Los mejores MBA de España de 2018, según el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

¿Quieres estudiar un MBA en España? Elegir la universidad o la escuela de negocios es uno de los pasos a seguir, pero también debes escoger la modalidad: MBA Full Time, MBA Part Time, MBA Executive o MBA Internacional.

imagen Los mejores MBA de España de 2018, según el ranking de El Mundo

¿Necesitas una formación para especializarte en Administración y Dirección de Empresas? Si ya tienes estudios universitarios, puedes decantarte por estudiar un MBA, un máster para adquirir las competencias y habilidades que se requieren para saber dirigir un negocio. El Master of Business Administration suele estar impartido por profesionales del sector, y también incluye un periodo de prácticas para que los alumnos puedan demostrar lo aprendido en un entorno empresarial real.

Si quieres estudiar un MBA en España, el diario El Mundo publica anualmente una guía detallada de las mejores escuelas de negocios españolas, que lanza junto a su ranking de mejores másteres.

En la edición de 2018, los mejores másteres son los que imparten las siguientes escuelas de negocios:

1. IE Business School: es una de las principales escuelas de negocios a nivel internacional. Tiene campus en 29 países distintos, e imparte titulaciones en Madrid y Segovia. La innovación y el cambio en las organizaciones es lo que incentiva entre sus alumnos, y además su relación con ellos no termina con la finalización de sus estudios, ya que cuenta con una amplia red de antiguos alumnos. Desde El Mundo destacan su MBA Internacional, que se imparte en inglés y castellano, tiene un año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida sus estudios, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional. También destaca su Global MBA, que busca formar directivos capaces de reinventar la gestión empresarial en un entorno revolucionado por la tecnología. Se imparte en inglés y combina las clases presenciales con la modalidad online.

2 IEN / Universidad Politécnica de Madrid: la escuela de negocios de la UPM destaca por su MBA Internacional, que ofrece dos modalidades: Full Time, para aquellos que necesiten una formación profunda, se imparte de forma presencial;, e Internacional Executive, para profesionales que quieran incorporar nuevas herramientas a conocimientos ya previos, que combina la modalidad presencial y online.

3. Deusto Business School: cuenta con programas enfocados a la transformación digital, Big Data e innovación, y cuenta con un gran programa de becas. Su MBA Executive se dirige a que los directivos tengan una visión global y de sostenibilidad a largo plazo de la empresa. Se imparte de manera presencial e incluye dos estancias en el extranjero. Por otro lado ofrece el Executive MBA blended, que combina la modalidad presencial con la online. Dura 16 meses, e incluye tres periodos presenciales en Europa.

4. EOI/ Escuela de Organización Industrial: es pionera en impartir másteres en medioambiente, renovables y sostenibilidad. Su MBA Full Time se dirige a profesionales con menos de tres años de experiencia, y potencia las competencias clave de gestión, liderazgo y comunicación y desarrolla el espíritu emprendedor del alumno. Ofrece la posibilidad de un viaje de estudios a China. A su vez, su Executive MBA forma a expertos, directivos y emprendedores que toman decisiones en un mundo tecnológico, y les enseña a tomar decisiones con las nuevas realidades del mercado: los datos, la inteligencia artificial, etc.

5. Spain Business School: está especializada en formación digital. Su MBA en Empresas Digitales está diseñado para profesionales que, con una experiencia de más de tres años en puestos de responsabilidad, quieren liderar compañías digitales o asumir la transformación de una entidad tradicional a digital. Cuenta con un programa de becas provisto por la Fundación Spain Business School.

6. ESIC Business & Marketing School: dispone de una amplia variedad de MBA, entre los que se encuentran el MBA Full Time, que hace especial énfasis en el márketing y la economía digital; el Executive MBA, para directivos que busquen reposicionarse más allá de su especialización o para mandos intermedios que quieran acelerar su carrera; el Global MBA, que se cursa en Europa, Asia y Estados Unidos; y el MBA Internacional, impartido junto a la Universidad Shanghai International Studies.

7. ENAE Business School: cuenta con cuatro modalidades: MBA, International MBA, Executive MBA y MBA semipresencial. El 43% de sus profesores son extranjeros o bien cuenta con una dilatada carrera internacional. Los estudiantes pueden desarrollar parte de su formación o prácticas en empresas ubicadas en América y Europa.

8. IEB / Instituto de Estudios Bursátiles: ofrece un MBA con especialidad en Finanzas, basado en un enfoque práctico y que incluye una estancia obligatoria en The University Chinese of Hong Kong. Por otro lado, su Global MBA Finanzas se imparte en modalidad online, y brinda un conocimiento general sobre cómo funciona una empresa.

9. ESADE Business & Law School / Universidad Ramón Llull: destaca su MBA Full Time, que está diseñado para profesionales con unos cinco años y medio de experiencia, y que puede cursarse en 12, 15 o 18 meses. El Executive MBA está Eenfocado a profesionales con una trayectoria de una década; y el Multinational MBA, en formato Part Time, se imparte en Silicon Valley, Miami, Santiago de Chile, China y Barcelona.

10. ICADE Business School / Universidad Pontificia de Comillas: su programa está dirigido a titulados universitarios sin o con poca experiencia profesional que quieran adquirir una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando todas las áreas operativas. Aporta los contenidos tradicionales de un MBA (management, estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones) desde una perspectiva interfuncional e intercultural.

11. Eserp Business School: destacan su MBA y el International MBA, que se pueden cursar a tiempo completo o parcial o en modalidad on line o presencial. Para acceder a cualquiera de ellos es necesario tener un título universitario en un área afín o acreditar experiencia profesional de tres años. Además, el MBA se puede cursar en inglés.

12. IESE Business School: ofrece el MBA Full Time, en el que más del 80% de los estudiantes son internacionales; el Executive MBA, que se desarrolla en los campus de Madrid, Barcelona y Sao Paulo; y el Global Executive MBA, que combina el aprendizaje en el campus con el virtual para reducir al mínimo las ausencias al trabajo.

13. Fundesem Business School: su MBA convierte al alumno en un profesional altamente cualificado con un conocimiento experto de su área, que posee también una visión integral, gerencial y polivalente de la empresa.

14. EAE Business School: el MBA Full Time tiene un marcado carácter internacional, y puede cursarse en inglés con el MBA Internacional, con el que tienen la opción de cursar un semestre en Shanghai o en Nueva York. El Executive MBA está diseñado para los perfiles senior, y ofrece la posibilidad de realizar un Programa Residencial de tres semanas en Advanced Business Strategy en La Verne University (California). Por último, el Global MBA combina tres residencias presenciales en Madrid, Shanghai y Nueva York con periodos de metodología online.

15. CESMA Business School: su MBA está dirigido a titulados universitarios de cualquier especialidad sin o con poca experiencia que precisen una capacitación global en la gestión de negocios.

16. ESCP Europe: el MBA en International Management tiene un año de duración y se imparte dos países. Proporciona a los jóvenes profesionales las habilidades de negocios y mentalidad necesaria para una carrera internacional. Su plan de estudios se imparte en inglés y abarca todas las áreas funcionales de la gestión y proporciona una experiencia práctica multicultural.

Los mejores MBA de España de 2018 noticiaAMP

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-12-14 20:12:34

    Contacta a @GRacademic para información sobre BECAS académicas! Ofrecen asesoría personalizada GRATUITA! www.intercambioestudiantil.coma/contactanos.html

  • Anónimo 2018-07-31 20:23:21

    Una broma poner al IESE por debajo de estas escuelas jajaja ha sido rankeada top 10 mundial...

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.