Noticias y Reportajes sobre un en masterMania

17/05/2010 - 

Sus alumnos podrán estudiar en EEUU en julio y agosto.

La Universidad de Navarra ha alcanzado sendos acuerdos con Harvard y Yale para que alumnos de sus campus de Pamplona y San Sebastián estudien en julio y agosto en estas universidades norteamericanas.

En el primer caso, los estudiantes de la Facultad de Derecho podrán realizar una estancia docente y de investigación de seis meses. En el caso de Yale University, se trata de un acuerdo mediante el cual veinte estudiantes de la Universidad de Navarra participarán en el University of Navarra Summer Program at Yale (Curso de Verano de la Universidad de Navarra en Yale).

Estos programas forman parte del proceso de desarrollo internacional de la Universidad de Navarra, que recientemente ha firmado convenios de colaboración con otras universidades americanas como Columbia, Berkeley, New York University o George Washington.

La mayor parte de los acuerdos con centros de América, Europa y Asia se basan en el principio de reciprocidad: el número de alumnos que se desplazan a otros campus para cursar estudios de g... leer más

04/06/2009 - 

El Programa de Créditos a la Excelencia Académica premiará los mejores expedientes.

La Universidad de Navarra (UN) y el Grupo Banco Popular han puesto en marcha un programa de créditos destinados a los estudiantes con talento y escasos recursos económicos.

El objetivo es premiar el esfuerzo académico y facilitar a estos alumnos el acceso al postgrado. La idea es que puedan afrontar los gastos universitarios después de graduarse.

Quienes cumplan las condiciones establecidas podrán beneficiarse de bonificaciones en el tipo de interés e, incluso, de reducciones del préstamo, en función de su nota media, de entre el 50 y el 75 por ciento.

La cuantía del préstamo podrá alcanzar los 6.000 euros anuales, para gastos de matrícula; y 4.000 euros para alojamiento, en el caso de estudiantes de fuera de Pamplona.

Para obtener estas bonificaciones será necesario solicitarlas en el primer año de carrera, contar con una nota media mínima de 7 puntos entre 1º y 2º de Bachillerato, pertenecer a una familia con ingresos inferiores a 18.000 euros per cápita, y superar el primer curso de carr... leer más