Noticias y Reportajes sobre umh en masterMania

17/12/2014 - 

La Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha este título que, a través de una formación online, permite a los estudiantes perfeccionar sus competencias musicales.

imagen Título de Experto Universitario en Rock

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirá un Título de Experto Universitario en Rock a partir de marzo de 2015. La Escuela de Rock UMH será quien imparta este título, que tendrá distintas modalidades (batería, guitarra, bajo, vocalista…). El Título comenzará a impartirse desde el día 2 de marzo hasta el 10 de julio de 2015. Permitirá mediante formación online que los estudiantes perfeccionen su nivel con su instrumento de música, así como la técnica, la limpieza en la ejecución, el fraseo y el aumento de rango vocal. Con este Título se pretende que los estudiantes estén capacitados para comprender el resto de instrumentos, marcar y dirigir a los otros músicos, así como adquirir una alta capacidad de improvisación en el escenario. Asimismo, el Título ofrecerá actividades especiales, que se enmarcan dentro del concepto global de la música rock como jam sessions, master class o conferencias. El periodo de preinscripción estará abierto hasta el 6 de enero d... leer más

20/06/2014 - 

El Máster de Innovación en Periodismo de la UMH ofrece becas a periodistas emprendedores a través de este certamen. El primer premio consiste en una beca de 1.000 euros para cursar este título el próximo curso.

imagen Concurso Innova en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

El Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el diario digital El Confidencial han lanzado el concurso ‘Innova en Periodismo’, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en el sector de la comunicación. Este certamen consiste en presentar un proyecto de producto o servicio periodístico para el sector digital. La propuesta debe ser original e inédita. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de junio. El ganador del concurso disfrutará de una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una ayuda de 500 euros en la matrícula de este Posgrado. El Máster tiene una duración de un año y funciona como una aceleradora de proyectos periodísticos innovadores, que los estudiantes desarrollan junto a profesionales del ámbito informativo y digital. El próximo curso comenzará en octubre de 2014. Según el director del Máster, se valorará ... leer más

16/06/2014 - 

La Universidad Miguel Hernández lanza un concurso para emprendedores en el que puedan desarrollar sus ideas para llegar a convertirlas en empresas. Los mejores proyectos contarán con una financiación que va desde los 1.000 a los 30.000 euros.

imagen Crear una empresa con el concurso Sprint de la UMH

El Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado la II edición del programa “Sprint de Creación de Empresas UMH", una oportunidad para que emprendedores con ideas innovadoras de cualquier actividad o sector puedan desarrollarlas y convertirlas en empresa. El Sprint ofrece 30.000 euros de financiación a los mejores proyectos, asesoramiento personalizado y formación práctica para el lanzamiento y la gestión de start-ups. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 26 de junio. El programa está dividido en dos etapas y se desarrollará durante los meses de julio y septiembre en la Nau de la Innovació de la UMH, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche. En la primera etapa, los emprendedores se formarán con herramientas y metodologías ágiles, recibirán asesoramiento y trabajarán para desarrollar sus modelos de negocio. Una vez terminado el proyecto, los participantes se presentarán ante un jurado... leer más

29/03/2014 - 

Las becas cubrirán el coste de las tasas que hayan tenido que ser abonadas por el beneficiario. Podrán solicitarlas los estudiantes que se matriculen en el curso 2013/2014 en estudios de grado o máster de la UMH.

imagen Becas para estudiantes de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández

La finalidad de las becas es facilitar el acceso a los estudios universitarios financiando las matrículas de los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de la Universidad Miguel Hernández, de primer y segundo ciclo, de grado y de máster oficial. La beca consistirá en la exención de pago de la matrícula del curso académico 2013/2014. Para ser beneficiario de esta ayuda se han de cumplir los requisitos económicos que se establecen en el texto de la convocatoria. El beneficiario deberá tener la nacionalidad española o de un país miembro de la UE, así como haber residido en España los cuatro años anteriores a la solicitud. No podrán beneficiarse de esta beca aquellos que ya hayan recibido alguna ayuda para financiar los gastos de matrícula para el curso 2013/2014. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 2 de abril. Deberán presentarse en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los Centros Auxiliares situados en uno de los Centros de Gestión de los ... leer más

31/07/2013 - 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) convocan la V edición del Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu" para homenajear a este periodista por su gran trayectoria profesional. El premio está dotado con 3.000 euros.

