Los mejores másteres en Management 2018 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Cuatro escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 45 mejores del mundo.

imagen Los mejores másteres en Management 2018 según el ranking de Financial Times

Un máster en management enseña a los alumnos a gestionar empresas de distintos sectores, a saber cómo funciona la administración de una empresa, y cómo funcionan los departamentos de marketing y de recursos humanos. Si quieres estudiar en las escuelas de negocios más destacadas, Financial Times elabora cada año un ranking con los mejores másteres en management a nivel internacional.

En esta edición de 2018 la clasificación se compone de un total de 100 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, ocupando la primera plaza el Máster en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza) como el mejor a nivel mundial. Le sigue en segundo lugar el Máster en Management de HEC París y el Máster en Management de London Business School.

El ranking se compone de un total de 27 países, la mayoría de Europa. La universidad Suiza logra por octavo año consecutivo el primer puesto, y se caracteriza por tener un precio más barato que sus competidores, conseguir el salario más alto para sus titulados, mejorar su carrera profesional y por la movilidad internacional de sus alumnos.

El ‘top ten’ de los mejores másteres en management de 2018 es el siguiente:

1. Universidad de San Galo (Suiza)
2. HEC París (Francia)
3. London Business School (Reino Unido)
4. Essec Business School (Francia/ Singapur)
5. ESCP Europe (Francia/Reino Unido/Alemania/España/Italia)
6. Universidad Bocconi (Italia)
7. University College Dublin: Smurfit (Irlanda)
8. Rotterdam School of Management (Países Bajos)
9. CEMS
10. IE Business School (España)

La siguiente escuela de negocios española en aparecer en el ranking es Esade Business School con su Máster en Management Internacional en el puesto 11. Le sigue Eada Business School Barcelona, cuyo Máster en Management Internacional se encuentra en el puesto 35 a nivel mundial., mejorando dos posiciones respecto a la edición anterior. También el Máster in Global Entrepreneurship Management, impartido por la española IQS School of Management, se encuentra en la posición número 44.

Para elaborar el ranking se valoran las respuestas de una encuesta realizada a las escuelas de negocios, y otra encuesta a los alumnos del máster. Se tienen en cuenta distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.