¿Cómo encontrar un máster para estudiar en el extranjero?

Sofía Riesco

El enfoque práctico, las becas de las universidades o el estilo de vida de la ciudad son aspectos que valorar a la hora de elegir un máster.

imagen ¿Cómo encontrar un máster para estudiar en el extranjero?

Universidades de todo el mundo ofrecen un gran abanico de másteres especialmente diseñados para estudiantes internacionales, que suelen impartirse en inglés. Con el aumento de los programas surgen las dudas de cuál es el mejor máster para cada persona. Desde la Universidad de Helsinki, y a través de Top Universities, recopilan seis factores a tener en cuenta a la hora de comparar programas de máster para estudiar en el extranjero.

1. Elige bien la localización: cuando decidimos estudiar fuera hay que considerar varios factores, como el ambiente cultural, los costes de vivir en el extranjero o las tasas de la matrícula. Dependiendo de tu personalidad y aspiraciones, querrás priorizar distintos aspectos de la vida local. Una opción es contactar de manera online con los actuales alumnos de la universidad o escuela de negocios para saber el estilo de vida de la ciudad. Además, si después de los estudios pretendes trabajar en el extranjero, asegúrate de que hay ofertas de trabajo y de los visados necesarios para poder residir allí. Aquí te dejamos 6 consejos para buscar trabajo en el extranjero.

2. Consulta los rankings de especialidades: al elegir un máster también hay que elegir una especialidad, y hay universidades que destacan por encima de otras en ciertas materias. Es por ello que se recomienda consultar los rankings, como el de Top Universities, para saber qué universidad es mejor en el área que te interesa estudiar.

3. Ficha las becas de las universidades: estudiar un máster en el extranjero implica, inevitablemente, un gasto. Y una beca o ayuda económica pueden sufragar los gastos de estudiar y vivir fuera. Es recomendable consultar las becas que ofrecen las universidades y los requisitos que se exigen a la hora de cursar un máster en un lugar u otro. A continuación de dejamos un listado de becas anuales para estudiar en el extranjero:

· Becas Culturex
· Becas Fundación Ramón Areces
· Becas para estudiar en Japón
· Becas La Caixa
· Becas Universidad de Zaragoza

4. Elige un máster con un enfoque práctico: este es un aspecto clave, ya que el máster debe prepararte para trabajar en el mundo real, y esto no siempre está garantizado en todos los programas superiores. Cuando leas la descripción del curso, pregúntate: ¿este curso aplica la teoría a situaciones de la vida real? ¿Desarrollaré las habilidades que demandan los empleadores? ¿Hay oportunidad de adquirir experiencia práctica? Si lo consultas con la universidad que te interesa, pregunta cómo el máster te prepara para el mercado laboral, y valora si la respuesta es convincente para decidirte por ese programa.

5. Encuentra una universidad con un buen centro de idiomas: aunque el máster se imparta en inglés, es una buena oportunidad para mejorar tu empleabilidad aprendiendo un segundo o tercer idioma. La universidad debería ayudarte en este aspecto, por lo que deberías valorar su tiene un centro de idiomas, y si lo tiene, cuáles son las lenguas que ofrece y qué debes hacer para estudiar un curso.

6. Asegúrate de que la universidad refleja tu personalidad y prioridades: tu prioridad número uno debe ser encontrar un máster y una universidad que refleje tus preocupaciones y valores. Pregúntate qué es lo que más te importa. ¿Es ese tu punto fuerte? ¿Eres creativo/a? ¿Sabes resolver conflictos? ¿Te interesa mejorar la vida de los demás? Sean cuales sean tus preferencias, asegúrate de que la universidad los representa.

Fuente: Top Universities

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-05-22 08:12:56

    Contacta a @GRacademic para información sobre BECAS académicas! Ofrecen asesoría personalizada GRATUITA! www.intercambioestudiantil.coma/contactanos.html

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.