A este certamen, podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2013, todos los trabajos radiofónicos emitidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia, cuya duración oscile entre 5 y 30 minutos. En la IV edición del Premio Radiofónico “Pepe Andreu", el galardón recayó en los autores del programa “Miguel Hernández: Pasión y muerte", Mayte Vilaseca y José Martínez, de Onda Cero Elche. El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activ... leer más

19/06/2013 - 

Entidades e instituciones de distintos ámbitos presentan sus propuestas para mejorar la vida a las personas mayores o con alguna discapacidad y fomentar su integración en la sociedad a todos los niveles. A este respecto, es importante destacar los proyectos que han desarrollado lo estudiantes y profesores de la Universidad Miguel Hernández.

Estudiantes de la UMH desarrollan un perro lazarillo robótico Alumnos de robótica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado en una iniciativa europea para desarrollar aplicaciones robóticas bajo la licencia open-source. El grupo de robótica de la sección estudiantil de la rama del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, en sus siglas de inglés) de la UMH, arropado por la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), ha desarrollado dentro de este proyecto un perro lazarillo robótico, bautizado como dogUMH. El proyecto de los estudiantes de la UMH consiste en aprovechar las capacidades de detección del entorno y navegación de una plataforma móvil omnidireccional y de un brazo robótico que indica al invidente la dirección a seguir. El robot es capaz de reconocer objetos de su entorno e ir a recogerlos. Además, es capaz de sujetar un bastón e indicar mediante fuerzas la dirección que debe seguirse. En este trabajo han participado duran... leer más

26/11/2010 - 

La Universidad Miguel Hernández de Elche fomenta las iniciativas emprendedoras.

La Universidad Miguel Hernández quiere incentivar el incremento de la motivación empresarial de los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.

Para ello, organiza el certamen Innova-Emprende, que premiará las mejores ideas empresariales de sus alumnos.

Modalidades

• Medio Ambiente
• Nuevas Tecnologías
• Salud
• Agroalimentaria
• General
• Mejor Idea Innovadora adaptada a nuestro entorno

El concurso va dirigido a estudiantes, titulados, PAS y PDI de la Universidad Miguel Hernández.

Las mejores ideas innovadoras con vocación empresarial recibirán un Certificado y un regalo que se entregarán en un acto público.

Los premiados tienen opción de realizar su plan de empresa tutorizados por el Observatorio Ocupacional durante un máximo de 3 meses. Tras la finalización del plan de empresa, se obtendrá el premio.

leer más

TAGS: Premios UMH
04/11/2010 - 

La UMH de Elche convoca su VI edición.

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha convoca la sexta edición de los Premios Consejo Social.

Las modalidades para este año son:

Empresas e instituciones: reconoce a aquellas empresas e instituciones que se distinguen especialmente por contratar investigación y por su colaboración en actividades de docencia, investigación y servicios con la UMH.

Investigación: (con las categorías de Grupos de Investigación y Jóvenes Investigadores)

Estudiantes: reconoce además del aspecto académico, el aspecto humano o social del mismo. En concreto, este premio se concederá a tres estudiantes de la UMH de conformidad a los criterios de valoración que se tienen en cuenta en el reconocimiento de Universitario 5 Estrellas.

Excelencia docente: se enmarca dentro del convenio entre la UMH y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para la promoción de la excelencia docente del profesorado de la UMH.

Acciones de innovación en la gestión: reconoce la labor y la... leer más