Los mejores MBA de 2016 según Financial Times

Sofía Riesco

La publicación británica realiza esta clasificación anualmente, y este año incluye a tres escuelas de negocio españolas.

imagen Los mejores MBA de 2016 según Financial Times

El Global MBA Ranking 2016 elaborado por Financial Times clasifica a las mejores escuelas de negocios de todo el mundo según su MBA en la modalidad Full Time, el cual debe tener acreditación internacional y un mínimo de cuatro años de antigüedad.

Este año los primeros puestos del ranking están ocupados principalmente por escuelas de negocio estadounidenses. Dos escuelas de negocios españolas se sitúan entre las 20 primeras del mundo, de las 101 que componen este ranking de MBA:

1º Insead (Francia/ Singapur. Sube tres puestos respecto a 2015)
2º Harvard Business School (EE.UU.)
3º London Business School (Reino Unido)
4º University of Pennsylvania: Wharton (EE.UU.)
5º Stanford Graduate School of Business (EE.UU.)
6º Columbia Business School (EE.UU.)
7º University of California at Berkeley: Haas (EE.UU.)
8º University of Chicago:Booth (EE.UU.)
9º MIT: Sloan (EE.UU.)
10º University of Cambridge: Judge (Reino Unido)
11º Northwestern University: Kellogg (EE.UU.)
12º IE Business School (España)
13º IMD (Suiza)
14º HKUST Business School (China)
15º HEC Paris (Francia)
16º Iese Business School (España)
17º Ceibs (China)
18º Yale School of Management (EE.UU.)
19º New York University: Sterm (EE.UU.)
20º University of Michigan: Ross (EE.UU.)

La española Esade Business School se encuentra en el puesto 23 a nivel mundial, bajando tres puestos respecto al año anterior.

Los mejores programas MBA de Europa

1º Insead (Francia)
2º London Business School (Reino Unido)
3º Universidad de Cambridge: Judge (Reino Unido)
4º IE Business School (España)
5º IMD (Suiza)
6º HEC Paris (Francia)
7º IESE Business School (España)
8º ESADE Business School (España)
9º SDA Bocconi (Italia)
10º Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

Los mejores MBA de España

MBA de IE Business School
El International MBA de IE Business School es el 12º del mundo, un resultado que consolida la posición de esta escuela de negocios como referente internacional de formación y se suma al publicado por Bloomberg Businessweek (noviembre 2015) que sitúa el MBA de IE en la 4º posición mundial y la tercera de Europa.


MBA del IESE Business School
El programa full-time MBA del IESE fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa. El ranking de Financial Times destaca que los alumnos graduados hace tres años en IESE han conseguido un incremento salarial medio del 121% respecto a su salario previo, situándose entre los incrementos de sueldo más altos.


MBA de ESADE Business School
El MBA de ESADE Business School se sitúa a partir de los 20 mejores programas del mundo, concretamente en el 23º a escala mundial.

Algunos de los aspectos más valorados del MBA de ESADE son el diseño del programa, la experiencia, riqueza y diversidad geográfica de sus participantes, la movilidad internacional y la percepción de las empresas con respecto a la capacidad de la escuela para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

El ranking de Financial Times destaca especialmente las posibilidades de mejora profesional que ofrece el MBA de ESADE a sus participantes. En concreto, valora la progresión laboral que consiguen los antiguos alumnos de MBA durante los años siguientes a su graduación.

El diario británico señala la movilidad internacional de los MBA como otro de sus aspectos más importantes. Esta variable mide el número de países donde han trabajado los participantes desde que han finalizado el programa. Cerca del 90% de los graduados encuentran trabajo a los tres meses de haber concluido los estudios.

Consulta el ranking completo en rankings.ft.com.


Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.