Rankings de los mejores másteres y MBA

Sofía Riesco

Aquí puedes consultar los últimos rankings internacionales publicados sobre los mejores másteres del mundo, incluidos los de España. Top Universities, Financial Times o El Mundo son algunas de las instituciones que elaboran los rankings más importantes.

imagen Rankings de los mejores másteres y MBA

FINANCIAL TIMES

El diario británico, centrado en noticias internacionales de negocios y economía, elabora anualmente varios rankings con los mejores MBA en Finanzas, MBA Executive, MBA Online, Global MBA, mejores másteres en finanzas, en management o educación para directivos.

MBA Finanzas
El ranking se compone de los 50 mejores programas de distintas universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Metodología:
Se basa en las respuestas de una encuesta realizada a los graduados en el MBA en Finanzas de cada escuela de negocios, y que se encuentran trabajando en el sector tres años después de haber terminado sus estudios. Entre las cuestiones que les plantean se encuentran el salario, el incremento del sueldo o el desarrollo profesional. La clasificación también valora las publicaciones realizadas en revistas financieras.

Los últimos resultados publicados son:
· Ranking MBA en Finanzas 2018
· Ranking MBA en Finanzas 2017

MBA Executive
Clasifica los 100 mejores programas executive a nivel mundial.

Metodología:
Para poder ser evaluados, los MBA Executive deben estar acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business o la European Equis, y además haber impartido el máster durante cuatro años consecutivos. La clasificación se basa en cinco aspectos: el salario, el incremento de sueldo, el desarrollo de carrera, la experiencia laboral y los objetivos alcanzados.

Los últimos resultados publicados son los siguientes:
· Ranking MBA Executive 2016
· Ranking MBA Executive 2014
· Ranking MBA Executive 2013

MBA Online
Este ranking se compone tan solo de 20 programas online.

Metodología:
A la hora de clasificar los MBA online se realizan dos encuestas: una a las escuelas de negocios y otra a los alumnos. Entre los indicadores que valoran se encuentran la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros. También se tienen en cuenta la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster.
Para que las escuelas de negocios puedan ser incluidas en el ranking deben estar internacionalmente acreditadas y los programas deben haberse impartido durante cuatro años consecutivos. Además, el 70% de los contenidos deben impartirse de manera online y los candidatos deben pasar un proceso de selección antes de cursar el MBA, y una evaluación final al terminarlo.

Los últimos resultados son:

· Ranking MBA Online 2018
· Ranking MBA Online 2017
· Ranking MBA Online 2016
· Ranking MBA Online 2015

Global MBA
Se compone de un total de 100 programas internacionales.

Metodología:
Se basa en una encuesta realizada a los alumnos tres años después de graduarse y en otra encuesta realizada a las escuelas de negocios. Valoran indicadores como el progreso de la carrera profesional de los alumnos y la diversidad de estudiantes y profesorado, entre otros.

Los últimos resultados publicados son:

· Ranking Global MBA 2018
· Ranking Global MBA 2017
· Ranking Global MBA 2016
· Ranking Global MBA 2015
· Ranking Global MBA 2013

Management
Esta clasificación se compone de un total de 95 másteres en management de universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Metodología:
Para elaborar el ranking se tienen en cuenta las respuestas de una encuesta realizada a las escuelas de negocios, y otra a los alumnos del máster. Se valoran distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales. Los alumnos también valoran la diferencias de salario que tenían antes y a los tres años después de cursar el máster.

Los últimos resultados publicados son los siguientes:

· >Ranking másteres en Management 2018
· Ranking másteres en Management 2017
· Ranking másteres en Management 2016
· Ranking másteres en Management 2015

Executive Education
Este ranking clasifica las mejores escuelas de negocios del mundo que imparten formación para directivos, y está dividido en dos categorías: programas Executive Education abiertos (open) y Executive Education customised. Los primeros se dirigen a directivos de todo el mundo, mientras que los segundos están diseñados a medida para las empresas. En total la clasificación se compone de 90 programas.

Metodología:
En el ranking Executive Education customised, cada escuela de negocios debe seleccionar a un mínimo de 20 clientes para que realicen una encuesta, en cuyos resultados se basa el ranking. Se tienen en cuenta aspectos como el diseño del programa, los métodos de enseñanza y los materiales disponibles o la relación calidad-precio.
En el ranking Executive Education open los datos provienen de los estudiantes que terminaron sus estudios. Se valoran aspectos como el diseño del curso, las nuevas habilidades y conocimiento aprendidos o el enfoque internacional, tanto en los alumnos como en las localizaciones.

