Ranking de los mejores MBA en Finanzas de 2018

Sofía Riesco

Cada año Financial Times clasifica los mejores MBA en la especialidad de Finanzas. Dos escuelas de negocios españolas se encuentran entre las mejores del mundo.

imagen Ranking de los mejores MBA en Finanzas de 2018

Estudiar un MBA es una salida muy socorrida para aquellas personas que quieren especializarse en la gestión y administración de empresas. Sin embargo, existen varias modalidades de MBA dependiendo del sector en el que quieras trabajar. Además del genérico MBA que puede cursarse Full Time, Part Time o Internacional, existe el Executive -para directivos-, centrados en la gestión de Recursos Humanos, Instalaciones Deportivas, Digital Business o Finanzas, entre algunos ejemplos.

Es precisamente el MBA en Finanzas del que Financial Times hace cada año un ranking internacional, en el que incluye los mejores programas de todo el mundo. Entre ellos se encuentran dos escuelas de negocios españolas, Iese y Esade. La primera posición del ranking de 2018 la ocupa el MBA en Finanzas de la escuela de negocios de Stanford, seguida de la escuela de negocios Wharton y la escuela de negocios Booth, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las 10 primeras posiciones del ranking están ocupadas principalmente por escuelas de negocios estadounidenses:

1. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
2. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
3. Escuela de negocios Booth (EE.UU.)
4. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
5. New York University Stern School of Business (EE.UU.)
6. MIT: Sloan (EE.UU.)
7. Insead (Francia)
8. Cambridge Judge Business School (Reino Unido)
9. Ceibs (China)
10. Columbia Business School (EE.UU.)

La primera escuela de negocios española en aparecer en el ranking es IESE Business School, que logra la posición número 16, mejorando su posición respecto a la edición del año pasado. La siguiente es ESADE Business School, que se encuentra en el puesto 39, mejorando también su posición en este ranking.

El ranking se basa en las respuestas realizadas a los graduados en el MBA en Finanzas de cada escuela de negocios, y que se encuentran trabajando en el sector tres años después de haber terminado sus estudios. Entre las cuestiones que les plantean se encuentran el salario, el incremento del sueldo o el desarrollo profesional. La clasificación también valora las publicaciones realizadas en revistas financieras.

La mayoría de los titulados con un MBA en Finanzas trabaja en el sector financiero, pero también en la banca, en el sector de telecomunicaciones, en ventas o comercio electrónico.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

Consulta todos los rankings de másteres y MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.