Noticias y Reportajes sobre upct en masterMania

18/02/2011 - 

La Universidad de Cartagena firma un acuerdo con la Edinburgh Napier University.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha alcanzado un acuerdo con la Edinburgh Napier University, por el que alumnos de las escuelas de Industriales, Telecomunicación, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Caminos y Minas pueden obtener la doble titulación por esta universidad, cursando el último año en Reino Unido.

La Universidad de Napier ha obtenido recientemente un premio de la Comisión Europea por la mejora y desarrollo de las carreras de sus investigadores. El galardón, denominado HR Excellence in Research, lo han conseguido 38 instituciones de educación superior europeas.

La institución escocesa está considerada la quinta universidad más moderna del Reino Unido y la primera en Escocia, según publica el Guardian University Guide.

Los requisitos fundamentales para poder optar a la doble titulación son: un buen expediente académico en la UPCT y un alto nivel de inglés.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha seleccionado este mes a los diez mejores expedientes de los a... leer más

24/11/2010 - 

La ANECA aprueba el master de Ingeniería de Caminos de la Politécnica de Cartagena.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado el envío a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) de la Memoria de implantación del título de Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Es el primer Master que habilita para una profesión regulada que manda a evaluar la Universidad Politécnica y a su vez es el primero de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que se presenta a evaluación en España.

El Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tendrá una duración de dos años. Los primeros estudiantes que podrán continuar sus estudios de posgrado con este master son aquellos que se han matriculado este año en los cursos de adaptación de la Escuela de Ingeniería de Caminos y de Minas, tanto en la pasarela al título de graduado en Ingeniería Civil desde la especialidad de Construcciones Civiles, como en la especialidad de Hidrología.

Pero este master también ofrecerá a los alumnos que han empezado a cur... leer más

22/09/2010 - 

La Politécnica de Cartagena forma a sus estudiantes que ayuden a los “novatos" en su período de adaptación.

El vicerrectorado de Ordenación Académica inicia hoy el Proyecto Quirón para facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación e integración a la vida universitaria.

En el proyecto participan de forma voluntaria profesores y alumnos con experiencia en la UPCT. Estos estudiantes ejercen de mentores con los alumnos de nuevo ingreso. Les acompañan y les guían desde los primeros días del curso para facilitar su incorporación a la Universidad. Por su parte, cada uno de los Profesores-Tutores ejerce su tutela sobre los mentores que guiarán a sus mentorizados, alumnos de primer curso.

El pasado curso participaron casi cien alumnos en la primera edición del proyecto Quirón. El índice de satisfacción entre los participantes fue muy elevado, destaca la Vicerrectora.

Para garantizar los resultados del proyecto, la UPCT forma los mentores competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo.

El proyecto se inicia esta mañana con reuniones explicativas una... leer más

02/07/2010 - 

Cerca de 200 alumnos participarán en los programas estivales.

Casi 200 alumnos, procedentes de diversas universidades, participan la próxima semana en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Entre los diversos temas de la oferta estival se encuentran la cooperación al desarrollo en el ámbito universitario; la navegación terrestre así como el papel de la economía social en el fomento del empleo y el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia. Los cursos se impartirán en diferentes espacios de Cartagena y en Lorca. El Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, destaca la movilidad de estudiantes en la presente edición y el interés que ha suscitado la Universidad de Verano entre alumnos de otras regiones. Entre los más de 60 ponentes que se dan cita la próxima semana, se encuentra José Luis Monzón, presidente de CIRIEC Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa), quien disertará el próximo lunes sobre la Econ... leer más

23/06/2010 - 

La Politécnica de Cartagena busca promocionarse en las redes sociales.

La cantante Rosana participará el jueves, día 1 de julio, a las siete de la tarde, en la grabación de un vídeo (tipo lipdub) en el edificio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Un lipdub es un vídeo musical que se ha puesto de moda en universidades de todo el mundo y que consiste en grabar en una única secuencia un recorrido por un edificio mientras los participantes cantan en play back una canción. Posteriormente, en el vídeo se utiliza el tema original.

El tema elegido para grabar este lipdub es "Con viento a favor", un tema del último disco de Rosana.

La artista se ha sumado a esta iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que se quiere promocionar la universidad en las redes sociales y en portales como youtube, de forma altruista y después de recibir una invitación por parte de los estudiantes.

Es la primera vez en todo el mundo que una artista participa de forma directa en la grabación de un vídeo de este ... leer más

01/02/2010 - 

Premios del Consejo Social de la Politécnica de Cartagena.

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha convocado sus premios anuales de relatos de ciencia ficción y de dibujo, dotados con una cuantía económica de cinco mil euros. Igualmente convoca los premios que distinguen a empresas, entidades e instituciones que colaboran con la UPCT en materias de investigación y de fomento de empleo, así como el premio “Isaac Peral y Caballero" destinado a los grupos de investigación de la UPCT.

Premio Galileo de relatos de ciencia ficción
Pueden presentarse al premio narraciones basadas en argumentos hipotéticos sobre adelantos científicos o técnicos. Deberán tener una extensión de entre 6 y 8 folios. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2010. El primer premio será de 1.500 euros y dos menciones especiales de 500 euros. Igualmente, el jurado podrá conceder una mención de 500 euros a un miembro de la comunidad universitaria que no haya recibido otro premio.

Premio Nicomedes Gómez de Dibujo
Podrán optar al premio obras in... leer más

14/01/2010 - 

La Politécnica de Cartagena enseña a buscar el primer empleo.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado un curso para enseñar a sus alumnos cómo buscar trabajo. La iniciativa está dirigida a alumnos que están cursando el último año de sus estudios.

El curso, que tiene una duración de doce horas, está dividido en varios talleres cuyo objetivo es dar a los estudiantes las herramientas necesarias para encontrar su primer empleo.

Los estudiantes que participen en el curso también recibirán formación sobre cómo elaborar su currículum vitae, cómo adaptarlo a una oferta laboral específica o cómo prepararse para afrontar una entrevista de trabajo.

La UPCT ha organizado dos cursos con 25 plazas cada uno que tendrán lugar del 15 al 17 de febrero y del 10 al 12 de mayo. Los alumnos interesados en el curso del mes de febrero disponen de plazo hasta el día 4 del próximo mes para inscribirse en la página web de la UPCT, Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Además, la UPCT dispone del Centro de Orientación, Información y Empleo de ... leer más

TAGS: UPCT Murcia
10/01/2005 - 

La UPCT ha aumentado significativamente el número de alumnos en sus cinco años de andadura. La mayoría se decantan por su oferta de postgrado.

La Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, cuenta en estos momentos con más de 6546 alumnos matriculados. Es la primera vez que la jóven universidad cartagenera supera la barrera de los 6500 alumnos desde que echara a andar en el curso 1990-2000.

Más de cien personas han hecho efectiva su inscripción desde el cierre oficial de la matrícula el pasado mes de octubre, concretamente 127 alumnos (67 más que el pasado curso académico). Estos nuevos estudiantes se han decantado en su mayoría por la oferta de postgrado y tercer ciclo de la UPCT.

Según los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, José Antonio Cascales, en el balance de estos cinco primeros años se ha pasado de tener 5746 alumnos en 1999 a los 6546 actuales, esto es, 800 alumnos más en la actualidad. leer más