Los mejores másteres en Management 2017 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

La escuela de negocios española IE Business School se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial.

imagen Los mejores másteres en Management 2017 según el ranking de Financial Times

Estudiar un máster en management te permite aprender a gestionar empresas de distintos sectores y saber cómo funciona la administración y gestión de una empresa, el marketing y los recursos humanos. Las escuelas de negocios británicas y francesas imparten la mejor formación en este área, según el ranking elaborado por Financial Times.

La clasificación, que se compone de un total de 95 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, sitúa al Máster en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de San Galo (Suiza) como el mejor a nivel mundial. Le sigue en segundo lugar el máster en management de HEC París y el de la española IE Business School en el tercer puesto.

El ‘top ten’ de los mejores másteres en management de 2017 es el siguiente:

1. Universidad de San Galo (Suiza)
2. HEC París (Francia)
3. IE Business School (España)
4. London Business School (Reino Unido)
5. Essec Business School (Francia/ Singapur)
6. ESCP Europe (Francia/Reino Unido/Alemania/España/Italia)
7. WHU - Otto Beisheim School of Management (Alemania)
8. Esade Business School (España)
9. CEMS
10. Universidad Bocconi (Italia)

La siguiente escuela de negocios española en aparecer en el ranking es Eada Business School Barcelona, cuyo máster en management se encuentra en el puesto 37 a nivel mundial. También el Máster in Global Entrepreneurship Management, impartido por la española IQS School of Management, se encuentra en la posición número 43 del ranking, y además es el programa que más ha subido en la tabla respecto a la pasada edición.

Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las respuestas de una encuesta realizada a las escuelas de negocios, y otra a los alumnos del máster. Se han valorado distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-10-04 10:12:40

    Gracias por la información pero creo que este ranking salió a la luz pública el pasado 11 de septiembre. No acabo de entender qué sentido tiene difundirlo casi 3 semanas después

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.