Los mejores Global MBA 2017 según el ranking Financial Times

Sofía Riesco

Dos escuelas de negocios españolas logran situarse entre las 10 primeras a nivel mundial con su programa Global MBA.

imagen Los mejores Global MBA 2017 según el ranking Financial Times

Insead, la escuela de negocios francesa, tiene el mejor Global MBA del mundo, según el ranking elaborado por Financial Times. Este tipo de programa forma a los alumnos en el desarrollo de competencias y habilidades directivas, que les servirán para trabajar en empresas con un alto componente de internacionalización e innovación.

El Global MBA de la escuela de negocios francesa es el más internacional del mundo, tanto por las diferentes procedencias de sus alumnos y profesores, como por la movilidad de sus titulados. Según uno de sus alumnos procedentes de Suiza, “Insead impulsó nuestra experiencia intercultural. Es el mejor lugar para aprender una cultura global", asegura.

En segundo lugar se encuentra el programa de Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, que asciende del quinto al segundo puesto en esta edición de 2017. El tercer puesto lo ocupa la Escuela de negocios Wharton, seguida de la Escuela de negocios Harvard y de Cambridge Judge Business School.

El Global MBA ofrecido por la española IE Business School logra situarse en el octavo puesto a nivel mundial, subiendo cuatro posiciones respecto al ranking anterior. A su vez, Iese Business School también logra ascender seis posiciones, cerrando el ‘top ten’ mundial.

Para elaborar el ranking, Financial Times se ha basado en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y a sus graduados de 2013. Para valorar los MBA han utilizado como indicadores el progreso de la carrera profesional de los alumnos y la diversidad de estudiantes y profesorado, entre otros.

El ranking de los 10 primeros puestos es el siguiente:

1. Insead (Francia)
2. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
3. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
4. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
5. Cambridge Judge Business School (Reino Unido)
6. London Business School (Reino Unido)
7. Columbia Business School (EE.UU.)
8. IE Business School (España)
9. Escuela de negocios Booth (EE.UU.)
10. Iese Business School (España)

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.