Los últimos resultados publicados son:

· Ranking Executive Education 2018
· Ranking Executive Education 2017
· Ranking Executive Education 2016

Finanzas
Este ranking se divide en dos categorías: másteres en finanzas pre-experiencia, dirigidos a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia laboral; y másteres en finanzas post-experiencia, que requieren que el candidato tenga experiencia laboral previa. Los primeros se componen de 60 programas, mientras que los segundos solo de 6.

Metodología:
En ambos rankings se valoran aspectos como el salario actual, el éxito de colocación tras terminar los estudios, la movilidad internacional, la diversidad de procedencia de los profesores y alumnos, el alcance internacional del programa o la relación calidad-precio. Los dos se basan en una encuesta realizada a las escuelas de negocios y otra a los alumnos graduados.

Los últimos resultados publicados son:

· Ranking másteres en Finanzas 2018
· Ranking másteres en Finanzas 2017
· Ranking másteres en Finanzas 2016
· Ranking másteres en Finanzas 2015

Escuelas de negocios europeas

En total la clasificación se compone de 95 escuelas de negocios de Europa, que han sido valoradas en función de su puntuación en los anteriores rankings de MBA, MBA Executive,Máster en Management y Executive Education. Los últimos resultados publicados son:

· Ranking escuelas de negocios 2017
· Ranking escuelas de negocios 2016
· Ranking escuelas de negocios 2015
· Ranking escuelas de negocios 2014

TOP UNIVERSITIES

La clasificación mundial de universidades publicada por QS (Quacquarelli Symonds) elabora a lo largo del año varios rankings, centrados especialmente en las universidades y carreras. Desde hace poco también elabora rankings de másteres.

Los últimos que se han publicado son:

· Ranking QS Global MBA 2018
Reúne los mejores programas de más de 200 escuelas de negocios de todo el mundo, procedentes de 30 países. Para clasificar los MBA se basan en varios indicadores, como la empleabilidad, la actividad emprendedora de los alumnos, el retorno de la inversión, el liderazgo y la diversidad. Tienen en cuenta los resultados obtenidos de tres encuestas: de QS Global Employer Survey, QS Global Academic Survey y de las escuelas de negocios.

· QS Másteres en negocios
Se compone de tres rankings: finanzas, análisis de negocios y management. Han recopilado los mejores programas del mundo basándose en cinco indicadores: empleabilidad, emprendimiento y éxito de los alumnos, retorno de la inversión, liderazgo y diversidad. Se tienen en cuenta los resultados obtenidos de tres encuestas: de QS Global Employer Survey, QS Global Academic Survey y de las escuelas de negocios.

EL MUNDO

El diario español El Mundo confecciona anualmente un ranking de los mejores másteres y MBA de las universidades y escuelas de negocios de España. En total recoge los cinco mejores másteres de cada una de las 50 especialidades temáticas.

Metodología:
Se basa en 25 criterios de selección, divididos en las siguientes categorías: demanda del máster (plazas ofertadas, plazas solicitadas, relación calidad/precio), recursos humanos (número y prestigio del profesorado, alumnos extranjeros), plan de estudios (programa, porcentaje teoría y práctica, prácticas del máster), resultados (tasa de abandono, inserción laboral de los alumnos, bolsa de trabajo) y medios materiales (laboratorios, nuevas tecnologías). También se valora la opinión de más de 800 expertos en la materia, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

Los últimos resultados publicados son:

· Ranking mejores másteres El Mundo 2018
· Ranking mejores másteres El Mundo 2017
· Ranking El Mundo MBA España 2018
· Ranking El Mundo MBA España 2017
· Ranking mejores másteres El Mundo 2016
· Ranking mejores másteres El Mundo 2015
· Ranking mejores másteres El Mundo 2014

MEJORES MÁSTERES ONLINE EN ESPAÑOL

La consultora Hamilton Global Intelligence realiza el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana con el objetivo de clasificar las mejores instituciones de formación online con una metodología objetiva y fiable.

Metodología:
La clasificación se basa en más de 120 indicadores, obtenidos a través de información que proporcionan las propias instituciones y por una investigación online de información. Para la realización de este ranking se analiza la propia institución (reputación, transparencia e impacto en redes sociales), actores (claustro, empleabilidad y de bolsa de empleo) y la formación (oferta formativa, seguimiento del alumnado y metodología).

Los últimos resultados publicados son los siguientes:

· Ranking másteres y MBA online de Habla Hispana 2017
· Ranking másteres y MBA online de Habla Hispana 2016

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.