Los mejores MBA online según Financial Times

Sofía Riesco

La flexibilidad de horarios y la libertad para cursarlo desde cualquier parte del mundo son algunos de los atractivos para estudiar un MBA online.

imagen Los mejores MBA online según Financial Times

El ranking ’Online MBA 2015’ publicado por el diario Financial Times sitúa al de IE Business School como el mejor del mundo. Le sigue la británica Warwick Business School y el MBA online de la Universidad de Florida.

El resto de la clasificación está compuesta por universidades y escuelas de negocio estadounidenses y británicas. También logra entrar en el ranking Centrum Católica, una escuela de negocios de Perú, siendo la única junto a la española IE que no son anglosajonas.

Uno de los valores que se valoran a la hora de clasificar los MBA online es la progresión salarial, es decir, compara la retribución del alumno antes y después de cursar el máster. En este sentido, los alumnos de IE Business School registran una mejora en su sueldo del 43%, hasta los 153.000 dólares anuales, según recoge el ranking. El Global MBA Blended de IE Business School se compone de un 80% de formación online y un 20% presencial. Tiene una duración de 15 meses y se imparte en inglés.

También se tienen en cuenta aspectos como el perfil de los alumnos, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros.

El ranking completo se compone de la siguiente forma:

Los mejores MBA online según Financial Times noticiaAMP


Las ventajas de la formación online

En los últimos años, la formación online ha crecido exponencialmente en España. Cuenta cada vez con más usuarios por las ventajas que ofrece en cuanto a tiempo, coste o flexibilidad.

- Flexibilidad de horarios: cada persona se organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
- Comunicación eficaz: existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
- No hay limitaciones regionales: puede realizarse movilidad sin perder el hilo o tener que renunciar al curso, independientemente de donde esté la persona en ese momento.
- Menores costes: tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
- Al alcance de todos: tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen renovar
sus competencias y conocimientos.

Más detalles sobre el ranking en rankings.ft.com


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.