Los mejores másteres en Energías Renovables están en EOI

Sofía Riesco

El ranking de El Mundo reconoce en esta ocasión al Máster Online en Energías Renovables y Mercado Energético como el mejor en la categoría de Medio Ambiente.

imagen Los mejores másteres en Energías Renovables están en EOI

¿Estás buscando un máster para estudiar después de Ingeniería y poder compaginarlo con un trabajo? La mejor opción es elegir la modalidad online para que la formación sea compatible con la actividad personal y laboral. Y si además buscas un sector en el que especializarte que tenga buenas salidas laborales, el de las energías renovables es un área a considerar.

Si deseas sabes cuáles son los mejores másteres online en Energías Renovables de España, el diario El Mundo ha publicado una nueva edición del ranking de mejores másteres online, entre los que incluye la categoría de Medio Ambiente. En ella, la Escuela de Organización Industrial logra el primer puesto con su Máster en Energías Renovables y Mercado Energético que imparte de forma online a partir de octubre.

El ranking destaca de este máster su adaptación a los cambios en política energética, el enfoque internacional y las tecnologías que han irrumpido en el sector. Sus alumnos desempeñan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones medioambientales a nivel global, y se dirige especialmente a titulados de ciencias e ingenierías que quieran comenzar su carrera profesional en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética.

Durante los 12 meses que dura el máster, los estudiantes se forman en energía de la biomasa, eólica, solar fotovoltaica, solar térmica de concentración, minihidráulica, y energía térmica y geotérmica. Aprenden sobre gestión eficiente de la energía, gestión financiera, innovación o hidrógeno verde, y desarrollan un proyecto de fin de máster. Además, incluye una semana presencial en Madrid para asistir a ponencias, visitas a empresas, conferencias o talleres.

Al finalizar el programa logran tener una visión global del sector energético y de las oportunidades que presenta para las tecnologías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética. También son capaces de dirigir y gestionar proyectos de energías renovables, y dominan los aspectos económicos y financieros para llevarlos a cabo.

Otros másteres online que se encuentran en el ranking de El Mundo son el Máster en Energías Renovables de IMF Smart Education, el Máster en Gestión Ambiental y Energética de UNIR, el Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos de CEUPE y el Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

· Mejor escuela de negocios en energía, sostenibilidad y medioambiente

Este último reconocimiento se suma al que hizo el mismo diario con el ranking de mejores másteres de España, en este caso en formato presencial, donde EOI situaba tres de sus másteres entre los mejores en la categoría de Medio Ambiente.

En concreto, el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental logró el primer puesto en la categoría de Impacto Ambiental; y el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético y el Máster en Ingeniería y Gestión del Agua conseguían el segundo puesto en las categorías de Energía y Gestión Ambiental.

Entre la oferta de másteres online que imparte la EOI y que destacan por su excelencia y trayectoria son el Máster en Sostenibilidad ESG, el Máster en Big Data & Business Analytics o el Executive MBA Online.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.