Los mejores MBA online de 2017

Sofía Riesco

El ranking Financial Times corona por cuarto año consecutivo al programa de IE Business School como el mejor del mundo.

imagen Los mejores MBA online de 2017

La flexibilidad de horarios y la libertad para estudiar desde cualquier parte del mundo son algunos de los atractivos para cursar un MBA online. Y según el ranking elaborado por Financial Times, el mejor programa del mundo es el de una escuela de negocios española. Por cuarto año consecutivo IE Business School lidera la clasificación de los MBA online.

Según Financial Times, los 10 mejores MBA online de 2017 son los siguientes:

1. IE Business School (España)
2. Warwick Business School (Reino Unido)
3. Isenberg School of Management (EE.UU.)
4. AGSM at UNSW Business School (Australia)
5. Hough Graduate School of Business (EE.UU.)
6. Universidad George Washington (EE.UU.)
7. Kelley School of Business (EE.UU.)
8. Olin Business School (EE.UU.)
9. Durham University Business School (Reino Unido)
10. Whitman School of Management (EE.UU.)

Entre los aspectos que valoran Financial Times a la hora de clasificar los MBA online se encuentran el perfil de los alumnos, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros. También se valora la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster.

En este sentido, los alumnos de IE Business School registran una mejora en su sueldo del 44%, hasta los 191.000 dólares anuales, según recoge el ranking. Además, tiene el mayor porcentaje de graduados trabajando en altos puestos directivos, el mayor número de alumnos internacionales y un alto grado de interacción online. El Global MBA de IE Business School se compone de un 80% de formación online y un 20% presencial. Tiene una duración de 15 meses y se imparte en inglés.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

El auge de la enseñanza online

La tecnología no solo ha cambiado la forma de vida de las personas, también su modo de aprender. Un ejemplo de ello son los MOOC, los cursos masivos online, y aunque a la hora de estudiar un MBA la gran mayoría de los alumnos continúa prefiriendo acudir a clases presenciales, se ha producido un aumento de quienes estudian este programa de manera online.

Las universidades y los alumnos están apostando y decantándose cada vez más por este tipo de formación, debido, entre otros factores, a la poca movilidad que precisa. Por ejemplo, si se quiere estudiar un MBA en Reino Unido o Australia hay que tener un visado de estudiante. Pero si se cursa un MBA de manera online, este requisito se elimina, ya que no existen las fronteras territoriales para estudiar.

Otro de los motivos del auge de la enseñanza online es la interactividad que se ha introducido en las clases. Ahora no son solo lecciones magistrales, sino que los profesores también recurren a vídeos y plataformas online para enseñar. Además, los alumnos pueden consultar sus dudas directamente al profesor a través de Internet.

Tal y como señala el decano asociado de Warwick Business School, “la flexibilidad de un MBA online es muy atractiva para una generación que tiene el tiempo constantemente apretado y que tiene un alto contenido de trabajo. De esta manera puedes compatibilizar la enseñanza a distancia del MBA con tu vida diaria".

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.