayor número de titulaciones adaptadas hasta el momento.

Quienes elijan cursar su carrera en esta universidad tendrán veinte Grados disponibles. Algunos de ellos pueden realizarse de manera conjunta, como en el caso de Derecho y Administración de Empresas, Economía o Ciencias Políticas; Ingeniería Informática y Administración de Empresas; o Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además, varias d... leer más

05/05/2008 - 

La Universidad de Valladolid y las cinco universidades públicas de Madrid firman un convenio que permitirá a casi 2.000 alumnos completar sus créditos de libre elección en cualquiera de sus campus.

Esta iniciativa beneficia a más de 1.250 universitarios segovianos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Politécnica de Madrid (UP), Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos, así como a los 500 alumnos madrileños del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA).

A la firma del convenio, que tuvo lugar en el Palacio de Mansilla de Segovia, han asistido el rector de la UVA, Evaristo Abril, el de la Universidad Carlos III, Daniel Peña Sánchez de River, y el de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano.

Además acudieron por la UAM, la vicerrectora de Estudios de Grado, Carmen de la Guardia Herrero; por la UCM el vicerrector de Doctorado y Títulos Propios, Manuel Rodríguez Sánchez; y por la Universidad Politécnica el vicerrector de Ordenación Académica, Carlos Conde Lázaro.

Con esta iniciativa, la primera entre universidades españolas, se cumple también uno de los objetivos del denomina... leer más

17/09/2007 - 

El proyecto ARCA de la Universidad Carlos III, integrará un amplio contenido multimedia.

El proyecto permitirá a cualquier internauta interesado ser testigo de miles de actos que se suceden en las universidades españolas, que habitualmente pasan desapercibidos por la imposibilidad de las facultades y escuelas de gestionar tal cantidad de información.

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la universidad madrileña trata con este proyecto de dar solución a este problema, poniendo a disposición de cualquier usuario una gran cantidad de contenidos universitarios. La aplicación permite a numerosos centros compartir material audiovisual de manera automática, con un notable ahorro de tiempo y recursos.

La novedad más significativa del proyecto es que ofrecerá la posibilidad de acceder a contenidos multimedia que permiten el acceso en tiempo real a cuanto sucede en los centros, así como la oportunidad de consultar archivos sin necesidad de descargarlos previamente.

La idea surgió para dar solución a problemas internos en la comunicación de la Carlos III. Sin embargo, el proyecto ha... leer más

03/08/2007 - 

La Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid apoya por primera vez las solicitudes de los alumnos.

Reducción del precio del bono de transportes, facilidades para el acceso a la vivienda y becas mejor dotadas y más justas son las principales reclamaciones que han presentado los alumnos de la Universidad de Alcalá, la Autónoma, la Universidad Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos. Las demandas llevan años en boca de los estudiantes, pero esta vez la novedad es el apoyo de la CRUMA a estas solicitudes.

En cuanto al alojamiento, los universitarios piden al gobierno regional una red de información que facilite la tarea de buscar vivienda, con un menor desembolso. Además, solicitan más facilidades y ayudas a los arrendatarios que se incorporasen al programa propuesto.

Piden también nuevas becas de compensación que respondan a necesidades de carácter “socioeconómico", además de las becas de excelencia previstas ya por la administración.

La solicitud de una reducción en el precio del transporte para estudiantes es ya un clásico. No concretan un precio, pero sí exigen q... leer más

11/04/2007 - 

El ingeniero industrial de 58 años sustituirá a Gregorio Peces-Barba, que ha ocupado el cargo desde la fundación de la Universidad, hace 18 años.

Peña fue elegido el pasado día 10 en segunda vuelta. El voto de los profesores quedó muy repartido entre él y Luciano Parejo, jurista en la línea de Peces-Barba. La decisión fue tomada, en última instancia, por los alumnos y el Personal de Administración y Servicios, que se decantaron por el cambio. De los profesores, funcionarios y doctores votó un 88,5% y de los estudiantes un 16,1%. La participación de los alumnos fue baja, como suele ser habitual, pero resultó decisiva.

En las elecciones a rector no todas las papeletas valen lo mismo, sino que hay ponderación por sectores. Los profesores, funcionarios y doctores, supusieron el 54% de la valoración total de los votos; los profesores colaboradores, asociados o eméritos (8%); los ayudantes, doctores y becarios de investigación (10%); los estudiantes de primer y segundo ciclo (18%); los estudiantes de tercer ciclo y postgrado (2%) y el personal de administración y servicios (8%).

La universidad Carlos III tiene campus en Getafe, Leganés y ot... leer más

Más de 60 empresas participan en este foro

20/10/2005 - 

La Universidad Carlos III de Madrid abrirá el 26 y 27 de octubre la décima edición de Forempleo, el Foro Nacional del Primer Empleo, cuyo lugar de celebración será la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés. El objetivo de este foro es facilitar la inserción al mercado laboral a nivel nacional de los universitarios

Foroempleo, el foro nacional de empleo, prepara su apertura, por décima vez, con el objetivo de establecer un acercamiento entre el mundo universitario y el mundo empresarial y, por tanto, limar los obstáculos existentes a la hora de la incorporación laboral de los estudiantes. Este foro de carácter naconal se dirige a estudiantes y titulados de todas las universidades del país, así como a aquellas empresas que deseen incorporar a los mejores profesionales. Foroempleo abrirá sus puertas los días 26 y 27 de octubre.

Además de la tradicional exposición en stands este evento cuenta con diferentes actividades tales como Desayunos de Trabajo y Pruebas de Selección. El fin de los Desayunos de Trabajo es que los universitarios entren en contacto directo con los responsables de Selección y Recursos Humanos de las empresas, recibiendo así información de primera mano acerca de su organización y planes de incorporación y desarrollo; igualmente las empresas realizarán pruebas de selección para incor... leer más

21/01/2005 - 

La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Fundación, ha inaugurado la V edición de sus cursos de invierno destinados a la especializados de distintas materias.

En concreto, se trata de una formación de postgrado en diversas materias como el Derecho, la Economía y las Humanidades, de tal forma que se adquiera una especialización en áreas que carecen de un tratamiento sistemático en los tradicionales planes de estudio y requieren un nivel de conocimiento previo para su total comprensión. La Universidad Carlos III cuenta con un centenar de alumnos matriculados en esta edición de sus cursos de invierno, la mayoría procedentes de Latinoamérica. leer más

18/01/2005 - 

La Fundación Universidad Carlos III ha decidido orientar la formación de sus alumnos hacia las habilidades más demandadas por el mercado profesional. Para ello, su patronato aprobó el pasado 21 de diciembre la creación de un Centro Superior de Desarrollo de Competencias, que se encargará de analizar cuáles son estas habilidades e implantar los planes de estudio correspondientes.

Se trata de analizar la demanda empresarial de trabajadores con formación en aquellas materias que, sin ser parte de los contenidos académicos tradicionales, tienen un gran peso específico en los perfiles profesionales que demanadan las empresas en sus ofertas de empleo. De esta forma los alumnos tendrán mayores opciones de incorporarse con éxito al mundo profesional.

Asimismo, la Fundación Universidad Carlos III creará un laboratorio de investigación para analizar estas competencias o habilidades que requiere el tejido empresarial español y, del mismo modo, los instrumentos y técnicas de aprendizaje convenientes para conseguir su ejercicio eficaz. Se diseñarán seminarios de conocimiento de forma permanente y continuada con responsables de Recursos Humanos de las principales empresas. leer más