Los mejores masters en Finanzas 2015

Sofía Riesco

Tres escuelas de negocio españolas logran situar sus programas en el ranking de Financial Times. Esta especialización permite formarse en finanzas corporativas y gestión de activos.

imagen Los mejores masters en Finanzas 2015

El ranking de los mejores masters en Finanzas de Financial Times se divide en dos categorías: programas de pre-experiencia y masters post-experiencia. El primero se dirige a aquellos que tienen poca o ninguna experiencia laboral. En el post-experiencia se requiere al candidato tener experiencia laboral previa.

En ambos se valoran aspectos como el salario actual, el éxito de colocación, la movilidad internacional, la diversidad de procedencia de los profesores y alumnos, el alcance internacional del programa o la relación calidad-precio.

Ranking de masters en Finanzas pre-experiencia 2015

Esta clasificación se compone de 49 masters de distintas escuelas de negocio de todo el mundo. Se compone de programas dirigidos a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia laboral. El ranking se basa en las respuestas de una encuesta online realizada a 4.643 graduados.

Los 10 primeros puestos están ocupados por los masters en Finanzas de:
Los mejores másteres de finanzas según Financial Time 2015 noticiaAMP

La española Eada Business School también logra situar su Máster Internacional en Finanzas en el ranking, en el puesto 24 y mejorando dos posiciones respecto al año anterior.

Los alumnos de HEC París son los que tienen el quinto salario más alto tres años después de haberse graduado. Según un graduado de la escuela, "El programa está perfectamente diseñado para los jóvenes profesionales que tienen una experiencia financiera limitada y les permite ser operativos inmediatamente después de graduarse."

Las escuelas de negocio de Reino Unido son las que tienen más presencia en este ranking y además reúnen a la mayoría de estudiantes extranjeros. De hecho, el 94% de los alumnos de máster en finanzas en Reino Unido eran del extranjero, procediendo el 85% de fuera del Espacio Económico Europeo, en los que se incluye un 55% de estudiantes de China.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.

Ranking de masters en Finanzas post-experiencia 2015


Este ranking, compuesto sólo de cinco escuelas de negocio, establece como requisito que los alumnos tengan experiencia laboral previa. La clasificación se ha realizado basándose en las respuestas del cuestionario online respondido por 427 alumnos de los masters.

El ranking se compone de los masters de las siguientes escuelas de negocio:

1. London Business School (Reino Unido)
2. University of Cambridge: Judge (Reino Unido)
3. Singapore Management University: Lee Kong Chian (Singapur)
4. University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos)
5. Florida International University: Chapman (Estados Unidos)

Los alumnos de London Business School tienen los salarios más elevados tres años después de haberse graduado. Además, la escuela también lidera los aspectos de éxito de colocación y experiencia internacional del programa.

Consulta el ranking en rankings.ft.com

¿Por qué estudiar un máster en Finanzas?

Cada vez son más los estudiantes que deciden especializarse en este área de la industria financiera, lo que les permite obtener conocimientos de finanzas corporativas y gestión de activos, entre otros.

La creciente complejidad de las finanzas y la presión sobre los empleadores para satisfacer los requisitos regulatorios y demostrar que su personal está cualificado, hace que aumente la tendencia hacia estos másteres especializados. Además, en los últimos cinco años el mercado de trabajo se ha endurecido y un máster en finanzas es una manera de demostrar que eres mejor que el próximo candidato.

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.